El blanqueamiento dental en Madrid es uno de los tratamientos estéticos más demandados por quienes desean mejorar el aspecto de su sonrisa. Es un tratamiento clínico y estético altamente demandado que permite aclarar entre 2 y 8 tonos del esmalte dental de forma segura y eficaz. Esta técnica se consolida como una de las soluciones más accesibles y avanzadas en estética dental. El procedimiento debe realizarse bajo supervisión profesional, y sus resultados pueden durar hasta 5 años si se sigue una rutina adecuada de mantenimiento.
¿Qué es el blanqueamiento dental en Madrid y por qué hacerlo?
El blanqueamiento dental en Madrid consiste en un procedimiento estético no invasivo que aclara varios tonos el color del esmalte dental. Emplea agentes como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida. Estos se aplican sobre la superficie dental para lograr una sonrisa más luminosa y armónica. Su aplicación debe ser realizada bajo supervisión odontológica para asegurar eficacia y minimizar la sensibilidad.
Este procedimiento representa una de las intervenciones más populares hoy en día, especialmente en una ciudad donde la estética oral es una prioridad. El blanqueamiento dental en Madrid, aclara varios tonos del esmalte dental sin dañar la estructura de los dientes y elimina manchas causadas por café, tabaco, vino o el envejecimiento natural. En Clínica Dental Ferrus & Bratos, utilizamos técnicas modernas como el blanqueamiento con luz LED o tratamientos combinados que garantizan resultados rápidos y duraderos.
En Clínica Ferrus & Bratos somos especialistas en blanqueamiento dental en Madrid, uno de los tratamientos estéticos más demandados para conseguir una sonrisa más blanca, luminosa y saludable.
Utilizamos técnicas avanzadas, materiales seguros y protocolos clínicos personalizados, lo que garantiza resultados efectivos, naturales y duraderos desde la primera sesión.
Beneficios estéticos y funcionales del blanqueamiento dental
Mejora tu estética dental a través de un proceso rápido y sencillo
El resultado es muy natural
Se trata de una técnica poco invasiva y completamente inocua para tu salud bucodental
Es un tratamiento muy cómodo, ya que parte se realiza en casa así que puedes realizarlo en
cualquier momento
Tipos de blanqueamiento dental en Madrid
En la Clínica Dental Ferrus & Bratos trabajamos con diferentes técnicas para adaptarnos a cada paciente con el blanqueamiento dental en Madrid:
Se basa en el uso de la lámpara láser en clínica para intensificar la acción del agente blanqueador que se aplica sobre los dientes. La principal ventaja del blanqueamiento por fotoactivación es que se emplea, para ello, una luz LED que provoca menos molestias en términos de sensibilidad dental.
Leer Más
Tratamiento clínico con luz LED o lámpara fría
Se realiza en consulta dental. Utiliza un gel blanqueador activado por luz LED o fría, con resultados visibles desde la primera sesión. Es ideal para quienes desean un cambio perceptible en poco tiempo.
Consiste en aplicar el gel blanqueador en casa mediante férulas hechas a medida. Este método, supervisado por el profesional, se aplica durante varios días y permite una adaptación progresiva al tratamiento.
Combina una sesión clínica con el uso domiciliario de férulas. Es la opción más efectiva y con mayor durabilidad en el tiempo. Al aprovechar los beneficios de ambas técnicas, se logran resultados más completos y personalizados.
Leer Más
En la Clínica Dental Ferrus & Bratos realizamos el blanqueamiento dental combinado, el protocolo más eficaz y duradero. Este tratamiento tiene una duración aproximada de un mes y se divide en dos fases: una parte se lleva a cabo en la clínica, bajo supervisión profesional con luz LED, y otra se realiza en casa mediante férulas personalizadas.
El procedimiento incluye una higiene profesional inicial y un seguimiento personalizado para garantizar la seguridad y la eficacia de los resultados. Gracias a este enfoque integral, lograrás una sonrisa más blanca, estética y natural que podrás mantener durante muchos años.
¿Como se hace un blanqueamiento dental paso a paso?
01.
Evaluación y diagnóstico inicial
El odontólogo revisa el estado bucal general, detecta la presencia de manchas, evalúa la sensibilidad dental y analiza la calidad del esmalte. Esta fase permite identificar la técnica más adecuada y personalizada para cada paciente.
02.
Preparación previa
Se realiza una higiene bucodental profesional. Si corresponde, se toman impresiones dentales para la fabricación de férulas personalizadas, que aseguran una correcta aplicación del gel blanqueador.
03.
Procedimiento clínico y/o domiciliario
En clínica: se aplica el gel activado por luz fría o LED, con protección de encías y tejidos blandos.
En casa: el paciente utiliza las férulas con el agente blanqueador, normalmente entre una y dos semanas, siguiendo las pautas del profesional.
04.
Mantenimiento y seguimiento
El tratamiento incluye revisiones periódicas para evaluar resultados y posibles ajustes. Se proporcionan pautas específicas sobre hábitos de alimentación, higiene oral y consumo de sustancias pigmentadas. Todo ello está orientado a prolongar los efectos del blanqueamiento dental en Madrid.
Beneficios del blanqueamiento dental profesional
Sonrisa más blanca: con este tratamiento, rebajamos el tono de los dientes para mejorar su estética.
Resultados a largo plazo: el blanqueamiento combinado es el más efectivo y puede durar muchos años.
Tratamiento de corta duración: el blanqueamiento combinado se completa en tan solo 1 mes.
Resultado muy natural.
Completamente seguro: el tratamiento está supervisado por un especialista.
Mejora de la imagen personal: al lucir una sonrisa más armónica, tendrás una mejor percepción de ti mismo.
¿Dónde puedes hacerte un blanqueamiento dental en Madrid?
Si estás buscando dónde hacerte un blanqueamiento dental en Madrid, en Ferrus & Bratos te ofrecemos dos clínicas dentales con fácil acceso y equipadas con la última tecnología: una en el barrio de Salamanca y otra en Arturo Soria.
Ambas sedes cuentan con un entorno moderno y un equipo de especialistas en Estética Dental que te acompañarán desde la primera consulta hasta la finalización del tratamiento. Nuestro objetivo es garantizarte un proceso cómodo, seguro y eficaz, con resultados visibles desde las primeras sesiones.
¿Cuándo es el mejor momento para hacerse un blanqueamiento dental en Madrid?
El blanqueamiento está indicado para personas mayores de 18 años que desean mejorar visiblemente el color de sus dientes. Es especialmente recomendable tras finalizar tratamientos de ortodoncia, ya que potencia los resultados estéticos obtenidos al alinear la sonrisa. Se recomienda realizarlo cuando los dientes presentan tinciones causadas por alimentos pigmentados, bebidas como el café o el vino, o por el hábito del tabaco.
Paso previo recomendado: antes de iniciar cualquier protocolo de blanqueamiento dental en Madrid, el odontólogo debe realizar una evaluación completa para descartar la presencia de caries, enfermedad periodontal activa o fisuras en el esmalte. Solo con una boca sana se puede garantizar un procedimiento seguro, eficaz y con resultados duraderos.
Situaciones ideales para realizarse un blanqueamiento dental en madrid:
Oscurecimiento dental por envejecimiento o hábitos alimentarios.
En Ferrus&Bratos, ofrecemos un blanqueamiento dental combinado para conseguir un resultado
duradero y muy eficaz con un precio competitivo:
El tratamiento de blanqueamiento dental en Madrid está supervisado por doctores expertos en Estética Dental. Incluye una valoración bucodental, profilaxis, dos juegos de férulas, dos jeringuillas con gel blanqueador, una sesión en clínica con lámpara LED y un estudio final de la sonrisa.
Precio
Blanqueamiento combinado
Precio
722 €
El blanqueamiento dental en Madrid es un tratamiento eficaz y duradero. Aunque el tono puede variar con el tiempo según la dieta o el estilo de vida, los dientes siempre estarán más blancos que antes del procedimiento.
Para mantener los resultados, se recomienda una sesión de mantenimiento cada 2 a 5 años.
El precio del mantenimiento es de 98 €
No pienses solo en el precio
El blanqueamiento
con férulas en casa junto a la sesión de lámpara consigue los resultados más visibles y
duraderos.
¿Quieres saber más sobre el blanqueamiento dental en Madrid?
Principales causas del oscurecimiento de los dientes
La estética dental es una preocupación cada vez más frecuente en la población. Por esta razón, los tratamientos de blanqueamiento han experimentado un crecimiento notable dentro de la Odontología en los últimos años. A medida que envejecemos, los dientes sufren desgaste, pueden presentar manchas y pierden gradualmente su tonalidad blanca natural.
Cuando esto ocurre, es habitual que surja la duda sobre por qué las piezas dentales tienden a oscurecerse con el tiempo. La respuesta no es única: existen diversos factores implicados en este proceso, y pueden clasificarse en dos grandes categorías principales según su origen
¿Cuáles son las causas intrínsecas del oscurecimiento dental?
