Clínica de ortodoncia invisible Invisalign en Madrid
Alineadores que no se notan

Invisalign: la ortodoncia sin brackets

Invisalign está basado en unos alineadores transparentes y removibles que se fabrican a medida de cada paciente y se renuevan cada dos semanas. Además, cuenta con un software propio llamado ClinCheck, que te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes incluso de colocarte el primer alineador.

+ Doctora Patricia Bratos
Leer más

Casi invisible

Invisalign está basado en unos alineadores transparentes y removibles que se fabrican a medida de cada paciente y se renuevan cada dos semanas. Además, cuenta con un software propio llamado ClinCheck, que te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes incluso de colocarte el primer alineador.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Mejora tu sonrisa sin que se note

Especialistas en ortodoncia estética

Las ortodoncistas de nuestro equipo ejercen su especialidad en exclusiva y están tituladas en dicho área mediante un máster oficial de tres años de duración. Además, son expertas en ortodoncia estética y cuentan con el máximo reconocimiento de Invisalign por el alto número de pacientes tratados

Especialistas en ortodoncia con Invisalign para adultos en Madrid

¿Es Invisalign una buena opción para mí?

A medida del paciente

Dado que puede corregir cualquier problema relacionado con el alineamiento y la mordida de los dientes, la respuesta a esta pregunta depende únicamente de ti. Si buscas un tratamiento estético, te gusta que sea removible y estás comprometido con su uso (debes llevar los alineadores 22 horas al día), Invisalign es, sin duda, una buena elección.

Por qué elegir Invisalign

¿Cómo es Invisalign?

Las férulas transparentes Invisalign ofrecen una serie de ventajas a los pacientes que eligen este método de ortodoncia. Dichos beneficios son los siguientes:

  • Ortodoncia removible con férulas transparentes
    Removible

    Los alineadores se pueden quitar, además de para comer y cepillarte los dientes, para asistir a un evento social.

  • Método de ortodoncia con alineadores transparentes
    Transparente

    Invisalign es totalmente transparente, por lo que es prácticamente invisible y no compromete la estética

  • Cuál es el método de ortodoncia más cómodo
    Cómodo

    Al no llevar brackets ni alambres no sufrirás las clásicas molestias de otros tratamientos de ortodoncia

  • Invisalign es un método de ortodoncia eficaz
    Predecible

    A través del plan de tratamiento 3D virtual ofrecido por el ClinCheck, podrás ver el aspecto final de tus dientes antes de comenzar con la ortodoncia

  • Método de ortodoncia a medida paso a paso
    Personalizado

    Todos los alineadores se fabrican a medida de cada paciente, son diferentes entre sí y se renuevan cada dos semanas para realizar nuevos movimientos

  • Cuál es el método de ortodoncia más higiénico
    Higiénico

    El hecho de poder quitarte los alineadores para comer y cepillarte los dientes garantiza una mejor higiene dental

La experiencia de Alberto con Invisalign

Caso antes y después con Invisalign
+ Play

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializadas

Las doctoras responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Ortodoncia que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Ortodoncia

    Leer Más
  • 04.
    Reconocimiento Invisalign

    Contamos con la categoría Diamond, otorgada por Invisalign a los ortodoncistas con más pacientes tratados en un año

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con la marca pionera -Invisalign- y no con imitaciones, ya que cuenta con eficacia demostrada a largo plazo

    Leer Más
  • 09.
    Presupuesto cerrado

    El presupuesto incluye todo para que no te lleves sorpresas desagradables: estudio, limpieza dental, alineadores, revisiones, urgencias y retenedores

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
ortodoncia ferrus bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

La sonrisa de Marta

Marta llegó a Ferrus & Bratos porque no estaba contenta con su sonrisa. Tras valorar su caso, nuestras ortodoncistas le recomendaron optar por un tratamiento de ortodoncia con férulas invisibles -Invisalign-.

Su objetivo era corregir la sobremordida que presentaba en un inicio, consiguiendo, mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa.
Tras un tratamiento de ortodoncia con Invisalign de 17 meses de duración, Marta ya presume de tener una sonrisa única.

Antes de ortodoncia con Invisalign
Después de ortodoncia con Invisalign
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,27/10

Basado en

1.364

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador

10 preguntas frecuentes

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las diez preguntas sobre Invisalign que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Cuántos tipos de Invisalign existen?

