Tratamiento de la gingivitis y de la periodontitis en Madrid
Periodoncia

Cuida tus encías y evita la pérdida de dientes

Aunque parezca que un ligero sangrado de encías no tiene ninguna importancia, lo cierto es que es una señal a tener muy en cuenta. Si no actúas contra él, puede desembocar en una periodontitis, que causa la caída de dientes.

+ Dr. Jorge Ferrús
Leer más

Vigila tu boca

Aunque parezca que un ligero sangrado de encías no tiene ninguna importancia, lo cierto es que es una señal a tener muy en cuenta. Si no actúas contra él, puede desembocar en una periodontitis, que causa la caída de dientes.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Sus graves consecuencias

¿Qué son las enfermedades de las encías?

Las enfermedades periodontales están causadas por bacterias que se acumulan en las encías y son dos: gingivitis y periodontitis o piorrea. La primera se cura con una limpieza bucodental profesional. La segunda aparece cuando la gingivitis no ha sido tratada y provoca la pérdida de dientes.

Qué causa la enfermedad de las encías

Especialistas en Periodoncia

Dedicación exclusiva

Nuestros periodoncistas ejercen su especialidad en exclusiva y están titulados mediante un máster oficial de tres años de duración. Esto hace que puedan llevar a cabo tratamientos muy avanzados que no se encuentran en otras clínicas dentales por la alta cualificación que requieren.

Especialistas en periodoncia en Madrid
+ Sonda periodontal

Detecta los signos de alarma

¿Alguna de las siguientes señales te resulta familiar? Si es así, sigue leyendo porque mientras unas denotan el inicio de la enfermedad -gingivitis-, otras evidencian una fase avanzada -periodontitis- que es el comienzo de daños irreversibles.

  • Sangrado

    El sangrado es la primera señal que aparece y la más visible. Puede presentarse cuando te cepillas los dientes o al comer.

  • Inflamación

    La inflamación también aparece en la fase inicial. Provoca que las encías se agranden e invadan parte del diente, en mayor o menor medida.

  • Enrojecimiento

    Éste es otro de los síntomas característicos de la gingivitis. Hace que las encías adquieran un color más intenso y brillante.

  • Sensibilidad

    En una primera fase de la enfermedad, las encías se vuelven más sensibles al tacto del cepillo de dientes, pero no duelen el resto del tiempo.

  • Encías retraídas

    La retracción ya es propia de la piorrea. Hace que la encía se “aleje” del diente, deje expuesta su raíz y aparezcan espacios.

  • Mal olor/sabor

    Puede aparecer en cualquier fase y deberse a otras razones. Pero, combinada con otra de las señales, es característico de esta enfermedad.

¿Necesitas saber en qué punto se encuentra tu enfermedad?
Cita gratuita

Fases del tratamiento

01. Diagnóstico

Para emitir un diagnósico, realizamos una radiografía y una prueba de sondaje. Con dicha prueba, valoramos si existe sangrado, la profundidad del sarro acumulado en las encías o si hay pérdida de hueso. Así, determinamos si estamos ante una enfermedad periodontal.

Diagnóstico de enfermedades de las encías

02. Tratamiento: gingivitis

Si diagnosticamos una gingivitis, pautamos una limpieza bucodental profesional y mayor higiene en casa.

Tratamiento para la gingivitis

03. Tratamiento: periodontitis

Si diagnosticamos una periodontitis, necesitamos realizar un tratamiento más profundo: análisis microbiológico, antibiótico para combatir las bacterias, mediciones de la profundidad del sarro, raspado y alisado radicular, etc.

Cómo se trata la piorrea

04. Seguimiento y revisiones

La periodontitis requiere revisiones y mantenimientos periódicos para evitar la recaída. Según la regularidad marcada por el doctor, volvemos a realizar mediciones, análisis microbiológico y raspado y alisado radicular. La gingivitis sólo requiere una higiene profesional cada 8-10 meses.

Mantenimiento periodontal
Pedir cita en Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Caso antes y después de implantes
+ Play

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Periodoncia que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Periodoncia

    Leer Más
  • 04.
    Procedimiento completo

    En caso de piorrea, además de los curetajes habituales, estudiamos las bacterias a las que nos enfrentamos y realizamos mediciones periódicas para comparar la evolución.

