Clínica dental especializada en tratamiento de blanqueamiento en Madrid

Blanqueamiento dental

+ Sonrisa con blanqueamiento
Leer más

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos preferidos por los pacientes más exigentes con el aspecto de su sonrisa, ya que permite conseguir unos dientes visiblemente más blancos y brillantes en solamente un mes.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que permite aclarar varios tonos el color original de los dientes para que tengan un aspecto más blanco y brillante. Esto es posible gracias a la acción de un gel con propiedades blanqueadoras que penetra en la capa interna del diente para conseguir que se vuelva más claro.

El blanqueamiento es la estrella dentro de los tratamientos de Estética Dental, ya que resulta completamente inocuo para los dientes y logra cambios muy visibles. Desde el primer día que comiences tu blanqueamiento, podrás observar cómo tu sonrisa se vuelve más bonita.

¿Por qué hacerse un blanqueamiento dental?

  • Mejora tu estética dental a través de un proceso rápido y sencillo
  • El resultado es muy natural
  • Se trata de una técnica poco invasiva y completamente inocua para tu salud bucodental
  • Es un tratamiento muy cómodo, ya que parte se realiza en casa así que puedes realizarlo en cualquier momento

Los tipos de blanqueamiento dental

Los tratamientos que llevan a cabo nuestras especialistas para corregir el alineamiento y la mordida de los dientes son los siguientes:

 
  • Blanqueamiento dental láser

    Se basa en el uso de la lámpara láser en clínica para intensificar la acción del agente blanqueador que se aplica sobre los dientes.

    Leer Más
  • Blanqueamiento con lámapara de luz fría o led

    Ha desplazado el blanqueamiento láser. El proceso es similar, pero usamos una lámpara de luz fría o LED que potencia todavía más la acción del gel.

    Leer Más
  • Blanqueamiento dental con férulas y gel

    Consiste en la aplicación de un gel directamente en los dientes mediante unas férulas hechas a medida que el paciente debe usar en casa.

    Leer Más
  • Blanqueamiento combinado

    Este tratamiento combina el efecto de una lámpara led (también llamada lámpara de luz fría) con un blanqueamiento ambulatorio que el paciente realiza en casa.

    Leer Más

En nuestra clínica, llevamos a cabo un tratamiento combinado que tiene una duración total de un mes y consiste en desarrollar una parte del tratamiento en la consulta y otra en casa del paciente.

Además, incluye una higiene profesional y un seguimiento para garantizar la eficacia de los resultados. Gracias a este tratamiento, conseguirás una sonrisa muy estética y natural que durará muchos años.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?
+ Play

¿Cuándo hacerse un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental está indicado en pacientes mayores de 18 años que deseen aclarar el tono de sus piezas.

Muchas personas optan por mejorar la estética de su sonrisa tras finalizar otros tratamientos, como la ortodoncia.

En cualquier caso, antes de iniciar un blanqueamiento, es fundamental descartar problemas bucales como caries, enfermedades periodontales o fisuras dentales.

¿Cuáles son las ventajas de blanquear tus dientes?

El blanqueamiento dental tiene una serie de ventajas para los pacientes que deciden realizarlo:

  • Sonrisa más blanca: con este tratamiento, rebajamos el tono de los dientes para mejorar su estética
  • Resultados a largo plazo: el blanqueamiento combinado es el más efectivo y puede durar muchos años
  • Tratamiento de corta duración: el blanqueamiento combinado se completa en tan solo 1 mes
  • Resultado muy natural
  • Completamente seguro: el tratamiento está supervisado por un especialista
  • Mejora de la imagen personal: al lucir una sonrisa más armónica, los pacientes tienen una mejor percepción de sí mismos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

El precio del blanqueamiento dental

En Ferrus&Bratos, ofrecemos un blanqueamiento dental combinado para conseguir un resultado duradero y muy eficaz con un precio competitivo:

 

El tratamiento está supervisado por doctores expertos en Estética Dental. Además, el precio del blanqueamiento incluye una valoración del estado bucodental, una profilaxis , dos juegos de férulas, dos jeringuillas con gel blanqueador, una sesión con lámpara en clínica y un estudio final de la sonrisa.

  Precio
Blanqueamiento combinado
Precio
722 €

El blanqueamiento es un tratamiento con efectividad demostrada que dura muchos años , así que tras realizarlo siempre vas a tener los dientes más blancos que si nunca lo hubieras hecho.

Aún así, el estilo de vida, la dieta basada en alimentos o bebidas con alta coloración y las exigencias de cada persona sobre su propia imagen tienen un gran peso en el resultado. Por eso, para continuar luciendo una sonrisa espectacular, recomendamos realizar un mantenimiento cada 2 o 5 años tras el blanqueamiento.

El precio del mantenimiento es de 98 €

No pienses solo en el precio

El blanqueamiento con férulas en casa junto a la sesión de lámpara consigue los resultados más visibles y duraderos.

Contacto Clínica Dental Ferrus Bratos
¿Quieres saber más?

Principales causas del oscurecimiento de los dientes

La estética dental es una preocupación muy frecuente en la población, de ahí que el blanqueamiento haya experimentado un enorme auge en los últimos años dentro de la Odontología. Y es que, a medida que crecemos, los dientes se deterioran, presentan manchas y pierden su blanco natural.

Cuando esto sucede, muchos de nuestros pacientes nos preguntan la razón por la que las piezas terminan oscureciéndose. Realmente, existen varios motivos que podemos dividir en dos categorías principales .

Causas intrínsecas

Son aquellas cuyo origen se encuentra en la estructura interna de los dientes . Suelen estar producidas por un golpe, debido a la edad de la persona o a causa de la exposición a ciertos minerales -como la tetraciclina- durante el desarrollo dentario.

  • Edad

    Hay una relación directa entre el color del diente y la edad de la persona.Con el paso de los años, las piezas se oscurecen como resultado del desgaste y de la acumulación de manchas. 

    Es por eso que cuanto mayor sea el paciente, más complicado es eliminar estas imperfecciones estéticas, aunque no es imposible. 

    En Ferrus & Bratos tenemos las últimas tecnologías en blanqueamiento dental y profesionales en estética dental que te garantizan los mejores resultados.

  • Golpes 

    Recibir un fuerte traumatismo en un diente es, en muchas ocasiones, muy dañino. Aunque no se fracture, es posible que su nervio se haya visto afectado, provocando su calcificación o necrosidad

    Si se da esta circunstancia, el diente tiende a adquirir una tonalidad amarilla o negra en caso de que haya perdido por completo su vitalidad. 

  • Manchas por tetraciclinas

    Aunque es un medicamento que ya se ha prohibido por sus efectos negativos sobre la dentadura , sí que se consumía en los años 60 para combatir enfermedades respiratorias. De ahí que las personas que lo han tomado tengan, como consecuencia, tinciones de distinto grado en sus dientes.

    Tinción de los dientes
  • Hipoplasia

    La hipoplasia dental es una incorrecta formación del diente que provoca una cantidad inferior de esmalte de la necesaria. Se manifiesta con manchas blancas congénitas en la superficie dentaria y produce surcos en las piezas. 

  • Fluorosis dental

    La fluorosis dental es también una alteración del esmalte provocada por una exposición demasiado alta al flúor, sobre todo mientras las piezas se están formando. 

Opta por el blanqueamiento

Gracias a los avances en la técnica odontológica, hoy en día es posible devolver el aspecto natural a la dentadura.

Causas extrínsecas

Es posible que la decoloración de los dientes se produzca por factores externos , como la ingesta de alimentos u otras sustancias que los tiñen.

Algunos de ellos son:

  • Bebidas como el café, té, vino tinto...

  • Ciertos alimentos con una fuerte coloración , tales como las espinacas, las cerezas, las moras, el curry, el azafrán… 

  • Las comidas ácidas pueden también contribuir a la erosión del esmalte, por ejemplo, los cítricos o el vinagre. 

  • El tabaco no solo es nocivo para la salud bucodental , sino que la nicotina penetra lentamente en la estructura dentaria aportándole un característico tono marrón.

Las tinciones que acabamos de mencionar pueden eliminarse mediante una profilaxis dental en la clínica si son superficiales.

Por el contrario, en los casos más graves resulta necesario comenzar un blanqueamiento dental supervisado por profesionales.

Otros métodos para blanquear los dientes

En Internet se pueden leer muchos artículos sobre cómo blanquearse los dientes desde casa. Sin embargo, por muy fiable que puedan parecer esos trucos, pero hay que tener cuidado pues hay quienes cometen graves imprudencias con los dientes.

Así, hay pacientes que han utilizado productos como el carbón activado , bicarbonato o el agua oxigenada , con las consecuencias que conllevan para la boca.

El uso de agua oxigenada en la cavidad oral resulta muy perjudicial. Así, no es recomendable su uso para intentar blanquear los dientes o para aliviar el dolor de muelas

Este tipo de tratamiento se debe de realizar siempre en clínica y bajo la supervisión de un especialista. De no ser así, es posible dañar las partes blandas de la boca -las encías o los labios- y el esmalte.

Blanqueadores dentales de venta en farmacias

Es cierto que las farmacias suelen ofrecer pastas dentífricas con efecto blanqueante

Aunque llevan componentes que ayudan a aclarar el tono de los dientes, los resultados son bastante pobres e insuficientes. Otro tipo de productos que se venden en farmacias son los denominados kits de blanqueamiento dental caseros.