    Existen cuatro versiones de Invisalign que comparten las características genéricas de este tipo de ortodoncia pero que, además, cuentan con unas especificaciones concretas en función del tipo de casos que deban tratar:

    Invisalign i7: es la modalidad que se utiliza para hacer correcciones muy leves y que, incluso, son prácticamente imperceptibles ante los ojos de los demás. Normalmente, las personas que necesitan el tipo i7 han llevado ortodoncia pero no han usado la retención correctamente y requieren alguna corrección aislada. Dado que estas personas han tenido ortodoncia en el pasado, son perfeccionistas y quieren corregir el defecto que se ven, por muy leve que sea. La duración de Invisalign i7 es de hasta siete meses aproximadamente, ya que incluye un máximo de 14 juegos de alineadores

    Invisalign Lite: este tipo está indicado en casos de malposiciones dentarias leves. La mayoría de personas que requiere la modalidad Lite ya ha llevado ortodoncia pero, con el tiempo, ha experimentado una recidiva. La diferencia con el caso anterior es que las correcciones no son tan aisladas, sino que es necesario mover varios dientes. El tiempo de tratamiento es de doce meses aproximadamente.

    Invisalign Full: la modalidad Full es la más utilizada de todas, ya que es capaz de corregir casos complejos a los que la versión Lite no llega. Es decir, no solamente soluciona problemas de alineamiento sino también de mordida. La duración de un tratamiento de ortodoncia con la opción Full es de entre 18 y 36 meses aproximadamente. En este caso, se incluye un número ilimitado de férulas.

    Invisalign Teen: es la versión utilizada por adolescentes. Corrige cualquier problema tanto de alineamiento como de mordida y el tiempo de tratamiento es similar al de la modalidad Full. Por tanto, también incluye un número ilimitado de alineadores. Y, además, presenta unas características especiales. Por ejemplo, permite guiar el nacimiento de los dientes definitivos que aún no han salido (algo común en adolescentes) y dispone de unos indicadores para que los padres puedan controlar el tiempo real de uso.

  • ¿Puedo comer y beber lo que quiera durante el tratamiento?

    Al contrario de lo que ocurre con los brackets, si llevas Invisalign no tienes ningún alimento restringido. Es decir, puedes comer lo que quieras siempre y cuando te quites los alineadores.

    Y, en lo que respecta a las bebidas, la respuesta depende de cuál sea ésta. Si bebes agua, por ejemplo, puedes hacerlo con los alineadores puestos.

    Sin embargo, si la bebida tiene una coloración oscura (refresco de cola, vino tinto, café…) es aconsejable retirar los alineadores. Esto se debe a que estas bebidas decoloran los alineadores, lo que les hace perder transparencia y les resta estética.

    Dicho esto, es importante encontrar un equilibrio entre beber lo que se quiera y llevar puestas las férulas.

    Éstas deben estar en la boca un mínimo de 22 horas al día. Es decir, si estamos mucho tiempo consumiendo este tipo de bebidas, es recomendable no quitarse los alineadores y, una vez que hayamos terminado de beber, cepillarnos los dientes y lavar muy bien las férulas.

  • ¿Puedo fumar mientras llevo puestos los alineadores?

    En lo que respecta al tratamiento en sí, lo más recomendable es no fumar mientras se llevan los alineadores, ya que el tabaco los mancha y decolora, con lo que pierden sus propiedades estéticas.

    Sin embargo, al igual que hemos dicho en el punto anterior, si se fuma constantemente es preferible no quitarse los alineadores, ya que el tratamiento pierde eficacia si se restan horas de uso. Si fumamos con Invisalign puesto, es conveniente ser muy minucioso con la limpieza de las férulas cada vez que se retiren.

    Una vez dicho esto, también se desaconseja fumar por los efectos que tiene el tabaco sobre la salud general y la imagen de las personas.

    Más concretamente, el tabaco tiene efectos perjudiciales sobre la salud (gingivitis, periodontitis, cáncer bucal…) así como sobre la imagen y la estética (dientes amarillentos y con manchas, halitosis…).

  • ¿Afecta Invisalign a mi forma de hablar?

    No, Invisalign no afecta a la forma de hablar. Sin embargo, al igual que ocurre con los aparatos de ortodoncia tradicionales, hay un periodo inicial en el que el paciente debe acostumbrarse a llevar unos alineadores en sus dientes.

    Esta sensación extraña dura dos o tres días, por lo que se puede decir que después de este tiempo el paciente comienza a hablar con normalidad.

  • ¿Cuántas horas al día tengo que llevar las férulas?

