Artículos sobre
Puentes dentales

Artículos destacados

Prótesis dental removible
Leer artículo
Prótesis dental

Las prótesis dentales son estructuras artificiales que sustituyen los dientes perdidos, y pueden…

Leer artículo
4

Otros artículos

Los puentes dentales son un tipo de prótesis dental fija que sirve para sustituir varias piezas que, por la razón que sea, faltan. Tal y como su propio nombre indica, su misión es la de hacer de “puente” entre dos piezas dentales -que pueden ser las naturales del paciente o implantes- y el espacio vacío que ha dejado el diente perdido. Se trata de una estructura formada por dos o tres coronas que se sirven de dientes naturales para apoyarse. De esta forma, un puente tiene dos partes:

  • Pilar: son las piezas adyacentes y su función es la de mantener anclado el puente y aguantar las cargas que se producen en la boca.

  • Póntico: es el hueco vacío donde se coloca la prótesis

Los puentes dentales requieren del tallado de los pilares para asegurar el encaje adecuado y sin fisuras. Por eso, este tipo de prótesis se recomienda cuando estos pilares también están deteriorados de alguna forma. En caso de que se tratara de piezas completamente sanas, es preferible optar por otro tipo de prótesis, como un implante, para evitar el tallado de esas piezas.

La diferencia fundamental entre ellos es que el implante reemplaza la raíz del diente que se ha perdido. Es decir, el implante se inserta en el espacio vacío, no necesita apoyarse en los dientes adyacentes y funciona con independencia de éstos. Por tanto, tampoco requiere tallar las piezas dentales vecinas.

Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image