Las causas intrínsecas del oscurecimiento dental tienen su origen en el interior de la estructura del diente. Estas alteraciones no están relacionadas con factores externos, sino con cambios fisiológicos, traumatismos o exposiciones químicas que afectan directamente la dentina o el esmalte desde el desarrollo o con el paso del tiempo.
A continuación, se explican las principales causas intrínsecas:
Edad
Existe una relación directa entre la edad de una persona y el color de sus dientes. A medida que transcurren los años, las piezas dentales tienden a oscurecerse como consecuencia del
desgaste
progresivo del esmalte y la acumulación de manchas internas.
Cuanto mayor sea el paciente, más complejo puede resultar eliminar estas alteraciones estéticas. Sin embargo, esto no significa que sea imposible: los tratamientos actuales permiten lograr mejoras visibles incluso en casos con mayor pigmentación.
En Ferrus & Bratos tenemos las últimas tecnologías en blanqueamiento dental y
profesionales en estética dental que te garantizan los mejores resultados.
Traumatismos o golpes
Sufrir un fuerte impacto en un diente puede causar daños internos importantes, incluso si externamente no hay fracturas visibles. Es posible que el nervio dental resulte afectado, lo que puede derivar en procesos de
calcificación o necrosis pulpar.
En estos casos, el diente suele cambiar de color, adoptando tonalidades amarillentas, marrones o incluso negras si ha perdido totalmente su vitalidad.
Manchas por tetraciclinas
La tetraciclina fue un antibiótico de uso común en los años 60, utilizado para tratar enfermedades respiratorias. Su administración durante la etapa de formación dental puede producir tinciones de diferente intensidad, dependiendo del momento de la exposición.
Aunque su uso está actualmente restringido, muchas personas adultas presentan hoy en día secuelas visibles en forma de manchas grises o marrones en el esmalte.
Ampliar imagen
Tinción de los dientes
Hipoplasia
La
hipoplasia dental
es una alteración congénita que impide la formación adecuada del esmalte, generando una cantidad inferior a la normal. Esta condición se manifiesta con manchas blancas, surcos o irregularidades visibles en la superficie de los dientes.
Además de afectar la estética dental, la hipoplasia aumenta la susceptibilidad a la acumulación de manchas extrínsecas.
Fluorosis dental
La
fluorosis dental
es otra anomalía en el desarrollo del esmalte, causada por una exposición excesiva al flúor durante la infancia. Este exceso puede alterar la mineralización del diente, generando opacidades, manchas blancas o marrones, y en algunos casos, fisuras visibles.
La severidad de la fluorosis depende de la concentración de flúor y del momento de la exposición durante la formación dentaria.
Opta por el blanqueamiento
Gracias a los
avances en la técnica odontológica, hoy en día es posible devolver el aspecto natural a la
dentadura.
¿Cuáles son las causas extrínsecas del oscurecimiento dental?
Las causas extrínsecas del oscurecimiento dental provienen de factores externos que interactúan con la superficie del esmalte. Estas manchas o pigmentaciones se generan principalmente por el consumo habitual de ciertas sustancias o alimentos que tiñen el diente desde fuera.
A continuación, se detallan los agentes más comunes responsables de este tipo de tinciones:
Bebidas
como el café, té o vino tinto.
Alimentos con fuerte coloración, como espinacas, cerezas, moras, curry o azafrán.
Comidas ácidas, como cítricos o vinagre, que contribuyen a la erosión del esmalte.
Tabaco, cuya nicotina penetra lentamente en la estructura dentaria, generando un característico tono marrón.
Las tinciones extrínsecas leves pueden eliminarse con una profilaxis profesional en clínica. Sin embargo, en los casos más intensos, es necesario iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental en Madrid bajo supervisión especializada.
Otros métodos para blanquear los dientes
En Internet se pueden leer muchos artículos sobre cómo blanquearse los dientes desde casa. Sin embargo, por muy fiables que puedan parecer esos trucos, es importante tener cuidado, ya que algunas personas cometen graves imprudencias con sus dientes.
Así, hay pacientes que han utilizado productos como el carbón activado, el bicarbonato o el agua oxigenada, con consecuencias negativas para la salud bucal.
El uso de agua oxigenada en la cavidad oral resulta muy perjudicial, por lo que no se recomienda su aplicación para intentar blanquear los dientes ni como remedio para aliviar el dolor de muelas.
Este tipo de tratamiento debe realizarse siempre en clínica y bajo la supervisión de un especialista. De no ser así, es posible dañar las partes blandas de la boca —como las encías o los labios— y comprometer la integridad del esmalte.
