atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Nuestros tratamientos de ortodoncia

En Ferrus & Bratos ponemos a tu disposición los tratamientos más demandados. Si la ortodoncia es para ti, posiblemente prefieras un método estético -Invisalign, Incognito o brackets de zafiro-. Si es para un niño o adolescente, los aparatos más utilizados son los brackets metálicos o los de ortodoncia interceptiva.

Invisalign

Es muy estético, removible -se quita para comer y cepillar los dientes- y está basado en unos juegos de alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas.

Brackets Incognito

Es el único tratamiento 100% invisible: los brackets se colocan en la cara lingual -interna- del diente. Son para quienes buscan la máxima estética.

Brackets de zafiro

Son la evolución natural del clásico aparato metálico. Los brackets de zafiro son más discretos y cómodos que los tradicionales.

Brackets metálicos

Son utilizados principalmente por adolescentes, pero también por adultos que priorizan el coste a la estética del tratamiento.

Brackets Damon

En apariencia son similares a los metálicos tradicionales, pero se diferencian en que no llevan ligaduras -alambres que rodean el bracket-.

Ortodoncia interceptiva

Se utiliza en niños de 7 a 11 años aproximadamente y sirve para guiar el correcto crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula.

Solicita tu estudio de ortodoncia

¿Qué problemas soluciona?

La ortodoncia permite corregir cualquier alteración relacionada con el alineamiento y la mordida (dientes apiñados, mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada, dientes separados…).

Mordida abierta

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Sobremordida

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Mordida abierta y apiñamiento

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Apiñamiento y sobremordida

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Tu tratamiento de ortodoncia en Ferrus & Bratos

Además de los beneficios que te aporta la ortodoncia en sí, en nuestra clínica te ofrecemos, además, los siguientes valores diferenciales:

Ortodoncistas especializadas

Las doctoras responsables de tu tratamiento están especializadas a través del Máster en Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, de 3 años de duración. Además, cuentan con la acreditación de los principales métodos de ortodoncia (Invisalign, Incognito…).

Dedicación exclusiva

Nuestras ortodoncistas ejercen su especialidad en exclusiva y tratan a niños, adolescentes y adultos. Dicha exclusividad hace que tengan una experiencia y un conocimiento muy amplios sobre los tratamientos que llevan a cabo.

Estudio en la primera visita

Hacemos el estudio de ortodoncia en tu primera visita para que las ortodoncistas conozcan tu caso en detalle desde el principio y te propongan un plan de tratamiento personalizado. Esto no te compromete a aceptar el presupuesto.

Primeras marcas y materiales de calidad

Sólo trabajamos con marcas pioneras y materiales de eficacia demostrada: Invisalign -imitado por otros fabricantes-, Incognito -primero en tener un sistema de brackets linguales personalizado-, brackets de cristal de zafiro -único material que no se tiñe con el tiempo-…

Alta tecnología

Incorporamos la última tecnología para realizar un diagnóstico certero y hacer más eficaz el tratamiento. Contamos con un escáner intraoral en 3D que evita tomar los moldes tradicionales y envía registros digitales a Invisalign o Incognito -en lugar de físicos- para ahorrar tiempo.

Financiación y facilidades de pago

Puedes pagar tu tratamiento mediante financiación en hasta 24 meses sin intereses, financiación en 36 ó 48 meses con intereses compartidos, domiciliación bancaria o con un descuento del 5% sobre el importe total por pronto pago.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento. Si, aún así, quieres saber algo más, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Qué es la ortodoncia y para qué sirve?
La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y corregir los defectos en la posición de los dientes. Por tanto, los tratamientos que se llevan a cabo en este área están encaminados a cumplir dichos propósitos.

Dentro de los tratamientos que existen actualmente en el mercado, podemos decir que los más demandados son: los alineadores transparentes Invisalign, los brackets linguales Incognito, los brackets de cristal de zafiro, los brackets metálicos y los brackets Damon.

Además, está la ortodoncia interceptiva, que abarca toda la aparatología utilizada en niños que se encuentran en fase de crecimiento.

¿Cuál es la duración de un tratamiento de ortodoncia?
La duración de un tratamiento de ortodoncia varía en función del caso de cada paciente, es decir, de la problemática a corregir.

Sin embargo, podemos decir que la duración media de los tratamientos tanto de niños como de adultos es de 18 meses.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?
El precio de la ortodoncia depende de dos elementos: el tipo de aparatología utilizada y la duración del tratamiento.

Dicho esto, los métodos estéticos serán siempre los más costosos -siendo de entre éstos los brackets de zafiro los más baratos y la ortodoncia lingual Incognito la más cara-.

Por el contrario, los brackets metálicos o los Damon y la ortodoncia interceptiva son más económicos.

¿A qué edad se debe acudir al ortodoncista por primera vez?
Lo más adecuado es que los niños acudan por primera vez a la consulta del especialista en Ortodoncia cuando tienen entre cinco y seis años.

Esto es recomendable para poder detectar problemas óseos en edades tempranas y llevar a cabo el tratamiento de manera precoz.

De esta manera, el pronóstico será muy favorable y el ortodoncista podrá guiar el crecimiento de los huesos y los dientes para que se desarrollen correctamente.

Por el contrario, el no tratar el crecimiento erróneo de los huesos en los primeros años de vida derivará en tratamientos largos, complejos y costosos en la edad adulta. Y que, además, solamente se podrán solucionar mediante cirugía ortognática.