La principal ventaja es su precio y aunque en apariencia son muy similares a los kits que entregamos en la clínica, los resultados no son satisfactorios.

Sobre todo, si los comparamos con un blanqueamiento profesional como el que ofrecemos en la Clínica Dental Ferrus & Bratos.

Las concentraciones de peróxido de hidrógeno y de peróxido de carbamida que por ley tienen permitidas este tipo de productos de farmacia son muy inferiores a las que podemos aplicar en clínica bajo la supervisión del doctor. 

Existe una directiva Europea ( Directiva 2011/84/UE ) que regula este tipo de componentes. Solo permite la venta en farmacias de productos con una concentración de hasta el 0,1% de peróxido de hidrógeno (cantidad muy escasa para lograr un buen resultado).

Para concentraciones superiores es necesario un correcto diagnóstico y supervisión por parte de un odontólogo cualificado.

Kit blanqueador de farmacia

¿Se blanquean todos los dientes de la boca?

El blanqueamiento tiene como objetivo devolver la estética a la sonrisa y no tiene ningún objetivo funcional.

Por eso, se realiza en los dientes visibles , que se identifican con la siguiente numeración :

  • Las piezas dentales entre el 15 y el 25, de segundo premolar a segundo premolar del maxilar superior.

  • Los dientes entre el 35 y el 45 , de segundo premolar a segundo premolar de la mandíbula o maxilar inferior.

Si entre estos sectores de dientes hay alguna carilla, corona o empaste es recomendable sustituirlos por otros del mismo tono que el conseguido al blanquear los dientes naturales.

Solo así se evitará el contraste entre unos y otros, y la sonrisa será armoniosa y del mismo color.

Los dientes que mejor se blanquean

Los esmaltes que responden mejor al blanqueamiento son los esmaltes que tienden a amarillo , ya sea por la edad o por el color natural del diente.  En este tipo de casos los resultados son excelentes.

Por el contrario, las piezas que tienden a grises o que han sufrido de manchas por tetraciclinas , resultan más difíciles de aclarar. Pero siempre se puede mejorar el tono inicial del paciente.

Otro de los factores que sin duda influye es la edad de la persona : cuanto más joven es el esmalte, mejor responde al blanqueamiento.

¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental?

A pesar de que es uno de los tratamientos dentales con más demanda en la actualidad, hay muchos falsos mitos acerca del blanqueamiento.  Así, muchos pacientes nos preguntan sobre posibles efectos adversos en sus dientes.

Es importante decir que este procedimiento es completamente seguro, pues en todo momento está supervisado por nuestros doctores especializados en Estética Dental .

El gel blanqueador no daña el esmalte en ningún caso ni lo vuelve más frágil , simplemente propicia su oxigenación para que se vuelva más blanco. 

Tampoco es cierto que los efectos del tratamiento se pierdan al cabo de los meses. 

Blanqueamiento y sensibilidad dental

Pero si hay una preocupación generalizada entre los pacientes es la sensibilidad dental.

Este es, realmente, el único efecto secundario del blanqueamiento: las personas que están en tratamiento experimentan cierta sensibilidad.

Pero es completamente pasajera y temporal , desapareciendo una vez que el proceso ha concluido.  

No todo el mundo la experimenta pero, de tener excesivas molestias, nuestras higienistas recomendarán el uso de pastas dentífricas y otros productos desensibilizantes.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento

En la medida de lo posible, y solo durante el tratamiento , evitaremos la ingesta de algunos alimentos .

Algunas comidas contienen ciertas sustancias que oscurecen el esmalte y, por tanto, influirán en la eficacia del blanqueamiento.

  • Se han de reducir los alimentos como el café, té, zumo de naranja, vino tinto o rosado.

  • También determinadas frutas y cualquier alimento que tenga una fuerte coloración .

  • Conviene evitar también la ingesta de productos cítricos o ácidos.

En la clínica dental, el dentista te proporcionará una lista completa de alimentos que es mejor evitar.

Preguntas frecuentes

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las seis preguntas sobre el blanqueamiento dental que más nos hacen nuestros pacientes:

 

Casos reales

 
Susana A.
Raúl R.

Antes y después de un blanqueamiento dental

 
Antes
Después
Antes
Después
 
Antes
Después
Antes
Después

* El paciente ha dado su consentimiento para la publicación de este caso

10 Razones por las que elegirnos

  • Profesionales especializados:

    Contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en blanqueamiento dental.

  • Trabajamos coordinadamente:

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes

  • Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Implantología

  • Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.

  • Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

 
  • Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

  • Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

  • Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con laboratorios muy avanzados para fabricar las carillas y marcas de alta gama (e.max, Lumineers…).

  • Trato cercano y atención personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos.

  • Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

¿ Qué opinan nuestros pacientes ?

 

Más artículos sobre Blanqueamiento dental

Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image