Blanqueamiento Dental

INICIO / Blanqueamiento Dental

¿Qué es el Blanqueamiento?

truco-para-blanquear-los-dientesEl blanqueamiento dental es un procedimiento por el cual se aclara el color de los dientes para lucir una sonrisa más blanca y estética. El paciente puede elegir el tono que quiere conseguir para sus dientes. Los resultados son inmediatos y no tiene efectos secundarios, consiguiendo mejorar considerablemente la sonrisa. Los dientes pierden su tono natural por el desgaste con el paso del tiempo y es posible recuperar el tono mediante un blanqueamiento dental.

Tipos de blanqueamiento dental

Existen cuatro tipos de blanqueamiento dental:

Más ventajas en la Clínica Dental Ferrus&Bratos

  • Últimas tecnologías en blanqueamiento dental: blanqueamiento dental con lámpara UVZoom2®. Se trata de una nueva técnica revolucionaria en Estados Unidos con la que se logran cambios de hasta tres tonos en una sola sesión de forma segura y duradera.
  • Puedes pagar tu blanqueamiento dental en cómodos plazos.
  • Recibe un presupuesto gratuito y decide sin compromiso.

Galería de Casos

Vídeos

Blanqueamiento dental Combinado
¿Cuáles son las causas de la pérdida de color de los dientes?

¿Cuáles son las causas de la pérdida de color de los dientes?

La principal causa de la pérdida de color de los dientes es el paso del tiempo que va modificando el tono del esmalte de los dientes.
Además del propio paso del tiempo, otras causas de la pérdida de color de los dientes están relacionadas con:
  • El consumo de determinadas bebidas como el café, té, refrescos o vino que terminan alterando el color de los dientes.
  • El consumo de tabaco provoca manchas en los dientes además de los problemas para la salud bucal y la salud en general..
  • Tinciones intrínsecas provocadas por tratamientos con tetraciclinas.
  • Por la propia composición de los dientes al existir un exceso o déficit de flúor.
  • La falta de calcio puede implicar alteraciones en el tono de los dientes.

Muchas de los motivos por los que se produce una pérdida o alteración del color de los dientes están presentes en nuestra vida cotidiana, por lo que estamos altamente expuestos a ello. Ante estos cambios de color la mejor solución es un blanqueamiento dental. Por ello el blanqueamiento de dientes ha pasado a ser uno de los tratamientos de estética dental más demandados, tanto entre mujeres como en hombres. 

¿Quiénes pueden hacerse un blanqueamiento dental?

¿Quiénes pueden hacerse un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental puede realizarse en todo tipo de pacientes, no es un tratamiento nocivo. Antes de realizar blanqueamientos de dientes es necesario realizar un correcto diagnóstico por parte del Especialista en Estética dental. En casos severos de coloración oscura del diente se deben analizar las causas para determinar si serán necesarios otros procedimientos complementarios como Carillas de porcelana o Composite asociados a blanqueamientos de dientes. En resumen:

  • Es un tratamiento apto para todo tipo de pacientes.
  • Para pacientes con coloración estándar es suficiente con un blanqueamiento dental.
  • Para pacientes con coloraciones más complejas, extremadamente oscuras, es necesario combinar el tratamiento de blanqueamiento dental con un tratamiento de carillas dentales. 
¿Se blanquean todos los dientes de la boca?

¿Se blanquean todos los dientes de la boca?

No, no se aplica el blanqueamiento dental sobre todos los dientes de la boca. Sólo se realiza el blanqueamiento dental sobre el conjunto de dientes que forman la sonrisa, la parte más estética y visible de la boca. Técnicamente sólo se blanquean las siguientes piezas dentales:

  • Las piezas dentales entre el 15 y el 25, de segundo premolar a segundo premolar del maxilar superior.
  • Las piezas dentales entre el 35 y el 45, de segundo premolar a segundo premolar de la mandíbula o maxilar inferior.

Si entre estos sectores de dientes hay alguna carilla dental, corona o empaste es recomendable sustituirlos por otros de un color como el obtenido tras el blanqueamiento ya que el blanqueamiento no ejerce cambios sobre ellos y se va a notar contraste.

¿Cuál es el blanqueamiento dental más efectivo?

¿Cuál es el blanqueamiento dental más efectivo?

El blanqueamiento dental más efectivo es el blanqueamiento dental combinado que realizamos en la Clínica Dental Ferrus&Bratos. Los resultados son espectaculares ya que se combina lo mejor de las técnicas existentes actualmente de blanqueamiento dental. El tratamiento de blanqueamiento dental combinado incluye:

  • Limpieza bucal.
  • Blanqueamiento dental con lámpara: realizado en clínica.
  • Blanqueamiento dental con férulas: el paciente se lo aplica en casa tras las instrucciones que le proporcionamos en la clínica.

