Blanqueamiento dental combinado: ¿en qué consiste?
El blanqueamiento dental combinado es el tratamiento más eficaz para blanquear tus dientes, pues une el uso de gel en casa y una sesión en clínica.
El blanqueamiento dental combinado es un tratamiento que consigue aclarar el tono de los dientes de forma permanente y muy rápida: en tan solo un mes.
A diferencia del blanqueamiento convencional, une dos procedimientos: uno que el paciente realiza en casa y otro en la clínica bajo la supervisión de un especialista.
Es por ello que el blanqueamiento mixto es el más eficaz para conseguir una sonrisa más joven, saludable y estética.
A continuación, te explicamos con detalle cuáles son los pasos del tratamiento y cómo consigue que tus dientes sean más blancos durante muchos años.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento es un tratamiento dentro de la especialidad de Estética Dental y su objetivo es aclarar varios tonos el color del esmalte de las piezas.
Consiste en la aplicación de una sustancia, llamada peróxido de hidrógeno, directamente sobre la superficie dentaria.
Este material abre los poros de las piezas para penetrar hasta la capa interna del diente, la dentina, aclarando su color y favoreciendo una sonrisa más blanca sin dañar ni alterar su estructura.
El blanqueamiento es inocuo para la dentadura y su único efecto secundario es el aumento de la sensibilidad, aunque desaparece una vez finalizado el tratamiento.
Aunque es pasajera, es posible minimizar la sensibilidad con el uso de pastas o geles desensibilizantes durante el tratamiento.
¿En qué consiste el blanqueamiento combinado?
Como decíamos, el blanqueamiento dental combinado es el procedimiento más efectivo y con el que se consiguen resultados más evidentes en muy poco tiempo.
Es posible aclarar los dientes mediante férulas que contienen el gel de peróxido o a través de una sesión con lámpara en la clínica, pero esta técnica une ambos procesos.
Así, los efectos comienzan a verse a los pocos días de haber iniciado el tratamiento, que tiene una duración de tan solo un mes.
Por tanto, el proceso consiste en llevar esas férulas en casa y acudir un día a la clínica para recibir la sesión con lámpara, cuya acción favorece la actuación de los agentes blanqueadores.
El blanqueamiento combinado asegura unos resultados duraderos y muy visibles en tan solo 1 mes de tratamiento que puedes hacer desde casa
Los pasos del blanqueamiento mixto
Antes de comenzar, se realiza una revisión bucal para descartar la presencia de enfermedades bucodentales, como las caries.
Con el fin de preparar el esmalte y que reciba de forma más efectiva el gel con peróxido, se hace también una higiene completa de toda la boca.
Posteriormente, se toma una muestra de la boca del paciente para confeccionar las dos férulas a medida, una para cada arcada, y se hacen fotografías del tono actual.
Los especialistas entregan entonces un kit de blanqueamiento para casa que incluye dos jeringas con gel para aplicar en las férulas, con una concentración de peróxido de entre el 10 y 16%.
Estas deben llevarse puestas en las horas de sueño durante dos semanas y ,transcurrido este tiempo, tendrá lugar la sesión con lámpara de luz fría en clínica.
Lo característico de esta cita es que la concentración de peróxido en el gel se aumenta hasta un 37,5%.
Es fundamental que este paso se haga bajo la supervisión de un dentista, ya que hay que aislar las mucosas -labios y encías- para protegerlos.
Tras esta visita, se hará entrega del segundo kit de blanqueamiento que el paciente deberá usar durante los próximos 15 días en casa.
Para comprobar que los resultados son los esperados, el paciente volverá a la clínica para que el especialista compare las fotografías del antes y el después.
Contraindicaciones para el blanqueamiento
El blanqueamiento dental no está recomendado en menores de 18 años, pues estos pacientes aún están en fase de crecimiento.
Igualmente, se desaconseja en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como en personas que no hayan tratado ciertos problemas bucales: caries, fisuras…
En ocasiones, este tratamiento no responde sobre los dientes y es necesario optar por otra solución para mejorar la estética de la sonrisa.
-
Manchas provocadas por tetraciclinas
Este tipo de manchas en los dientes son las más difíciles de eliminar y están provocadas por medicamentos que ya no se venden.
Las piezas que presentan esta tinción presentan manchas de tonalidades azules o grisáceas.
Aunque un blanqueamiento siempre dejará los dientes más claros que si nunca hubieras hecho el tratamiento, en este caso puede ser preferible optar por carillas dentales.
Así, el paciente obtendrá un resultado estético óptimo a pesar de que tenga tinción severa.
-
Dientes endodonciados
Después de realizar una endodoncia el diente pierde su vitalidad porque vaciamos su cámara pulpar o nervio. Como consecuencia, se oscurece y pierde su tono natural.
Para devolver su estética, es posible realizar un blanqueamiento dental interno.
Antes del blanqueamiento, tus dientes y encías deben contar con una buena salud y no presentar problemas.
¿Por qué se oscurecen los dientes?
Es importante tener en cuenta que cada persona tiene su propio color en la dentadura, pudiendo oscilar la gama de tonos entre el amarillo claro y el blanco grisáceo.
Aparte del aspecto natural, las piezas pueden oscurecerse por diversas razones.
El esmalte dental es una dura capa formada por minerales, principalmente la hidroxiapatita, que recubre la corona de la pieza.
Actúa como protector de las capas internas del diente frente a los efectos de los ácidos y de la placa bacteriana.
Con el paso del tiempo, el esmalte va perdiendo su color original, generalmente por estas causas:
-
Una higiene bucodental deficiente.
-
La incorporación a nuestra dieta de alimentos que provocan la tinción.
-
Malos hábitos como, por ejemplo, el tabaquismo.
-
Dientes que, al necrosarse el nervio a causa de un traumatismo, han sufrido una modificación en el color del esmalte.
-
Los efectos secundarios que suponen la ingesta de algunos medicamentos, tal y como es el caso de las tetraciclinas.
-
El desgaste dental propio de la edad.
Recomendaciones y consejos para mantener unos dientes blancos
Con el fin de obtener el mejor resultado posible, y durante el tiempo que dure el tratamiento, recomendamos reducir la ingesta de comidas con alta coloración.
Hablamos de vino, café, té, frutos rojos, espinacas, chocolate, etc.
Igualmente, es conveniente eliminar, o al menos reducir, el consumo de cigarrillos para que el gel actúe de manera más profunda en la dentina.
El efecto del blanqueamiento dura mucho años, aunque depende del estilo de vida de cada persona y de sus propias exigencias.
Por ello, es posible realizar un mantenimiento solo con férulas cada 2 o 5 años y así conservar el tono blanco que deseamos.
Esto, unido a una higiene bucodental en casa, asegurarán que nuestra sonrisa es de lo más brillante.
El precio del blanqueamiento dental combinado
En la clínica dental Ferrus & Bratos, el blanqueamiento dental combinado tiene un precio de 722 €.
Incluye una profilaxis dental, las férulas hechas a medida, el kit de blanqueamiento con el gel y la sesión con lámpara de luz fría.
Además, el precio engloba todas las visitas necesarias para conseguir un resultado acorde a las expectativas del paciente.
Si no estás conforme con tu sonrisa y crees que puedes lucir unos dientes más blancos, no esperes más: este pequeño paso puede cambiar tu vida.
Somos expertos en realizar blanqueamientos dentales en Madrid, así que si deseas lucir tu mejor sonrisa, no dudes en contactar con nuestro equipo.
En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.
¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito
Un momento, el formulario se está enviando...
- Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
- Finalidad: poder gestionar tu petición.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas