atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Por qué se habla de blanqueamiento dental con agua oxigenada?

Uno de los mitos más extendidos en internet es la posibilidad de blanquear los dientes con agua oxigenada. Una práctica muy peligrosa y contraproducente para la salud de nuestras encías. 

Blanqueamiento dental con agua oxigenada y sus peligros

Usar agua oxigenada para intentar blanquear los dientes es completamente contraproducente. Ya que entraña ciertos peligros cómo:

  • Se te quemarán las encías. El agua oxigenada, puede dañar su estado.
  • Retracciones gingivales.
  • Sensibilidad irreversible en los dientes.
  • Blanqueamiento de los dientes asimétrico, no todos los dientes tendrán la misma tonalidad de blanco.

Esto puede provocar a su vez enfermedades periodontales y del propio dientes. Además si se ingiere también hay riesgos para el aparatos digestivo.

El blanqueamiento dental profesional

Aunque el principio activo que se usa para blanquear los dientes es igual al del agua oxigenda, el peróxido de hidrógeno (usado para el blanqueamiento en clínica, que es más intenso) o el peróxido de carmina (realizado en casa, mucho más suave para evitar sensibilidad dental). El blanqueamiento dental profesionales lo contiene en niveles que evitan los problemas anteriormente descritos.

Si quieres realmente un blanqueamiento dental de calidad y sin resiesgo, existen dos tipos de blanquemiento dental: Blanqueamiento dental con férulas y Blanqueamiento dental con lámpara. En ambos se utilizan productos blanqueadores profesionales como son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida.

Este tipo de blanqueamiento es sólo es posible con supervisión de un odontólogo en clínica dental por los siguientes motivos:

  • Se debe aislar los tejidos blandos: encías para que solo se apliquen los productos blanqueantes sobre la superficie del diente.
  • Se debe controlar de aplicación del producto.
  • De esta forma se controla la situación completa de salud bucal: para que no existan caries, enfermedad periodontal u otras patologías.
  • Foto-activación con luz en ciclos estrechamente controlados.
  • Resultados medibles y espectaculares en el cambio de color del diente, se aclara hasta 4 tonos.
Los resultados del blanqueamiento son espectaculares y se trata de un tratamiento inocuo para el esmalte. Si estás interesado o interesada en un blanqueamiento dental podemos asesorarte y recomendarte el tipo de blanqueamiento dental que más se adapte a tus necesidades.

Galería de Casos Blanqueamiento

Más información sobre Blanqueamiento dental:

 

Te interesará »  Blancorexia: cuando el color de tus dientes se convierte en obsesión
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, promedio: 3,64 de 5)
Cargando…