El proceso en la clínica tarda una hora aproximadamente  y blanquea dependiendo de las tinciones de los dientes aproximadamente 3 tonos. En casos extremos, es posible que el procedimiento de blanqueamiento con lámpara se deba repetir para tratar manchas más profundas generadas por el efecto del uso de medicamentos como la tetraciclina. Una vez completado el tratamiento citamos al paciente para ver los resultados y verificar que se ha conseguido el tono deseado.

¿Cuál es el blanqueamiento dental casero efectivo?

¿Cuál es el blanqueamiento dental casero efectivo?

Existen en el mercado muchos tipos de blanqueamientos dentales para que los pacientes los compren en la farmacia e incluso en el supermercado, pero sus efectos no son tan buenos ni efectivos como los que se hacen en las clínicas dentales. En las clínicas dentales se pueden hacer blanqueamientos dentales que tienen lugar en la propia clínica y blanqueamientos dentales caseros, ambulantes, para que el paciente se los aplique en casa con las indicaciones del especialista. El blanqueamiento dental casero efectivo es el blanqueamiento con férulas:

  • Materiales: férulas + jeringas con gel blanqueador
  • El grado de concentración variable en función de las necesidades de cada paciente.
  • Se consiguen hasta 3 tonos de aclarado de dientes.
  • Se aplica en casa con control odontológico.
  • Resultados totalmente efectivos.

Las férulas son a medida de cada paciente y se hace una revisión previa al tratamiento para garantizar que no hay caries u otras complicaciones. Así es el blanqueamiento dental casero efectivo.

¿Qué hay que evitar durante el blanqueamiento dental?

¿Qué hay que evitar durante el blanqueamiento dental?

Sólo durante el tratamiento hay que evitar en la medida de lo posible acciones que pueden limitar la eficacia del blanqueamiento:

  • Reducir el consumo de determinadas bebidas y alimentos: café, té, zumo de naranja, vino tinto, coca-cola, azafrán y salsa curry.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • No utilizar dentífricos y enjuagues bucales con flúor o clorhexidina.
  • Evitar los productos para tratar la sensibilidad dental como Desesín, Sensodine…

Cumpliendo con estos consejos, el resultado del blanqueamiento dental será muy satisfactorio.

¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental?

¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental?

Se pueden tener efectos secundarios únicamente durante el tratamiento. El efecto secundario más frecuente es la sensibilidad dentaria, que puede aparecer desde la primera exposición al gel blanqueador. La sensibilidad dental puede aparecer ante determinadas bebidas, alimentos calientes y fríos, e incluso al aire. Los posibles efectos secundarios acaban una vez finalizado el tratamiento. A los 5 días aproximadamente de finalizar el tratamiento los poros de los dientes vuelven a cerrarse y desaparecen estos posibles efectos. En definitiva, el blanqueamiento dental no tiene efectos secundarios, ya que es un procedimiento inocuo para los dientes

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental ofrece unos resultados increíbles dejando los dientes con el tono de color deseado, pero no es un tratamiento que dura de por vida. Los dientes están constantemente expuestos a sustancias que van tiñiéndolos con el paso del tiempo, alterando su colorEl tabaco, el café y el té continuarán manchando los dientes después del blanqueamiento de forma natural, ya que contienen sustancias que tiñen los dientes es pequeñas dosis. Si esto sucede, un retoque ocasional con un producto de blanqueamiento dental de uso en el hogar debería mantener sus dientes con la misma buena apariencia que tenían después del procedimiento de blanqueamiento dental profesional. Nuestros especialistas en blanqueamiento dental te asesorarán sobre la necesidad de realizar o no un blanqueamiento dental de mantenimiento en función de la situación actual de tus dientes y del tono deseado. Tener una buena higiene oral diaria es una parte fundamental a la hora de mantener los resultados del blanqueamiento dental.

¿Cada cuánto se puede hacer un blanqueamiento dental?

¿Cada cuánto se puede hacer un blanqueamiento dental?

Se pueden realizar todos los blanqueamientos dentales que se estimen oportunos, no hay ningún límite de blanqueamientos dentales por paciente. El blanqueamiento dental no es un tratamiento que dure de por vida, aunque sus resultados duran muchos años si se hace un buen mantenimiento. Lo más habitual es hacerse un blanqueamiento dental e ir haciendo periódicamente tratamientos de blanqueamientos de mantenimiento. Lo ideal es comenzar con un tratamiento de blanqueamiento dental combinado por los excelentes resultados que se consiguen. Es el mejor tratamiento de blanqueamiento actualmente y lo recomendamos para conseguir el blanqueamiento perfecto. Pasado un tiempo se recomienda hacer blanqueamientos de mantenimiento:

  • Se recomienda uno al año si se notan manchas de café, tabaco, té, vino…
  • Si no hay machas el especialista te irá asesorando en tus revisiones habituales.

