Invisalign Teen qué es

Clínica dental / Invisalign

Invisalign Teen es la modalidad para adolescentes de la ortodoncia invisible de removible. Es un tratamiento basado en alineadores, sin brackets, que corrige todo tipo de maloclusiones dentales con la ventaja de ser muy discreto y cómodo. En los últimos años, también los pacientes jóvenes se han interesado por este sistema de ortodoncia estética, puesto que apenas interfiere con su día a día y no afecta a su imagen.

A pesar de estas ventajas, en la adolescencia es importante que los padres lleven cierto control del tratamiento de ortodoncia. Por eso, la versión Teen incorpora su propio sistema para medir el número de horas que se han llevado puestos los alineadores.

¿Qué es Invisalign Teen y cómo funciona?

Invisalign Teen funciona de la misma manera que cualquier otro tipo de Invisalign. Este sistema se basa en alineadores transparentes que se reemplazan cada dos semanas, aproximadamente. Ofrecen una ventaja estética significativa, ya que son muy discretos y únicamente son apreciables en distancias muy cortas.

Todas las férulas se confeccionan de forma personalizada para adaptarse a la boca de cada paciente, así que resultan muy cómodas y es fácil adaptarse a llevarlas. Además, Invisalign Teen ofrece una serie de atributos distintivos diseñados específicamente para el estilo de vida adolescente.

Ortodoncia Invisalign

¿Cuál es el precio de Invisalign Teen?

El coste de Invisalign Teen en nuestras clínicas de Madrid es:

Precio de Invisalign Teen en Ferrus&Bratos
Precio de Invisalign Teen en Ferrus&Bratos
5.846 €

¿Qué incluye el precio de Invisalign Teen en Ferrus&Bratos?

Los precios de Invisalign para adolescentes en nuestras clínicas de Madrid son cerrados, así que incluyen todos los conceptos necesarios para concluir la ortodoncia exitosamente.  

  • Revisión inicial: pruebas dentales para valorar el estado de la boca, radiografías, fotografías, diagnóstico realizado por un ortodoncista.

  • Estudio de ortodoncia: toma de muestras con un escáner intraoral 3D y planificación de la ortodoncia hasta conseguir el resultado óptimo.

  • ClinCheck: muestra virtual de la evolución y el resultado final de la sonrisa una vez finalizado el tratamiento, junto a una explicación detallada por parte del equipo de ortodoncia.

  • Todos los juegos de alineadores transparentes necesarios para alcanzar el resultado planificado.

  • Urgencias dentales relacionadas con la ortodoncia.

  • Retención: colocación de retenedores fijos y entrega de retenedores removibles una vez retirada la ortodoncia.

  • Revisiones sin límite durante todo el tratamiento y una vez finalizado.

¿Qué características tiene Invisalign para adolescentes?

Invisalign Teen cuenta con tres elementos diferenciales respecto a la modalidad utilizada por los pacientes adultos:

  • Compliance indicators: son unos indicadores o botones azules que pierden gradualmente su color hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta su tiempo de uso. Tanto padres como ortodoncista pueden cerciorarse de que el paciente está cumpliendo con el número de horas que deben llevarse los alineadores, 22 al día.

  • Juegos de férulas adicionales: incluye tres juegos adicionales de alineadores sin coste adicional para reponer las originales en caso de que el paciente pierda o rompa alguna.

  • Guías de desarrollo dental: determinados pacientes aún no han concluido su recambio dentario, especialmente en la pubertad. Por eso, la versión Teen guía el nacimiento de las piezas dentales definitivas que aún no han salido.

Te interesará »  ¿Cuánto dura un tratamiento de Invisalign?

Invisalign Teen tiene unos indicadores que permiten controlar el tiempo efectivo de uso de los pacientes

¿Es Invisalign Teen tan eficaz como los brackets?

Sí, tal como evidencian diversos estudios, Invisalign Teen es tan efectivo como cualquier sistema fijo, como la tradicional ortodoncia metálica o los brackets de zafiro. Incluso es eficaz para solucionar maloclusiones severas, como las que se originan por una excesiva succión del pulgar en la infancia. 

