atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Si te ronda en la cabeza la pregunta de: “¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental?”, pero te encantaría lucir una dentadura blanca te contestamos a los posibles efectos secundarios.

¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental?

Se pueden tener efectos secundarios en mayor o menor medida según lleves a cabo un blanqueamiento profesional (en una clínica dental) o no. Los tres principales son: 

  • Desaparición del efecto al poco tiempo
  • Ocultación de caries y problemas periodontales
  • Sensibilidad dental

Los dos primeros pueden aparecer si no haces un tratamiento dental profesional y lo haces por tu cuenta o en lugares inadecuados para ello.

Blanqueamiento dental combinado (férulas + lámpara de luz)

Ocultación de caries y problemas periodontales

Es importante ponerte en manos de profesionales en estética dental para llevar a cabo este tratamiento, ya que es necesario realizar una limpieza dental y una revisión general, para comprobar que tu estado bucal sea el adecuado y poder solucionar cualquier problema de caries o periodontitis, antes de llevar a cabo el blanqueamiento. Estos profesionales en estética dental sólo los podrás encontrar en clínicas dentales autorizadas.

Sensibilidad transitoria

Los productos que se utilizan en el blanqueamiento dental hacen que los dientes se vuelvan temporalmente sensibles a las bebidas y los alimentos calientes y fríos e incluso al aire. No has de preocuparte porque esta situación es transitoria y remite completamente a las 2 semanas, sin ningún otro efecto secundario. Los tipos de blanqueadores utilizados en el blanqueamiento dental profesional son dos: el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, ambos en concentración variable.

  • El peróxido de hidrógeno: es más potente y eficaz, pero se necesita poca cantidad para no provocar sensibilidad en los dientes tras el tratamiento. Suele emplearse a concentraciones entre 35-38% para realizar blanqueamientos de 1 ó 2 sesiones en la clínica dental. Al ser un agente tan potente, el tratamiento ha de llevarse a cabo en la clínica para controlar su efecto y evitar riesgos.
  • El peróxido de carbamida: se emplea a concentraciones entre un 2-10% para un tratamiento de blanqueamiento de dientes  ambulatorio (en casa).

Blanqueamientos no profesionales desaparecen pasados unos días

Si además has realizo un tratamiento blanqueante no profesional, el efecto de dientes blancos durará muy poco. Para garantizar que todo el proceso está supervisado por un odontólogo e higienista dental recomendamos acudir a clínicas dentales y no autoblanquearse los dientes con productos que compres por tu cuenta, ya que de esta manera se garantiza un mejor y más saludable desarrollo del tratamiento.

Galería de Casos Blanqueamiento

Ahora que ya sé que el blanqueamiento dental no tiene efectos secundarios ¿cuál elijo?

Existen cuatro tipos de blanqueamiento dental, aunque con el que mejores resultados se consigue es el blanqueamiento dental combinado sin lugar a dudas. Dependiendo de tu caso y del tono que quieras conseguir cada paciente, se ajustará el tratamiento. Además, con el paso del tiempo, si se vuelven a teñir los dientes con el consumo de café, té , vino tinto, tabaco… puedes hacerte un blanqueamiento dental de mantenimiento por muy poco dinero, ya que sólo necesitas comprar el gel:

Otras preguntas frecuentes:

Volver a blanqueamiento dental:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…