Aunque llevan componentes que ayudan a aclarar el tono de los dientes, los resultados son bastante pobres e insuficientes en comparación con realizarse un blanqueamiento dental en Madrid. Otro tipo de productos que se venden en farmacias son los denominados kits de blanqueamiento caseros.
La principal ventaja del blanqueamiento dental en Madrid es su precio y, aunque en apariencia son muy similares a los kits que se entregan en la clínica, los resultados no son satisfactorios.
Sobre todo si se comparan con un blanqueamiento profesional realizado bajo supervisión especializada.
Las concentraciones de peróxido de hidrógeno y de peróxido de carbamida permitidas por ley en estos productos son muy inferiores a las que se aplican en clínica con control profesional.
Existe una directiva europea (Directiva 2011/84/UE) que regula estos componentes. Solo permite la venta en farmacias de productos con una concentración de hasta el 0,1 % de peróxido de hidrógeno, una cantidad muy escasa para lograr resultados efectivos.
Para utilizar concentraciones superiores es necesario un diagnóstico previo y la supervisión de un odontólogo cualificado.
Ampliar imagen
Kit
blanqueador de farmacia
¿Se blanquean todos los dientes de la boca?
El blanqueamiento dental en Madrid tiene como objetivo devolver la estética a la sonrisa, sin perseguir ninguna finalidad funcional.
Por este motivo, el tratamiento se aplica únicamente en los dientes visibles, que se identifican con la siguiente numeración:
:
Las piezas dentales comprendidas entre el
15 y el 25, es decir, desde el segundo premolar a segundo premolar del maxilar superior.
Los dientes situados entre el
35 y el 45
, que abarcan el mismo rango dentro de la mandíbula o maxilar inferior.
Si dentro de estos sectores hay carillas, coronas o empastes, se recomienda sustituirlos por otros del mismo tono que el conseguido tras el blanqueamiento de los dientes naturales. Esto evitará contrastes de color y permitirá lograr una sonrisa armónica y uniforme.
Los dientes que mejor responden al blanqueamiento dental en Madrid
Los esmaltes que tienden a tonalidades amarillas, ya sea por causas naturales o por envejecimiento, responden mejor al tratamiento. En estos casos, los resultados suelen ser excelentes.
Por el contrario, las piezas con tendencia a tonos grises o aquellas afectadas por manchas de tetraciclinas presentan mayor resistencia al aclarado. No obstante, siempre es posible mejorar el tono inicial del paciente.
Otro factor relevante es la edad: cuanto más joven es el esmalte, mejor suele ser la respuesta al tratamiento de blanqueamiento.
¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental en Madrid?
Aunque el blanqueamiento dental en Madrid es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad, existen muchos mitos en torno a sus posibles efectos adversos.
Una de las preguntas más frecuentes por parte de los pacientes es si el blanqueamiento dental en Madrid puede dañar sus dientes. La respuesta es clara: el tratamiento es completamente seguro siempre que se realice bajo la supervisión de profesionales especializados en estética dental.
El gel blanqueador no daña el esmalte ni lo debilita. Su acción se basa en oxigenar la superficie dental para lograr un tono más blanco, sin comprometer la estructura del diente.
Tampoco es cierto que los efectos del tratamiento desaparezcan en poco tiempo. Con un mantenimiento adecuado, los resultados pueden mantenerse estables durante meses o incluso años.
Blanqueamiento y sensibilidad dental
Una de las preocupaciones más comunes entre los pacientes que quieren hacerse un blanqueamiento dental en Madrid es la posible aparición de sensibilidad durante el tratamiento.
De hecho, este es el único efecto secundario asociado al blanqueamiento dental: algunas personas experimentan una sensibilidad leve o moderada mientras están en proceso.
Sin embargo, se trata de una reacción completamente pasajera y temporal, que desaparece una vez finalizado el tratamiento.
Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento
En la medida de lo posible, y
solo durante el tratamiento
,
evitaremos la ingesta de algunos alimentos
.
Algunas comidas contienen sustancias que pueden oscurecer el esmalte y reducir la eficacia del tratamiento de blanqueamiento dental en Madrid.
Durante el proceso, se recomienda reducir el consumo de alimentos como café, té, zumo de naranja, vino tinto o rosado.
También deben evitarse determinadas frutas y cualquier alimento con fuerte pigmentación.
.
Además, conviene limitar la ingesta de productos cítricos o alimentos ácidos, ya que pueden debilitar el esmalte.