    Para que el tratamiento sea efectivo y evolucione al ritmo planificado por el ortodoncista, es necesario llevar puestos los alineadores al menos 22 horas al día.

    Si no se cumple este requisito de tiempo, el tratamiento se retrasará, por lo que no finalizará en la fecha prevista y los movimientos no se realizarán de la manera adecuada. De esta manera, el resultado final puede verse perjudicado.

  • ¿Puedo llevar Invisalign si tengo periodontitis?

    Si la periodontitis está controlada y el paciente se encuentra en tratamiento, sí se puede llevar Invisalign.

    De hecho, éste es el tratamiento de ortodoncia más indicado para personas que padecen una enfermedad periodontal, ya que las fuerzas que ejercen los alineadores son menores que las aplicadas por los brackets.

    De todas formas, si éste es tu caso, te recomendamos consultar con un periodoncista -odontólogo especializado en las enfermedades de encías- la idoneidad del tratamiento.

  • Si tengo bruxismo, ¿puedo llevar Invisalign?

    Sí. En principio, no existe ninguna contraindicación en el uso de Invisalign entre personas bruxistas. Es más, el hecho de llevar puestos los alineadores no implica apretar más los dientes, sino que puede hacer que el hábito disminuya.

    Esto se debe a que la férula se interpone entre las piezas dentales y alivia los contactos cuando la persona inconscientemente intenta apretar o rechinar los dientes.

    De todas maneras, si eres consciente de que padeces bruxismo, lo más recomendable es informar sobre esto a tu ortodoncista.

  • ¿Puedo llevar Invisalign si tengo implantes, coronas o carillas?

    Sí. En cualquiera de los tres casos mencionados es posible, aunque es necesario realizar una serie de consideraciones.

    Es decir, a la hora de planificar el tratamiento y de crear el ClinCheck -software que utiliza el ortodoncista para recrear los movimientos a los que van a ser sometidos los dientes- se debe tener en cuenta si el paciente lleva implantes, coronas o carillas.

    Invisalign es el único sistema de ortodoncia que permite mover un diente de manera aislada, a diferencia de los brackets, que realizan movimientos en masa.

    Gracias a esto, con una buena planificación se puede determinar qué dientes se deben mover y cuáles no -debido a que son implantes-. Y, una vez se retira la ortodoncia, se debe valorar la situación en la que han quedado las coronas o carillas anteriores. Hay que tener en cuenta que se colocaron en una boca con unos dientes que no estaban alineados, por lo que es posible que haya que retirarlas y cambiarlas.

  • ¿Cuánto dura el tratamiento y cuándo empezaré a ver resultados?

    La duración total del tratamiento con Invisalign depende de cada caso. Por ejemplo, los casos tratados con Invisalign i7 y con Invisalign Lite son los más cortos.

    Mientras los primeros duran hasta siete meses aproximadamente, los segundos tienen una duración de alrededor de doce meses.

    Por su parte, Invisalign Full, al emplear un número superior de alineadores y estar indicado para casos más complejos, tiene una duración mayor: entre 18 y 36 meses aproximadamente.

    Lo mismo ocurre con Invisalign Teen, que al ofrecer a los pacientes un número ilimitado de férulas suele durar entre 18 y 24 meses.

    Una vez dicho esto, podemos decir que la duración más habitual se sitúa en los 18 meses.

    Respecto al tiempo que se tarda en ver resultados, la respuesta también varía en función de la duración total del tratamiento.

    Es decir, en tratamientos más cortos los cambios se empiezan a advertir durante el primer mes. Pero, en general, podemos decir que la mayoría de las personas comienza a ver resultados a los dos o tres primeros meses.

  • ¿Podré mantener los resultados toda la vida?

    Sí, el resultado de un tratamiento de ortodoncia se puede mantener toda la vida. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para ello se deben utilizar retenedores una vez que dejemos de usar Invisalign.

    Esto se debe a que los dientes tienen “memoria” y una tendencia natural a moverse. Por ello, si no se les pone un “freno” -retenedores- tratarán de volver a la posición que tenían antes de la ortodoncia.

    Una vez que nuestro ortodoncista nos retire Invisalign, será éste el que determine durante cuánto tiempo debemos llevar los retenedores. En Ferrus & Bratos colocamos a los pacientes dos tipos: los retenedores removibles transparentes -también llamados Essix- y los retenedores fijos -finas barras de alambre que se colocan en la parte interna del diente y no se ven-.

Cita Clínica Dental Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita