Artículos de la categoría:
Ortodoncia Lingual

Artículos destacados

Leer artículo
Ortodoncia Lingual

Los brackets linguales son conocidos como la ortodoncia invisible, el método de ortodoncia más discreto…

Leer artículo
Dra. Patricia Bratos

Otros artículos

La ortodoncia lingual Incognito es la preferida por los pacientes que desean corregir el alineamiento y la mordida de sus dientes pero no quieren que el tratamiento se note e interfiera con su vida.

Y es que los brackets linguales están indicados para las personas que buscan la máxima estética y desean que su tratamiento de ortodoncia sea 100% invisible.

Los métodos ortodóncicos han evolucionado mucho en los últimos años y ya prácticamente ningún adulto recurre a los tradicionales brackets metálicos.

Mientras que estos últimos se relacionan más con los pacientes adolescentes, los adultos que desean llevar brackets suelen decantarse por tratamientos más innovadores, como los brackets de zafiro o la ortodoncia lingual Incognito.

Si bien el primer método mencionado es más discreto que la ortodoncia metálica tradicional -ya que se basa en brackets y arcos blancos- lo cierto es que no consigue una invisibilidad total.

Y es que la ortodoncia Incognito es la única 100% invisible, ya que está basada en unos brackets que se colocan en la cara interna -lingual- del diente.

Pero además de contar con esta relevante característica, el sistema Incognito destaca por su alto componente tecnológico.

Esto se debe a que es un tratamiento totalmente personalizado.

Cada uno de sus brackets se configura digitalmente a través del ordenador. Y, posteriormente, se fabrica a medida de la boca del paciente.

Esto conlleva, a su vez, dos beneficios principales para la persona que los lleva.

Por un lado, se maximiza el área de adhesión, lo que incrementa la eficacia del bracket.

Por otro lado, se crean con un grosor y un tamaño mínimos, lo que aumenta la comodidad del paciente. 

Todo ello no sucede con ningún otro tipo de bracket. 

Y es que tanto los brackets metálicos como los de zafiro se fabrican de manera estándar y son iguales para todas las personas, con independencia de como sean sus dientes o el conjunto de su boca.

Una vez dicho todo lo anterior, la ortodoncia lingual Incognito está indicada para los pacientes más exigentes con su estética y que no tienen inconveniente en pagar un precio superior al de otros tratamientos para conseguir la máxima invisibilidad.