  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Software Florida

    Es el software más avanzado para tratar la periodontitis: almacena todos los datos sobre el paciente, permite realizar un estudio sobre el riesgo periodontal…

  • 09.
    Cirugía periodontal

    Contamos con cirugía periodontal, que es una técnica que se lleva a cabo cuando la periodontitis es muy avanzada y no responde al tratamiento habitual.

  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación de hasta el 100% en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Clínica dental de Periodoncia en Madrid

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Contacto

La sonrisa de María

María vino a Ferrus & Bratos con un gran miedo al dentista. Llevaba años postergando esta visita, pero, llegado un momento, no podía masticar correctamente y, además, le costaba sonreír.

Tras analizar su caso, nuestros especialistas acusaron un pronóstico malo de todas sus piezas dentales. Sin embargo, la respuesta de María al tratamiento periodontal, así como a otros tratamientos conservadores, ha sido inmejorable. De esta manera, ha podido conservar todas sus piezas dentales y nuestros especialistas han optado por la colocación de implantes en los molares que acusaban pérdida desde un inicio.
Tras el tratamiento, María afirma que, por fin, puede sonreír con ganas y saborear perfectamente los alimentos.

Antes de tratamiento periodontal
Después de tratamiento periodontal
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,27/10

Basado en

1.364

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador

Preguntas frecuentes sobre Periodoncia

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cinco preguntas sobre Periodoncia que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Cuál es la diferencia entre gingivitis y periodontitis?

    La gingivitis se caracteriza por la inflamación de las encías y el sangrado durante el cepillado. Sin embargo, la periodontitis produce una destrucción de los tejidos del periodonto que puede causar daños irreversibles, como la pérdida de piezas dentales.

    En cualquier caso, podemos decir que las dos enfermedades dentales están provocadas por las bacterias que se desarrrollan a través del sarro que acumulamos en nuestros dientes.

  • ¿Las enfermedades periodontales son hereditarias?

    Lo cierto es que sí existe una predisposición individual en cada persona, que viene condicionada por los genes heredados. Sin embargo, aunque la genética sea un factor de riesgo importante en el desarrollo de enfermedades periodontales, será siempre la presencia de bacterias la que acabe determinando la aparición de la periodontitis.

    Por lo tanto, y al no poder controlar los factores hereditarios, la mejor manera de prevenir estas enfermedades es el control de la placa bacteriana.

  • ¿Cómo puedo prevenir la aparición de la gingitivis y la periodontitis?

    Estas enfermedades están provocadas por una higiene dental deficiente, que hace que no eliminemos de forma correcta los restos de comida y, por tanto, acumulemos sarro entre nuestros dientes.

    Por tanto, para evitar la aparición de estos problemas, es fundamental que nos cepillemos los dientes durante al menos dos minutos después de cada comida.

    Y, además de lo que podamos hacer en nuestra rutina diaria, es muy importante que acudamos al dentista al menos una vez al año y que nos sometamos a limpiezas bucodentales profesionales en su consulta.

  • ¿Hay alguna diferencia entre la periodontitis y la piorrea?

    Ninguna. La piorrea y la periodontitis son sinónimos. Ambos términos pueden usarse indistintamente para denominar a la fase avanzada de la enfermedad periodontal.

    Si tuviéramos que establecer alguna diferencia, diríamos que la periodontitis es un término más técnico, utilizado por profesionales de la Odontología. Sin embargo, la denominación de piorrea está más extendida entre la población en general.

  • ¿Qué puedo hacer si pierdo mis dientes por enfermedad periodontal?

    Si la enfermedad está en una fase avanzada es posible que el tejido del periodonto ya no tenga suficiente hueso para poder sujetar a los dientes y que estos acaben cayéndose. Lo más recomendable en estos casos es reponer las piezas dentales perdidas mediante prótesis fijas o implantes dentales.

    Sin embargo, si padeces periodontitis pero aún no has perdido ninguna pieza dental, te recomendamos que acudas de manera urgente a la consulta de un experto en Periodoncia que sea de tu confianza.

    En ningún caso esperes a que se te caiga un diente para buscar una solución. Aunque las piezas dentales se pueden reponer mediante implantes, éste tratamiento será siempre más largo, complejo y costoso que tratar una periodontitis.