Artículos de la categoría:
Estética Dental

Otros artículos

La Estética Dental es la especialidad de la Odontología que se encarga de mejorar la apariencia de la boca para que tenga un aspecto más armónico y saludable.

Y es que los pacientes no solo reclaman tratamientos que aporten funcionalidad a su boca, sino que aporte estética con el fin de mejorar su imagen.

Por ello, hay procedimientos enfocados exclusivamente a este fin, como las carillas o el blanqueamiento dental.

Ambos procesos son los más conocidos dentro de la especialidad de Estética Dental y son muy populares por sus resultados visibles y duraderos a largo plazo.

Las carillas dentales son finas láminas -de composite o porcelana- que se adhieren en la superficie dentaria para modificar su color, forma o tamaño.

La principal ventaja es que en Ferrus & Bratos se colocan en un plazo de 72 horas, por lo que el paciente puede lucir su nueva sonrisa sin grandes demoras.

El blanqueamiento, por otro lado, es el tratamiento estrella.

Gracias al método combinado, que consiste en el uso de férulas en casa con un gel blanqueador y una sesión de lámpara en la clínica, es posible bajar el tono de los dientes en tan solo 1 mes.

Aun así, tratamientos tradicionalmente funcionales, como la colocación de coronas dentales o la ortodoncia, se han adaptado a estas nuevas demandas de los pacientes para interferir lo menos posible en su apariencia.

Atrás quedaron los tradicionales brackets metálicos que son muy visibles ante los ojos de los demás.

Ahora, gracias a los avances en tecnología y la técnica, es posible corregir cualquier maloclusión y desalineación dental a través de aparatos de ortodoncia que no se aprecian ni interfieren con la imagen del paciente.

Los más demandados en este sentido son los brackets de zafiro, cuyo color blanco se mimetiza con el tono de las piezas y la conocida como ortodoncia invisible.

Dentro de este grupo encontramos las férulas removibles, como Invisalign, y los brackets linguales, como Incognito, que es realmente el único método 100% invisible, ya que se coloca en la cara interna de los dientes.

Del mismo modo, existen diferentes intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas que permiten mejorar con creces el aspecto de nuestros dientes y encías, como la gingivectomía, el contorneado de piezas dentales y el injerto de encías.