Dr. Jorge Ferrús Implantólogo

Implantes dentales

Solución a los problemas ocasionados por la falta de dientes
Leer más

Los implantes dentales solucionan el problema de la falta de piezas, que no solo afecta a la estética sino también a la funcionalidad. Gracias a los implantes dentales, consigues evitar la pérdida de hueso dental y asegurar el correcto reparto de las cargas oclusales durante la masticación.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes son unos pequeños tornillos que se insertan en el hueso dental, del maxilar o de la mandíbula, con el fin de sustituir la raíz de un diente que, por diversas razones, se ha perdido. Tras insertarlo, colocamos una corona o prótesis que aporta la estética y funcionalidad. Se trata de una solución que ofrece resultados muy positivos y duraderos a largo plazo, ya que un implante bien cuidado puede durar toda la vida y actúa como un diente real.

¿Por qué ponerse implantes dentales?

Reponer los dientes perdidos es una cuestión de salud, pero también de estética . Quizá el aspecto que más notamos está relacionado con el habla o la función masticatoria de la dentadura. Es importante que los dientes encajen correctamente entre sí para evitar desgaste y fracturas.

Tras la pérdida de un diente, las piezas adyacentes tienden a moverse y a ocupar el espacio que ha dejado. Además, la falta de dientes supone una severa pérdida del hueso dental , ya que el alvéolo deja de recibir el estímulo necesario por parte de la raíz dental, así que tiende a absorberse.

En cuanto a la parte estética, lucir una sonrisa sana y armónica ayuda a rejuvenecer el rostro, haciendo que nos veamos mucho mejor ante el espejo y sonriamos sin complejos.

¿Cuándo es conveniente poner implantes dentales?

Ante la pérdida de una pieza, conviene actuar con celeridad y no pensárselo demasiado, Postergar el tratamiento implica poner en riesgo la funcionalidad de la mordida. Por ello, conviene colocarse un implante dental sin demasiada demora.

El proceso es mucho más sencillo de lo que piensas gracias a los avances en tecnología con los que contamos a día de hoy. La intervención para colocar un implante resulta muy poco invasiva y asegura al paciente un postoperatorio sencillo y sin grandes molestias. A través de técnicas innovadoras como la carga inmediata , es posible recuperar los dientes en un solo día, ya que permite insertar el implante y colocar una corona o prótesis provisional en la misma cita.

Beneficios de los implantes dentales

Tipos de implantes dentales

Según su colocación:

  • 01.

    Implantes Subperiósticos

    Estos implantes están basados en unas estructuras de metal que se colocan sobre el hueso de la mandíbula, justo por debajo del tejido de las encías. Se trata de un tipo de implante no utilizado con frecuencia y que se emplea en aquellos pacientes que no disponen de la suficiente altura ósea para utilizar un implante que se osteointegre en el hueso.

  • 02.

    Implantes Pterigoideos

    En aquellos casos en los que existe poca cantidad de hueso -y como alternativa al injerto óseo o elevación de seno – se realizan implantes enclavados en las apófisis pterigoides, ubicadas en el maxilar superior.

  • 03.

    Implantes Cigomáticos

    Se trata de implantes roscados de entre 30 y 52,5 milímetros de longitud y que se fijan sobre el hueso del pómulo (cigomático) en aquellos casos en los que no existe suficiente hueso alveolar en el maxilar.

  • 04.

    Implantes Endo-óseos

    Son los que se colocan con más frecuencia y van en el hueso maxilar o la mandíbula. Es habitual recurrir a la técnica de implantes de carga inmediata y su material biocompatible favorece que el implante se integre con el hueso en un proceso denominado osteointegración. Tras este proceso se coloca el diente artificial o corona, obteniendo así el aspecto natural de diente.

Según su forma:

  • 01.
    Con forma de tornillo

    Es uno de los tipos de implantes más utilizados en la actualidad debido a su rapidez en el proceso de osteointegración y la facilidad para su colocación.

  • 02.
    Con forma cilíndrica

    Tiene forma de cilindro y presenta dos perforaciones en su base, que permiten que el hueso se desarrolle en su interior, confiriendo una gran firmeza al implante completo.

  • 03.
    Laminado

    Fabricado con láminas de titanio perforado para permitir el crecimiento del hueso en su interior, está indicado para pacientes con poco hueso alveolar.

Ventajas de llevar implantes

Los implantes dentales cuentan con numerosas ventajas si los comparamos con otras opciones como los puentes o las clásicas dentaduras postizas :

  • Permanentes

    Con unos buenos cuidados e higiene pueden durar toda la vida , por lo que a la larga resultan muy rentables

  • Cómodos

    Al ser fijos -y simular la raíz del diente- no se mueven y son más estables que las dentaduras postizas y los puentes dentales .

  • Estéticos

    La restauración se asemeja en color, tamaño y forma a tus dientes naturales, por lo que nadie notará que los llevas

  • Seguros

    El tratamiento se realiza de manera habitual, tiene una tasa de éxito del 98% y las técnicas avanzan cada día

  • Naturales

    Requieren los mismos cuidados que los dientes originales y permiten sonreír, hablar y masticar con normalidad

  • No exigen tallado

    No requieren tallar los dientes adyacentes que están sanos, como ocurre con los puentes dentales

Precio de los implantes dentales

En Ferrus&Bratos somos especialistas en rehabilitación bucodental con implantes dentales , por eso solucionamos cualquier problema relacionado con la falta de dientes.

 

El precio de los implantes depende del número de dientes que vayamos a sustituir: no es lo mismo insertar un implante unitario que colocar implantes dentales en toda la boca . Para determinar el coste y el proceso completo, es necesaria la revisión previa de un especialista. Una vez realizados el diagnóstico y el plan de tratamiento, te daremos un presupuesto completo y cerrado que incluye todos los conceptos de tu cirugía de implantes.