El coste de los blanqueamientos de mantenimiento es muy inferior al de los habituales, por lo que mantener tus dientes siempre blancos no supone un gran desembolso económico.

¿Qué es el blanqueamiento dental con agua oxigenada?

¿Qué es el blanqueamiento dental con agua oxigenada?

Se habla de blanqueamiento dental con agua oxigenada en los blanqueamientos dentales que usan peróxido de hidrógeno, un derivado del agua oxigenada que se usa como blanqueador profesional.  No es exactamente un “blanqueamiento con agua oxigenada” pero es una de los nombres con los que se conocen estos tratamientos a pie de calle. Este “blanqueamiento dental con agua oxigenada” se corresponde con el blanqueamiento dental con lámpara profesional, que es el tratamiento que utiliza el peróxido de hidrógeno junto con otros elementos blanqueadores. El “blanqueamiento dental con agua oxigenada” sólo debe ser hecho en clínica por el especialista en blanqueamientos dentales dado lo complejo de su realización.

¿Se puede hacer un blanqueamiento dental si se tiene periodontitis?

¿Se puede hacer un blanqueamiento dental si se tiene periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad de las encías y debe ser controlada y tratada por el periodoncista. Sí, se puede realizar un blanqueamiento dental teniendo periodontitis. El hecho de tener periodontitis no impide la realización de un blanqueamiento dental.  No obstante, aconsejamos tratar la periodontitis como factor pripritario antes de realizar el blanqueamiento dental para que el blanqueamiento dental sea sobe una boca sana. El blanqueamiento dental es un tratamiento inocuo para la salud y no tiene efectos secundarios para el paciente.

¿Se puede hacer un blanqueamiento dental en un diente con endodoncia?

¿Se puede hacer un blanqueamiento dental en un diente con endodoncia?

El hecho de tener una endodoncia no impide a ningún paciente realizarse un blanqueamiento dental y conseguir unos dientes más blancos. El blanqueamiento dental es un tratamiento inocuo para la salud que no tiene ninguna contraindicación ni efectos secundarios. El blanqueamiento dental es totalmente compatible con los dientes que han sido intervenidos por endodoncia. De hecho, un diente endodonciado en ocasiones se oscurece por estar desvitalizado y en este caso se recomienda realizar un blanqueamiento interno del diente cuyos resultados se consigue en 2 semanas.

¿Soluciona el blanqueamiento dental las manchas por tetraciclina?

¿Soluciona el blanqueamiento dental las manchas por tetraciclina?

Las manchas dentales ocasionadas por la tetraciclina pueden solucionarse. La tetraciclina es un antibiótico usado en los años 60 y 70 para combatir enfermedades respiratorias que está ya prohibido por entre otros motivos sus efectos sobre la dentadura. El blanqueamiento dental es la mejor solución para combatir los efectos de las tetraciclinas sobre la dentadura del paciente porque aunque no llegan a desaparecer del todo, las manchas se blanquean y no se notan a penas. Si nos fijamos detalladamente las manchas se van a seguir viendo pero ahora serán casi inapreciables, ya que serán de un tono muy similar al del esmalte dental. Recomendamos un tratamiento de blanqueamiento dental para mejorar la estética dental a causa de las tetraciclinas. En ocasiones se combina el blanqueamiento dental con un tratamiento de carillas dentales ultrafinas con el que sí que se consigue eliminar al 100% los efectos antiestéticos de las manchas de la tetraciclina. En resumen existen dos alternativas para tratar las manchas de tetraciclinas:

  • Blanqueamiento dental: gran resultado, las manchas se blanquean y casi no se notan.
  • Blanqueamiento dental + Carillas dentales: la solución más eficaz sin duda alguna. 
Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental

¿Verdadero o falso? Mitos sobre el blanqueamiento dental

“El blanqueamiento dental provoca sensibilidad dental severa y crónica”

FALSO. En el caso de que haya sensibilidad dental es sólo durante los días de tratamiento.

“No se puede hacer un blanqueamiento cuando se tiene periodontitis”

FALSO. Es un tratamiento que no perjudica en absoluto.

“Los blanqueamientos dentales desgastan el esmalte”

FALSO. Lo ideal es realizar periódicamente blanqueamientos de mantenimiento de hecho.

“Los blanqueamientos sólo duran unos meses”

FALSO. Los blanqueamientos dentales duran muchos años, estando con el paso del tiempo incluso más blancos que cuando se realizó el primer blanqueamiento. Los hábitos de cada paciente influirán en ello.

Formulario de Contacto
1ª Cita Gratuita Solicítala
Datos de Contacto
  • Clínica Dental Ferrus & Bratos
  • 917 68 18 12
  • Calle de Caleruega, 17, 28033- Madrid España
  • info@clinicaferrusbratos.com