Artículos sobre
Prótesis dental

Otros artículos

El ámbito de las prótesis dentales es muy amplio, ya que por ese nombre podemos entender cualquier pieza artificial que se coloca en uno o varios dientes de la boca.

Sin embargo, en lo que aquí respecta, vamos a centrarnos en las prótesis utilizadas en el área de la Implantología. Es decir, en las que se colocan para sustituir los dientes originales y reemplazar sus funciones.

En este punto, es conveniente advertir que las prótesis dentales pueden ser de dos tipos: fijas o removibles

La diferencia fundamental entre ellas es que las primeras solo podrían ser retiradas por un profesional, nunca por el paciente. Es decir, actúan como los dientes propios: ni se retiran para dormir ni para limpiarlas.

Sin embargo, las segundas sí pueden ser retiradas por el paciente. En general, podemos decir que este hecho hace que las prótesis removibles sean más incómodas.

Esto se debe a que su adaptación no es óptima -ya que no son fijas-y a que la persona debe preocuparse por limpiar la prótesis.

Además de las prótesis dentales, también existen otro tipo de tratamietnos fijos, como son los implantes y los puentes dentales.

Debido a la gran oferta de tratamientos y a las diferencias que existen entre ellos es importante destacar que no todos se adaptan a cualquier caso.

Por tanto, serán los especialistas en Implantología y Prostodoncia quienes deban determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image