¿Todos los casos de maloclusión pueden ser tratados con ortodoncia?
La ortodoncia permite mover los dientes a una posición correcta respecto a sus bases óseas. Por tanto, si tus huesos maxilares tienen un tamaño adecuado y ocupan una posición correcta, cualquier maloclusión que tengas se podrá corregir mediante ortodoncia.

Sin embargo, si tus huesos maxilares se han desarrollado de manera errónea, la ortodoncia no podrá corregir completamente tu problemática, ya que solamente puede actuar frente a los dientes.

Es en estos casos cuando se debe valorar la posibilidad de recurrir a la cirugía ortognática. Ésta es la especialidad dentro de la Medicina que permite modificar los huesos de la cara para que tengan un tamaño y posición adecuados.

Es decir, cuando además de corregir la posición dental se deben modificar los huesos maxilares, es necesario llevar a cabo un tratamiento conjunto de ortodoncia y cirugía ortognática.

De esta manera, los dientes estarán alineados -gracias a la ortodoncia- y la cara tendrá un aspecto armónico, ya que se habrá recurrido a la cirugía ortognática para modificar la posición y/o el tamaño de los huesos maxilares.

¿Puedo llevar ortodoncia si llevo implantes, carillas o coronas?
Sí. Es posible llevar ortodoncia en cualquiera de los tres casos mencionados.

Sin embargo, se debe determinar si existe un método de ortodoncia más adecuado que otro en función de cada caso particular.

Una vez valorado este punto, es necesario realizar una planificación del caso antes de iniciarlo tomando en consideración dichos implantes, coronas o carillas. Por ejemplo, durante la planificación se debe determinar qué dientes se van mover y cuáles tienen que quedarse fijos -debido a que son implantes-.

Y, en el caso de que el paciente tenga coronas o carillas, se debe valorar la situación en la que han quedado una vez que se retira la ortodoncia.  En este caso, habría que tener en cuenta que se colocaron en una boca con unos dientes que no estaban bien alineados, por lo que cabría la posibilidad de que hubiera que retirarlas y cambiarlas.

¿Puedo llevar ortodoncia si tengo periodontitis?
En principio, si la periodontitis está controlada y el paciente está siguiendo un tratamiento, sí es posible someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Sin embargo, en este punto es conveniente valorar si existe un tratamiento de ortodoncia más adecuado que otro. Por ejemplo, en algunos casos es recomendable utilizar Invisalign ya que las fuerzas ejercidas por los alineadores son menores que las que realizan los brackets.

Y, además, es muy recomendable contar con la opinión de un periodoncista -odontólogo especializado en el cuidado de las encías-, además de con la del especialista en Ortodoncia.

¿Cambiará la ortodoncia mis labios y mi cara?
La ortodoncia no supone un cambio drástico en la apariencia facial del paciente, ya que solamente implica cambios en la posición de los dientes.

En algunas ocasiones, hay pacientes que afirman percibir un ligero cambio en la posición de los labios. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el paciente tiene algún diente que sobresale más de lo habitual. En este caso, es la incorrecta posición de la pieza dental la que empuja el labio y hace que, a su vez, éste sobresalga.

Sin embargo, esta sensación no es habitual y, aunque se tenga, podemos decir que el aspecto de la sonrisa habrá mejorado de manera sustancial, ya que se habrá alineado un diente que resultaba especialmente antiestético.

Dicho esto, la inmensa mayoría de pacientes asegura haber experimentado una mejora notable de su sonrisa tras el tratamiento. Ésta se vuelve más amplia, saludable y armoniosa, al haber colocado todos los dientes en la posición correcta.

¿Cualquier maloclusión dental puede ser corregida mediante ortodoncia?
La ortodoncia puede solucionar cualquier problema relacionado con el alineamiento y la mordida de los dientes, tales como el apiñamiento, las separaciones (diastemas), la mordida abierta, la sobremordida o la mordida cruzada.

Sin embargo, cuando el problema afecta a los huesos faciales del paciente, es decir, cuando tienen un tamaño y/o una posición inadecuados no es posible conseguir resultados óptimos únicamente con ortodoncia.

En estos casos, será necesario combinar el tratamiento de ortodoncia con el de cirugía ortognática, que es la especialidad de la Medicina que se encarga de intervenir quirúrgicamente los huesos maxilares.

De esta manera, utilizaremos la ortodoncia para mover los dientes del paciente y recurriremos a la cirugía ortognática para realizar cambios en el tamaño y/o posición de los huesos. Así, los dientes estarán colocados y la cara tendrá un aspecto armonioso.

¿Los resultados de la ortodoncia se pueden mantener toda la vida?
El resultado del tratamiento sí se puede mantener toda la vida. Sin embargo, para ello es fundamental utilizar retenedores una vez que nos han retirado la ortodoncia.

Esto se debe a que los dientes tienen una tendencia natural a moverse y es necesario establecer un “freno” -en forma de retenedores- para que no vuelvan a la posición que tenían antes del tratamiento.

Una vez que nuestro ortodoncista nos retira la ortodoncia, determinará durante cuánto tiempo debemos llevar los retenedores. En Ferrus & Bratos colocamos a los pacientes dos tipos: los retenedores removibles transparentes -también llamados Essix- y los retenedores fijos -finas barras de alambre que se colocan en la parte interna del diente y no se ven-.

Solicítanos una valoración de tu caso, sin compromiso

Pide tu cita y vuelve a sonreír

Si estás pensando en llevar ortodoncia, te animamos a que pidas una cita con nuestras ortodoncistas. Las doctoras llevarán a cabo un estudio completo y te aconsejarán sobre cuál es el tratamiento más indicado para ti. Una vez hecho esto, podrás decidir si quieres llevarlo a cabo.