atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Qué es un blanqueamiento dental combinado?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que permite aclarar varios tonos el color original de los dientes para que éstos tengan un aspecto más blanco y brillante. En nuestra clínica llevamos a cabo un tratamiento combinado que tiene una duración total de un mes y consiste en desarrollar una parte del tratamiento en nuestra consulta y otra en casa del paciente. Además, incluye una higiene profesional y un seguimiento para garantizar la eficacia de los resultados.

Higiene profesional

Eliminamos tanto manchas como tinciones superficiales y retiramos restos de alimentos adheridos al diente.

Férulas en casa

Te hacemos entrega de dos kits de férulas y jeringas con un gel blanqueador para que puedas aplicarlo en casa.

Sesión en clínica

Mediante una lámpara de luz fría potenciamos la acción de las férulas, ya que la lámpara permite aclarar el color de los dientes con mayor intensidad.
Devuelve a tus dientes una apariencia más estética y saludable

¿Quién llevará a cabo tu tratamiento?

El blanqueamiento es pautado por el doctor Jesús Peláez, odontólogo especializado en Estética Dental, y llevado a cabo por nuestras higienistas colegiadas Natalia de Castro y Verónica Rebollo. Dichas profesionales, que cuentan con más de seis años de experiencia en este tipo de tratamientos, serán las encargadas de facilitarte los kits de blanqueamiento y de realizar la sesión con lámpara de luz fría.

Casos reales

Manchas blancas

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Tetraciclinas

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Fumadores

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

Dientes amarillentos

Arrastra la barra divisoria hacia los lados para ver el antes y el después

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

¿Por qué elegir Ferrus & Bratos para tu tratamiento?

Higiene profesional incluida

Tiene una duración mínima de 40-50 minutos e incorpora aeropulidor con bicarbonato, que elimina manchas y tinciones previas

Materiales de alta gama

Utilizamos un gel blanqueador de eficacia demostrada y una lámpara tecnológicamente muy avanzada que cumplen todas las normativas

Duración y seguimiento

El tratamiento es llevado a cabo por el mismo profesional, tiene una duración de un mes e incluye un seguimiento para garantizar su eficacia

Responsables de tu tratamiento

Nos hacemos cargo de todas las pruebas estéticas y visitas para alcanzar el resultado óptimo posible sin coste adicional

8 preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

En esta sección encontrarás la respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento. Si aún así tienes más preguntas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿El blanqueamiento dental tiene alguna contraindicación?
Aunque este tratamiento no presente, por lo general, grandes contraindicaciones, se deben tener en cuenta algunas de ellas. Por ejemplo, el blanqueamiento no está aconsejado en personas que presenten determinadas situaciones: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 18 años, enfermedades periodontales, caries, fisuras, uso de medicamentos para combatir la falta de hierro, etc.

Cuando se presente alguna contraindicación, ésta se deberá valorar para determinar si se debe posponer el blanqueamiento –menores de edad y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, si se debe realizar algún tratamiento de saneamiento previo –enfermedades periodontales, caries…- o si se debe buscar una solución alternativa.

¿A qué edad se puede hacer un blanqueamiento dental?
Siempre que no exista ninguna otra contraindicación que lo desaconseje, el blanqueamiento puede llevarse a cabo en cualquier persona mayor de  18 años.

Esto se debe a que los dientes de pacientes más jóvenes están aún en fase de desarrollo, por lo que se desaconseja el tratamiento.

¿Qué alimentos no se deben comer después de un blanqueamiento?
Durante el tiempo que dura el tratamiento, alrededor de un mes, es importante reducir o evitar la ingesta de alimentos con coloración. Por ejemplo: café, té, vino tinto o rosado, tomate, vinagre de Módena, remolacha, cerezas, moras, frambuesas, espinacas, chocolate negro o con leche…

De la misma manera, es recomendable no fumar, o reducir el hábito lo máximo posible, durante el tiempo que dura el tratamiento.

