atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Qué es la fluorosis dental?

La Fluorosis dental es un problema común de los dientes, pero ¿Qué es?

¿En qué consiste la fluorosis dental?

Es una anomalía de la cavidad oral, en especial de las piezas dentales originada por la excesiva ingesta de flúor, normalmente durante la época de crecimiento, ya que un adulto es complicado que ingiera tanta cantidad, cómo para tener esos problemas.

Se produce una alteración en la etapa formativa del diente que afecta a la formación del esmalte. La naturaleza exacta de la lesión se desconoce. La flourosis suele afectar a niños a los que no le han salido los dientes.

¿Por qué se produce la fluorosis dental? Principales causas

Entre las causas más comunes:

  • Una de las causas que se han descrito es por la cantidad de fluoruro que contiene el agua en algunas zonas. Este agua si la ingieres durante la etapa de desarrollo, puede afectarte y dar lugar a un esmalte moteado. Normalmente en estos casos existen lugares de prevención para los niños.
  • Usar pasta de dientes y enjuagues bucales con flúor en menores. Recuerda que es importante que se laven los dientes, para cuidar su boca, pero siempre vigilando que la pasta de dientes que use, sea sin flúor.
  • Si ingieres productos extras con alto contenido en flúor.

Qué niveles de flúor se deben de superar para verse afectados

La intensidad de dicho moteado aumenta según la cantidad de sustancia al que se ha visto afectado y no todas las personas se ven afectadas de la misma forma, veamos cómo se ven afectados:

  • Bebés de entre 7 a 12 meses son los que menos cantidad de flúor toleran, entre 0,5 a 0,9 mg/día
  • Niños de 1 a 3 toleran de 0,7 a 1,3 mg/día
  • Los niños de 4 a 8 años pueden llegar a ingerir entre el 1,0 a 2,2 mg/día
  • Niños de 9 a 13 se les permite una ingesta diaria de 2,0 a 10 mg/día
  • Jóvenes de 14 a 18 años toleran de 3,0 a 10 mg/día
  • De 19 para arriba la cosa cambia en sexos, ya que mientras los varones pueden llegar a los 4,0 a 10 mg/día. Las mujeres se mantienen en el intervalo anterior de 3,0 a 10 mg/día

Niveles de gravedad de la fluorisis

Dependiendo del nivel de esta sustancias  el aspecto de los dientes se puede clasificar en:

Tratamiento fluorosis dental

Para este tipo de pacientes, cómo para aquellos con problemas de tetraciclina, nuestro consejo es el mismo.Una combinación de los tratamientos de blanqueamiento dental  y carillas dentales nunca ha fallado en ninguno de nuestros pacientes, ya que lo se puede elegir diferentes tipos de grosores de carillas dentales. 
Así es que en casos en los que un blanqueamiento dental combinado no sea suficiente, se optará por solucionarlo con una carillas Lumineers más gruesas.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 votos, promedio: 3,88 de 5)
Cargando…