atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Qué es el sistema Invisalign?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que está basado en unos alineadores transparentes que se renuevan cada dos semanas para adaptarse a la nueva posición que van adquiriendo los dientes.

Esta técnica cuenta con un software llamado ClinCheck, que permite visualizar el resultado final de la sonrisa antes de comenzar el tratamiento así como ver su evolución a lo largo del tiempo. De esta manera, la ortodoncia Invisalign es muy predecible.

El tratamiento explicado por nuestra ortodoncista

Ventajas de Invisalign frente a los brackets

Estético

Es prácticamente invisible, por lo que nadie nota que lo llevas (incluso en distancias cortas) y no afecta a la apariencia de tu cara.

Removible

Además de para comer y cepillarte los dientes, puedes quitarte los alineadores para acudir a un evento en el que te incomode llevarlos.

Higiénico

Los alineadores se retiran para cepillar los dientes, por lo que no tendrás un aparato que dificulte la limpieza (como ocurre con los brackets).

Eficaz

Es igual de efectivo que los brackets, pero mucho más estético. De hecho, ya ha tratado a más de tres millones de pacientes.

Sin restricción de alimentos

Puedes comer y beber lo que quieras, ya que los alineadores te los retiras tú mismo en cualquier momento.

Cómodo

No cuenta con elementos metálicos por lo que no duele ni provoca las características llagas o heridas propias de los brackets.

Solicita tu estudio de ortodoncia

¿Qué problemas soluciona?

La ortodoncia con las férulas Invisalign permite corregir cualquier alteración relacionada con el alineamiento y la mordida (dientes apiñados, mordida cruzada, mordida abierta, dientes separados, sobremordida…)

Mordida abierta

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Sobremordida

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Mordida abierta y apiñamiento

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Apiñamiento y sobremordida

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Tu tratamiento de Invisalign en Ferrus & Bratos

Además de los beneficios que te aporta Invisalign, en nuestra clínica te ofrecemos, además, los siguientes valores diferenciales:

Ortodoncistas especializadas

Las doctoras responsables de tu tratamiento son licenciadas en Odontología y están especializadas a través del Máster en Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, de 3 años de duración.

Dedicación exclusiva

Estas profesionales ejercen su especialidad en exclusiva y se dedican principalmente a la ortodoncia estética. Por ello, tienen una experiencia y un conocimiento muy amplios sobre los tratamientos que llevan a cabo.

Reconocimiento Diamond

Invisalign nos ha otorgado la categoría Diamond, que es la mayor calificación que puede obtener un ortodoncista por el gran número de pacientes tratados (más de 150 en los últimos 12 meses).

Estudio en la primera visita

Hacemos el estudio de ortodoncia el primer día para que las doctoras conozcan tu caso en detalle desde el principio y te propongan un plan de tratamiento personalizado. Esto no te compromete a aceptar el presupuesto.

Materiales de calidad

Sólo trabajamos con los alineadores Invisalign, ya que ésta es la marca pionera, la que cuenta con el software más desarrollado -ClinCheck- y la que posteriormente han imitado otros fabricantes.

Financiación y facilidades de pago

Puedes pagar tu tratamiento con financiación en hasta 24 meses sin intereses, financiación en 36 ó 48 meses con intereses compartidos, domiciliación bancaria o con descuento del 5% por pronto pago.

Solicítanos una valoración de tu caso, sin compromiso

Preguntas frecuentes sobre Invisalign

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento. Si, aún así, quieres saber algo más, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cuántos tipos de Invisalign existen?
Existen cuatro versiones de Invisalign que comparten las características genéricas de este tipo de ortodoncia pero que, además, cuentan con unas especificaciones concretas en función del tipo de casos para los que están indicadas:

  • Invisalign i7: es la modalidad que se utiliza para hacer correcciones muy leves y que, incluso, son prácticamente imperceptibles ante los ojos de los demás. Normalmente, las personas que necesitan el tipo i7 han llevado ortodoncia pero no han usado la retención correctamente y requieren alguna corrección aislada. Dado que estas personas han tenido ortodoncia en el pasado, son perfeccionistas y quieren corregir el defecto que se ven, por muy leve que sea. La duración de Invisalign i7 es de hasta siete meses aproximadamente, ya que incluye un máximo de 14 juegos de alineadores.
  • Invisalign Lite: este tipo está indicado en casos de malposiciones dentarias leves. La mayoría de personas que requieren la modalidad Lite son personas que ya han llevado ortodoncia pero, con el tiempo, han experimentado una recidiva. La diferencia con el caso anterior es que las correcciones no son tan aisladas, sino que es necesario mover varios dientes. El tiempo de tratamiento es de doce meses aproximadamente.
  • Invisalign Full: la modalidad Full es la más utilizada de todas, ya que es capaz de corregir casos complejos a los que la versión Lite no llega. Es decir, no solamente soluciona problemas de alineamiento sino también de mordida. La duración de un tratamiento de ortodoncia con la opción Full es de entre 18 y 36 meses aproximadamente. En este caso, se incluye un número ilimitado de férulas.
  • Invisalign Teen: es la versión utilizada por adolescentes. Corrige cualquier problema tanto de alineamiento como de mordida y el tiempo de tratamiento es similar al de la modalidad Full. Por tanto, también incluye un número ilimitado de alineadores.Y, además, presenta unas características especiales. Por ejemplo, permite guiar el nacimiento de los dientes definitivos que aún no han salido (algo común en adolescentes) y dispone de unos indicadores para que los padres puedan controlar el tiempo real de uso.
¿Puedo comer y beber lo que quiera durante el tratamiento?
Al contrario de lo que ocurre con los brackets, si llevas Invisalign no tienes ningún alimento restringido. Es decir, puedes comer lo que quieras siempre que te quites los alineadores.

Y, en lo que respecta a las bebidas, la respuesta depende de cuál sea ésta. Si bebes agua, por ejemplo, puedes hacerlo con los alineadores puestos.

Sin embargo, si la bebida tiene una coloración oscura (refresco de cola, vino tinto, café…) es aconsejable retirar los alineadores. Esto se debe a que estas bebidas decoloran los alineadores, lo que les hace perder transparencia y les resta estética.

Dicho esto, es importante encontrar un equilibrio entre beber lo que se quiera y llevar puestas las férulas.

Éstas deben estar en la boca un mínimo de 22 horas al día. Es decir, si estamos mucho tiempo consumiendo este tipo de bebidas, es recomendable no quitarse los alineadores y, una vez que hayamos terminado de beber, cepillarnos los dientes y lavar muy bien las férulas.

¿Puedo fumar mientras llevo puestos los alineadores?
En lo que respecta al tratamiento en sí, lo más recomendable es no fumar mientras se llevan los alineadores, ya que el tabaco los mancha y decolora, con lo que pierden sus propiedades estéticas.

Sin embargo, al igual que hemos dicho en el punto anterior, si se fuma constantemente es preferible no quitarse los alineadores, ya que el tratamiento pierde eficacia si se restan horas de uso. Si fumamos con Invisalign puesto, es conveniente ser muy minucioso con la limpieza de las férulas cada vez que se retiren.

Una vez dicho esto, también se desaconseja fumar por los efectos que tiene el tabaco sobre la salud general y la imagen de las personas.

Más concretamente, algunas de las consecuencias negativas del tabaco para nuestra boca son:

  • Efectos perjudiciales sobre la salud:  gingivitis, periodontitis, cáncer bucal…
  • Eectos perjudiciales sobre la imagen y la estética: dientes amarillentos y con manchas, halitosis…
¿Afecta Invisalign a mi forma de hablar?
No, Invisalign no afecta a la forma de hablar. Sin embargo, al igual que ocurre con los aparatos de ortodoncia tradicionales, hay un periodo inicial en el que el paciente debe acostumbrarse a llevar unos alineadores en sus dientes.

Esta sensación extraña dura dos o tres días, por lo que se puede decir que después de este tiempo el paciente comienza a hablar con normalidad.

¿Cuántas horas al día tengo que llevar las férulas?
Para que el tratamiento sea efectivo y evolucione al ritmo planificado por el ortodoncista, es necesario llevar puestos los alineadores al menos 22 horas al día.

Si no se cumple este requisito de tiempo, el tratamiento se retrasará, por lo que no finalizará en la fecha prevista y los movimientos no se realizarán de la manera adecuada. De esta manera, el resultado final puede verse perjudicado.