¿El blanqueamiento dental debilita o daña los dientes?
El blanqueamiento que llevamos a cabo en nuestra clínica no daña ni debilita los dientes, ya que el procedimiento está controlado en todo momento por un profesional especializado.

Tanto el gel blanqueador como la lámpara cumplen todas las normativas. Además, el seguimiento que llevamos a cabo del paciente facilita que cualquier inconveniente sea reconocido de manera rápida.

Por otro lado, algunos pacientes perciben un aumento de la sensibilidad dental durante el tiempo que dura el tratamiento. Si te sucede esto, te aconsejamos que hables con el profesional que está llevando a cabo el tratamiento. Sin embargo, esto no debe ser preocupante ya que dicha sensibilidad es pasajera y cesa una vez que el tratamiento ha terminado.

¿Se puede aclarar varios tonos el color de cualquier diente?
A

unque hay algunos dientes que responden mejor al tratamiento blanqueador –depende fundamentalmente de su porosidad y de la causa que originó el cambio de color- por lo general se pueden conseguir resultados notables en cualquier paciente.

¿En qué consiste la higiene bucodental incluida en el tratamiento?
La limpieza dental que realizamos en nuestra clínica tiene una duración mínima de 40-50 minutos. Es, por tanto, especialmente exhaustiva y está compuesta por diferentes pasos:

1. Revisión general: permite prevenir y detectar problemas bucodentales

2. Ultrasonido: la punta de ultrasonido expulsa agua a presión y permite retirar el sarro acumulado

3. Cepillado con pasta de profilaxis: retira las manchas superficiales adheridas a los dientes (café, té, tabaco…)

4. Seda dental: en función de las necesidades del paciente utilizamos la seda o un cepillo interproximal

5. Tiras interproximales: retiramos las manchas entre diente y diente que no han podido ser retiradas con la seda o el cepillo interproximal

6. Técnicas de higiene: mostramos la técnica de cepillado más adecuada y resolvemos todas tus dudas sobre prácticas de higiene

7. Fluorización: aumenta la resistencia del esmalte de los dientes para protegerlo frente a los ataques de las bacterias y, por tanto, de la aparición de caries

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?
Los resultados del blanqueamiento combinado que realizamos en Ferrus & Bratos pueden durar toda la vida, siempre y cuando se sigan las instrucciones pautadas por el profesional encargado del tratamiento.

Es decir, para mantener el color blanco y brillante de por vida es necesario seguir unos buenos hábitos de higiene y someterse a mantenimientos regulares.

Un mantenimiento no es lo mismo que un blanqueamiento, ya que el primero es un procedimiento más sencillo y únicamente requiere férulas, no lámpara de luz fría. La periodicidad del mantenimiento es diferente para cada persona pero, como norma general, suele llevarse a cabo una vez al año.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?
En nuestra clínica, llevamos a cabo un blanqueamiento combinado que tiene un coste de 684 €. Este tratamiento se diferencia en varios aspectos de los realizados en otras clínicas dentales: incluye una higiene bucodental profesional exhaustiva, combina las férulas con una sesión de lámpara de luz fría y tiene una duración de un mes, además de un seguimiento posterior.

Esto hace posible que los resultados del tratamiento que llevamos a cabo puedan durar toda la vida. Para conseguir este resultado de por vida es aconsejable someterse a matenimientos con la periodicidad indicada por el profesional –normalmente una vez al año-. Para los pacientes que se han realizado el tratamiento en nuestra consulta, el mantenimiento tiene un coste de 85 €.

Por último, cuando llevamos a cabo un blanqueamiento, nos hacemos responsables del resultado. Es por ello que en el presupuesto incluimos todas las pruebas estéticas y visitas que sean necesarias para alcanzar el resultado óptimo posible sin coste adicional.

Aclara el color original de tus dientes con un blanqueamiento