  Precio
Implante unitario desde
Precio
1.500 €
Carga inmediata unitaria
Precio
350 €
Piensa a largo plazo

Optar por los implantes dentales puede parecer un desembolso importante, pero lograrás una sonrisa funcional y estética que dura toda la vida

Especialistas en implantes dentales en Madrid

El implantólogo es el profesional especializado y encargado de la sustitución de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular. En la clínica Ferrus & Bratos contamos con implantólogos profesionales con más de 10 años de experiencia y con formación en másters de prestigio internacional . Además, disponemos de tecnología puntera como el TAC 3D Cone Beam para obtener imágenes radiográficas en tres dimensiones y un escáner intraoral para poder planificar meticulosamente los casos de cirugía guiada por ordenador.

¿Quieres saber más?

¿Cómo se coloca un implante?

01. Diagnóstico

Para determinar si los implantes son una buena solución para tu caso, nuestros implantólogos revisarán el estado de tu boca y realizarán un TAC en 3D.

Alta tecnología en implantología

02. Colocación

La intervención es sencilla e indolora . Si, además, optas por la cirugía guiada el proceso será más rápido y el postoperatorio más cómodo, ya que no se realizan cortes ni suturas.

Cirugía guiada por ordenador

03. Cicatrización

En caso de no recurrir a la carga inmediata, los puntos se retiran una semana después. Sin embargo, el periodo de integración del implante en el hueso es de unos 3 meses. Pero no te preocupes: no te quedarás sin dientes. Gracias a la carga inmediata, en el mismo día tendrás tu corona o prótesis provisional.

Proceso de osteointegración en implantes dentales

04. Colocación de la corona

Tras la cicatrización, tomamos registros con un escáner intraoral para elaborar la restauración a tu medida. Con la carga inmediata, tendrás tus dientes provisionales en un solo día.

Escáner intraoral en 3D para implantes

05. Cuidados

Para que el tratamiento sea duradero, es imprescindible seguir el calendario de revisiones y de higienes bucodentales que establece el implantólogo.

Qué cuidados requiere un implante dental
Contacto Clínica Dental Ferrus Bratos
Tu estudio completo, gratis en tu primera visita

Te daremos un plan de tratamiento desglosado sin compromiso

Pide cita

Partes de un implante dental

  • El cuerpo: se trata del dispositivo del implante en sí mismo, más conocido como tornillo, que se inserta en el hueso. Hace la función de raíz del diente y ancla los componentes de la prótesis
  • El pilar: es la pieza que conecta el cuerpo del implante con la corona. Su función es la de unir las dos partes (implante y corona)
  • La corona: es la imitación del diente natural desde el punto de vista estético. Se trata de la parte visible del implante y es la que otorga su funcionalidad y estética
Partes de un implante

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre implantes que más nos hacen nuestros pacientes:

  • Con los cuidados adecuados, acudiendo a revisión y atendiendo a la higiene diaria en casa, un implante dental puede llegar a durar toda la vida. Son muchos los estudios que respaldan esta afirmación, y es que los avances en implantología han logrado que sea un tratamiento muy duradero.

  • La cirugía de implantes se realiza siempre bajo anestesia local, así que el paciente no siente dolor ni molestias en ningún momento. Además, ofrecemos la posibilidad de recurrir a la sedación consciente, una técnica complementaria que acaba con el miedo al dentista.

  • Es posible, pero siempre y cuando la enfermedad periodontal esté debidamente controlada a través de un tratamiento adecuado. Es necesario que la boca del paciente se encuentre en buen estado de salud antes de proceder con esta o cualquier otra cirugía.

  • El puente dental es una opción viable en determinados casos, pero requiere del tallado de las piezas adyacentes. Además, no sustituye la raíz del diente perdido. Esto hace que el implante sea un tratamiento más adecuado en la mayoría de los casos.

  • Tras colocar implantes dentales es indispensable el uso de un irrigador, un dispositivo que emplea un chorro de agua regulable. Con el irrigador es posible higienizar los recovecos de la boca con mayor efectividad.

  • Por “cirugía” entendemos cualquier intervención u operación en la que se empleen instrumentos médicos. A pesar de que la palabra puede tener connotaciones negativas, lo cierto es que no existen los implantes sin cirugía. Eso sí, dentro de la Odontología existen cirugías más o menos invasivas, y la de implantes es muy poco invasiva.

Casos reales

 
Jacinto
Erik

Antes y después de un tratamiento con Implantes

 
Antes
Después
Antes
Después
 
Antes
Después
Antes
Después

* Los pacientes han dado su consentimiento para la publicación de este caso

10 Razones por las que elegirnos

  • Profesionales especializados:

    Contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en implantes dentales.

  • Trabajamos coordinadamente:

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes

  • Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Implantología

  • Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.

  • Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

 
  • Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

  • Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

  • Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con las mejores marcas de implantes como Straumann, Avinent ...

  • Trato cercano y atención personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos.

  • Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

¿ Qué opinan nuestros pacientes ?

 
Tu tratamiento de implantes dentales en:
Clínica Arturo Soria Clínica Velázquez
Dr. Jorge Ferrús
Dr. Jorge Ferrús
Periodoncista e implantólogo / Fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Jorge Ferrús es fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de periodoncista e implantólogo. Es licenciado en Odontología y se especializó a través del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación, ya que es profesor colaborador del citado máster y autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas como Journal of Clinical Periodontology o Clinical Oral Implants Research. Si quieres sabes más sobre el doctor Ferrús puedes consultar su curriculum vitae , y su página personal.

Más artículos sobre Implantes Dentales