Artículos de la categoría:
Higiene

Otros artículos

La higiene es la base de la salud bucodental, pues el origen de la gran mayoría de enfermedades orales se deben a una insuficiente limpieza diaria en casa.

Como profesionales, nuestro consejo es siempre que no te limites al uso del cepillo de dientes.

Además, y de forma diaria, es conveniente utilizar el hilo dental y un colutorio para asegurar que la boca queda libre de restos de comida.

En aquellos pacientes que tienen prótesis dentales o un implante, resulta esencial el uso de un utensilio llamado irrigador bucal.

A través de un chorro a presión regulable, es posible alcanzar las zonas de difícil acceso para la seda.

Igualmente, el uso de cepillos interproximales asegura que los pequeños huecos que hay entre cada pieza dental no empiecen a acumular placa bacteriana.

Pero ten en cuenta que la higiene en casa resulta insuficiente a largo plazo para mantener una óptima limpieza y salud oral.

Por ello, si no tienes ningún problema periodontal, lo aconsejable es que acudas a tu dentista cada 8 o 10 meses para realizar una higiene profesional.

Esta profilaxis, de una duración de unos 50 minutos, incluye una revisión general y la explicación de las técnicas de higiene más efectivas.

El equipo de higienistas de Ferrus & Bratos realizan limpiezas bucodentales que se caracterizan por ser muy completas y exhaustivas debido a la tecnología y técnicas utilizadas.

Dicha higiene está compuesta por diferentes pasos: limpieza con ultrasonido, cepillado, seda dental, tiras interproximales y fluorización.

En casos de pacientes con gingivitis incipiente, incluso es posible frenar la enfermedad periodontal a través de esta profilaxis y rutinas de higiene diaria profundas.