¿Puedo llevar Invisalign si tengo periodontitis?
Si la periodontitis está controlada y el paciente se encuentra en tratamiento, sí se puede llevar Invisalign.

De hecho, éste es el tratamiento de ortodoncia más indicado para personas que padecen una enfermedad periodontal, ya que las fuerzas que ejercen los alineadores son menores que las aplicadas por los brackets.

De todas formas, si éste es tu caso, te recomendamos consultar con un periodoncista -odontólogo especializado en las enfermedades de encías- la idoneidad del tratamiento.

Si tengo bruxismo, ¿puedo llevar Invisalign?
Sí. En principio, no existe ninguna contraindicación en el uso de Invisalign entre personas bruxistas. Es más, el hecho de llevar puestos los alineadores no implica apretar más los dientes, sino que puede hacer que el hábito disminuya.

Esto se debe a que la férula se interpone entre las piezas dentales y alivia los contactos cuando la persona inconscientemente intenta apretar o rechinar los dientes.

De todas maneras, si eres consciente de que padeces bruxismo, lo más recomendable es informar sobre esto a tu ortodoncista.

¿Puedo colocarme Invisalign si llevo implantes, coronas o carillas?
Sí. En cualquiera de los tres casos mencionados es posible, aunque es necesario realizar una serie de consideraciones.

Es decir, a la hora de planificar el tratamiento y de crear el ClinCheck -software que utiliza el ortodoncista para recrear los movimientos a los que van a ser sometidos los dientes- se debe tener en cuenta si el paciente lleva implantes, coronas o carillas.

Invisalign es el único sistema de ortodoncia que permite mover un diente de manera aislada, a diferencia de los brackets, que realizan movimientos en masa.

Gracias a esto, con una buena planificación se puede determinar qué dientes se deben mover y cuáles no -debido a que son implantes-. Y, una vez se retira la ortodoncia, se debe valorar la situación en la que han quedado las coronas o carillas anteriores. Hay que tener en cuenta que se colocaron en una boca con unos dientes que no estaban alineados, por lo que es posible que haya que retirarlas y cambiarlas.

¿Cuánto dura el tratamiento y cuándo empezaré a ver resultados?
La duración total del tratamiento con Invisalign depende de cada caso. Por ejemplo, los casos tratados con Invisalign i7 y con Invisalign Lite son los más cortos.

Mientras los primeros duran hasta siete meses aproximadamente, los segundos tienen una duración de alrededor de doce meses.

Por su parte, Invisalign Full, al emplear un número superior de alineadores y estar indicado para casos más complejos, tiene una duración mayor: entre 18 y 36 meses aproximadamente.

Lo mismo ocurre con Invisalign Teen, que al ofrecer a los pacientes un número ilimitado de férulas suele durar entre 18 y 24 meses.

Una vez dicho esto, podemos decir que la duración más habitual se sitúa en los 18 meses.

Respecto al tiempo que se tarda en ver resultados, la respuesta también varía en función de la duración total del tratamiento.

Es decir, en tratamientos más cortos los cambios se empiezan a advertir durante el primer mes. Pero, en general, podemos decir que la mayoría de las personas comienza a ver resultados a los dos o tres primeros meses.

¿Podré mantener los resultados toda la vida?
Sí, el resultado de un tratamiento de ortodoncia se puede mantener toda la vida. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para ello se deben utilizar retenedores una vez que dejemos de usar Invisalign.

Esto se debe a que los dientes tienen “memoria” y una tendencia natural a moverse. Por ello, si no se les pone un “freno” -retenedores- tratarán de volver a la posición que tenían antes de la ortodoncia.

Una vez que nuestro ortodoncista nos retire Invisalign, será éste el que determine durante cuánto tiempo debemos llevar los retenedores. En Ferrus & Bratos colocamos a los pacientes dos tipos: los retenedores removibles transparentes -también llamados Essix- y los retenedores fijos -finas barras de alambre que se colocan en la parte interna del diente y no se ven-.

Pide tu cita y vuelve a sonreír

Si estás pensando en llevar Invisalign, te animamos a que pidas una cita con nuestras ortodoncistas. Las doctoras llevarán a cabo un estudio completo y te contarán en detalle cómo será tu tratamiento. Una vez hecho esto, podrás decidir si quieres llevarlo a cabo.