En clínica, el odontólogo entregará una lista detallada de los alimentos que es preferible evitar mientras dure el tratamiento, con el fin de preservar y optimizar los resultados obtenidos.
La sonrisa de Cristina, caso de blanqueamiento dental.
Preguntas frecuentes
A continuación, te ofrecemos la respuesta a las seis preguntas sobre el blanqueamiento dental
que más nos hacen nuestros pacientes:
El precio del blanqueamiento dental en Madrid varía según la clínica y la técnica utilizada. En promedio, puede ir desde los 250 € hasta los 800 €, siendo el blanqueamiento combinado el más completo y efectivo.
Hay personas que experimentan cierto aumento de la sensibilidad dental, pero
es completamente pasajera y dura únicamente mientras estemos realizando el
blanqueamiento.
El blanqueamiento dental combinado, ya que une la parte ambulatoria en la que
el paciente usa férulas junto al gel y una sesión en clínica para potenciar el
color.
Tu blanqueamiento dental en Madrid
Da el paso en la Clínica Dental Ferrus & Bratos
El blanqueamiento dental en Madrid es un tratamiento accesible, eficaz y seguro. Si deseas mejorar tu sonrisa de manera personalizada, esta opción representa una inversión estética y funcional. Elegir una clínica especializada garantiza resultados visibles, duraderos y adaptados a tus necesidades individuales. La supervisión profesional, la tecnología avanzada y una buena rutina de mantenimiento son claves para el éxito del tratamiento.
Casos reales
Susana A.
Raúl R.
Antes y después de un blanqueamiento dental
Antes
Después
Antes
Después
* El paciente ha dado su consentimiento para la publicación de este caso
10 Razones por las que elegirnos
Profesionales especializados:
Contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en blanqueamiento
dental.
Trabajamos coordinadamente:
Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán
los especialistas de otras áreas relevantes
Docencia y formación continua
Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en
congresos nacionales e internacionales de Implantología
Nuestros pacientes están satisfechos
Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos
recomiendan a sus familiares y amigos.
Resultados óptimos
No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que
se había planificado y que es estable a largo plazo
Tradición familiar
Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el
servicio al paciente y priorizamos la salud
Todos los medios técnicos
Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica
(escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)
Supervisión profesional
El blanqueamiento combinado está supervisado en todo momento por un especialista en Estética Dental.
Trato cercano y atención personalizada
Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos
profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos.
Y… muchas más comodidades
Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 24 meses sin intereses,
facilidades de pago, parking gratuito, etc.
Jesús Peláez es doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid
(UCM) y se especializó a través del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión de la
citada universidad. Combina su actividad profesional con la docencia y la
investigación. Es
profesor asociado del Departamento de Estomatología I
y profesor colaborador del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión de la UCM.
Además, es autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas y
ponente habitual en conferencias nacionales e internacionales. Si quieres sabes
más sobre el doctor Peláez puedes consultar su
curriculum vitae
, y su
página personal.
Cada vez son más las personas que se preocupan por la estética de su…
Leer artículo
Gestiona tu privacidad
Utilizamos cookies, incluidas cookies de terceros, para recolpilar información sobre cómo utilizan los visitantes nuestros sitios web. Nos ayudan a que pueda tener la mejor experiencia posible, mejorar continuamente nuestros sitios y ofrecerle información comercial que se adapte a sus intereses. Al hacer clic en el botón “Aceptar todas”, acepta el uso de estas cookies. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cambiar sus preferencias y obtener información detallada sobre nuestro uso de cookies consultando nuestra Política de cookies y nuestra Política de Privacidad.
Cookies funcionales
Siempre activo
El almacenamiento técnico o de acceso es estrictamente necesario para el propósito legítimo de habilitar el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el suscriptor o usuario, o con el único propósito de realizar la transmisión de una comunicación sobre una red de comunicaciones electrónicas.
Cookies de preferencias
El almacenamiento técnico o acceso es necesario para el propósito legítimo de almacenar preferencias que no han sido solicitadas por el suscriptor o usuario.
Cookies estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento técnico o acceso es usado de forma exclusiva con propósito de recopilación de estadísticas anónimas. Sin una citación, conformidad voluntaria por parte de tu proveedor del servicio de internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada para este solo propósito normalmente no puede ser usada para identificarte en ningún caso.
Cookies de marketing
El almacenamiento técnico o acceso es requerido para crear perfiles de usuarios para enviar anuncios, o rastrear al usuario en una web o a través de varias webs para propósitos similares de marketing.