No obstante, resulta de vital importancia resaltar que para lograr resultados igualmente eficaces, el paciente debe seguir las directrices establecidas por el ortodoncista en relación con el tiempo de uso de los alineadores. Dado que este sistema ortodóntico es removible y el adolescente tiene la facultad de retirarlo en cualquier momento, se requiere una disciplina rigurosa en lo que respecta al cumplimiento del tiempo de uso prescrito.

Los alineadores únicamente realizan los micromovimientos dentales cuando se llevan puestos, de forma que no tenerlos un mínimo de 22 horas diarias retrasará el tratamiento.

Invisalign teen

¿Qué problemas dentales soluciona Invisalign Teen?

La versión de alineadores para pacientes jóvenes corrige todo tipo de maloclusiones bucales:

¿Quién puede usar Invisalign Teen?

A priori, cualquier adolescente que quiera corregir su sonrisa con un método cómodo y discreto puede empezar una ortodoncia con Invisalign. Sin embargo, todo tratamiento de esta índole requiere de un compromiso por parte del paciente, responsabilidad que se acentúa en caso de los alineadores. 

Aunque la experiencia del ortodoncista y su correcta planificación son aspectos cruciales para obtener los resultados planificados, el éxito de Invisalign Teen depende en gran medida de la colaboración activa por parte del paciente. En este sentido, el adolescente debe ser disciplinado en relación con el uso de los alineadores. Sin el cumplimiento riguroso de las instrucciones del dentista, los resultados deseados pueden no alcanzarse.

¿Puede Invisalign Teen provocar complejos o problemas de autoestima?

La pubertad y la adolescencia son, sin duda, etapas llenas de cambios que pueden ser complicadas para algunos jóvenes. Llevar aparatos dentales en el colegio puede ser motivo de vergüenza, pero este temor desaparece con el uso de las férulas. Al ser transparentes y removibles, Invisalign Teen evita el complejo que supone para muchos adolescentes llevar ortodoncia.

Gracias a su discreción, el círculo cercano y amistades del paciente apenas percibirán los alineadores, por lo que es posible conseguir una sonrisa perfecta sin que ello interfiera con las relaciones sociales. 

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign Teen?

Invisalign cuenta con una serie de beneficios para el paciente en comparación con otros aparatos metálicos tradicionales que son tanto de tipo funcional como estético:

No afecta a la dieta

Los alineadores de Invisalign Teen se retiran antes de comer y cepillarse los dientes, lo que permite al paciente disfrutar de una dieta sin restricciones. A diferencia de los brackets, se pueden comer bocadillos y kikos sin el temor de que se produzcan roturas o caídas de las partes metálicas. Aunque también es factible retirarlos en ocasiones especiales, es importante tener en mente que esto debe hacerse de manera excepcional.

El sistema más higiénico

Dado que los alineadores son removibles, no dificultan el cepillado como lo hacen los brackets. Esta ventaja favorece una higiene oral más minuciosa y reduce la posibilidad de desarrollar caries, proporcionando una salud bucal óptima.

Estético y discreto

En una etapa de la vida llena de cambios y complejos, Invisalign Teen pasa prácticamente inadvertido para los demás. Su visibilidad es limitada, permitiendo al adolescente transitar el tratamiento sin preocupaciones estéticas.

Cómodo

Sin brackets ni alambres que puedan causar molestias o heridas en la boca, Invisalign Teen ofrece un nivel de comodidad superior. Esto acorta el período de adaptación y reduce al mínimo las urgencias dentales, que son más comunes con los brackets debido a sus elementos de metal.

Te interesará »  Invisalign Full o Invisalign Comprehensive: características y precio (%%anio%%)

Sin urgencias dentales

Los adolescentes pueden participar en deportes y actividades sin temor a que los aparatos metálicos generen lesiones en las encías o los labios, proporcionando un nivel de seguridad adicional.

Predecible y eficaz

El sistema cuenta con un software llamado ClinCheck, que permite al paciente visualizar el resultado final de su sonrisa antes de iniciar el tratamiento. Esto brinda una previsión y eficacia que contribuyen a un enfoque más seguro y confiable en el proceso de corrección ortodóntica.

Invisalign para adolescentes

¿Cuánto dura el tratamiento de Invisaling Teen?

La duración suele oscilar entre los 14 y los 24 meses, dependiendo del grado de maloclusión que presente el paciente. Es importante recalcar que el tiempo de tratamiento puede variar si el adolescente no cumple con las instrucciones del dentista en cuanto al número de horas que hay que llevar los alineadores. 

Para saber la duración de la ortodoncia en un caso concreto, es esencial realizar un estudio de ortodoncia

¿Hay que llevar los alineadores puestos todo el tiempo?

Como hemos mencionado con antelación, la efectividad de Invisalign Teen radica en la constancia de llevar las férulas durante al menos 22 horas diarias. Únicamente se deben retirar durante las comidas y el cepillado dental. Para supervisar el cumplimiento, los alineadores cuentan con un indicador en forma de una marca azul (compliance indicator) que monitorea si el paciente está siguiendo de manera regular el uso de las férulas.

Este indicador se vuelve cada vez más transparente con el tiempo, lo que facilita a los padres comprobar si su hijo ha seguido las instrucciones durante las dos semanas de uso de cada juego de férulas. Diversos estudios han demostrado que el desvanecimiento del color se corresponde con el uso de las férulas, por lo que es un sistema fiable a la hora de supervisar el tratamiento.

A pesar de que es una manera bastante fiable de seguir un control, no pueden obviarse las revisiones con el profesional. En estas visitas, se cerciorará de que el tratamiento se desarrolla según lo previsto y que no hay problemas bucales que puedan afectar a la ortodoncia. 

Elígelo si tu hijo es muy responsable

Dado que la colaboración del paciente es fundamental, Invisalign es un tratamiento adecuado cuando el adolescente está comprometido con el tiempo de uso

¿Qué pasa si se pierde una férula?

Invisalign Teen ha pensado en el ritmo de vida activo, y a veces descuidado, de los adolescentes, así que el tratamiento incluye tres juegos de alineadores adicionales de forma gratuita. Para conseguir este recambio de la manera más rápida posible, es importante informar al ortodoncista de la pérdida tan pronto como se pueda. Con ello, se evitarán demoras excesivas y el tratamiento podrá continuar su curso.

¿Cómo son las revisiones con Invisalign Teen?

Con Invisalign Teen, las visitas se programan cada cuatro o seis semanas y requieren de poco tiempo en el gabinete. Dado que no es necesario realizar ningún recambio de arcos, ligaduras o brackets, el ortodoncista hará una revisión para cerciorarse de que se está cumpliendo con sus pautas. 

Ahora ya conoces los beneficios que tiene Invisalign Teen para los pacientes jóvenes. No solo corrige probelmas dentales, sino que consigue una sonrisa funcional, estética y sana sin que afecte con su imagen. Si quieres comenzar un tratamiento de ortodoncia con Invisalign Teen en Madrid, te animamos a contactar con nuestro equipo de dentistas especializados. Puedes hacer a través de este formulario web.

¡Te esperamos!

Referencias bibliográficas

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito

Rellenar el teléfono sin espacios
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Teléfono clínica Arturo Soria
Clínica Arturo Soria
Teléfono clínica Velázquez

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(13 votos, promedio: 4,54 de 5)
Dra. Patricia Bratos
Dra. Patricia Bratos
Ortodoncista / Fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Patricia Bratos es fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de ortodoncista. Es licenciada en Odontología y se especializó a través del Máster en Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada para llevar a cabo cualquier tratamiento ortodóncico, como Incognito e Invisalign. En este último, cuenta con los máximos reconocimientos: Invisalign Diamond Provider -por el número de casos tratados en el último año- y Club Advantage Elite -por ser una de los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África-. Si quieres sabes más sobre la doctora Bratos puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:

Índice de satisfacción de nuestros pacientes: 9,37/10
Ver encuestas

¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image