atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Implantes dentales con carga inmediata

Los implantes dentales de carga inmediata se han convertido en todo un referente en tratamientos dentales para la recuperación de piezas perdidas, facilitando que recuperes no sólo tu salud bucal, sino ¡Tu increíble sonrisa!

¿ En qué consisten los implantes de carga inmediata?

La carga inmediata es una nueva técnica implantológica que te permite recuperar los dientes que has perdido en un único día. Con esta técnica puedes recuperar una o varias piezas dentales y con ello la estética y funcionalidad de tu boca.

Tan sólo tendrás que venir a tres consultas para la colocación de los implantes, una primera para revisión, otra para la colocación del implante y una tercera las coronas o la prótesis provisionales según el caso concreto. Con estas prótesis no tendrás que preocuparte más ni de tu estética, ni de tu salud, pues funcionan de la misma forma que las fundas definitivas que el implantólogo te coloca pasado el periodo de osteointegración.

La cada vez mayor preocupación por la estética de la sociedad, ha hecho que la gente demande tratamientos que cumplan unos requisitos estéticos elevados, por ello la falta de algún diente durante unos meses, no es algo que todo el mundo se pueda permitir.

Por lo que tratamientos como la carga inmediata son cada vez más demandados, pues te permiten recuperar tu sonrisa en un sólo día.

¿En qué casos está recomendada la carga inmediata?

Todos lo pacientes son candidatos para una carga inmediata, ahora bien todos tienen que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener hueso en cantidad y calidad suficiente (en algunos casos, la carga inmediata puede efectuarse con poco hueso, pero en casos muy concretos que debe valorar el profesional en implantología).
  • El tamaño de los implantes a colocar debe de ser el adecuado para ti.
  • El paciente debe de tener una buena higiene oral y debe cuidarse mucho tras el tratamiento.
  • Debe de existir una buen estado gingival y periodontal de los dientes adyacentes. Sino hay que realizar tratamientos periodontales previos.
  • El paciente no debe sufrir de bruxismo.
  • El paciente debe de tener una oclusión correcta.

De todas maneras siempre el profesional implantólogo deberá ser el que decida en función de un estudio previo del caso de cada paciente.

Solicita una consulta con el Dr. Ferrús y resuelve tus dudas sobre los implantes dentales, examinará tu caso y te ofrecerá una solución a medida para que mejores tu calidad de vida.

¿Cómo es la técnica de colocación de los implantes?

La colocación de los implantes no varía respecto a la técnica tradicional, pero si son necesarios unos requisitos técnicos como distribuir los implantes de manera que el reparto de cargas sea el correcto, y lograr una estabilidad primaria del implante.

Te interesará »  Sedación consciente en el dentista: ¿En qué tratamientos se puede aplicar?

Este último punto es importantísimo, en el momento de la colocación de los implantes, éstos deben de estar correctamente sujetos y agarrados al hueso para que tengan estabilidad. Si no disponemos de estabilidad en los implantes no podremos realizar la carga inmediata aunque queramos.

Una vez colocados  los implantes y en un plazo de menos de 24 horas ( según el caso de cada paciente), se procederá a colocar una prótesis provisional fija (no removible) que garantice una correcta osteointegración dinámica del implante con el hueso.

Esta prótesis cumplirá con todos los requisitos estéticos y funcionales que necesitas,   podrás comer y masticar desde el primer día de la cirugía aunque si que deberás llevar una dieta “blanda” durante los primeros días, tras la intervención.

Pasados unos tres meses, los implantes dentales ya se habrán osteointegrado perfectamente con el hueso del maxilar, permitiendo al doctor Ferrús y su equipo colocar ya la prótesis fija.

Ventajas de los implantes con carga inmediata

A continuación os mostramos algunas de las muchas ventajas que tienen los implantes con carga inmediata:

  • En una consulta recuperas todos los dientes que te faltan: implantes + coronas en el mismo día.
  • Ya no es necesario que esperes entre 6 y 8 semanas desde que te colocan el implante hasta que te colocan la corona.
  • Evitas la necesidad de llevar los molestos aparatos removibles de quita y pon, lo que facilita la adaptación de la boca y de la encía a la prótesis definitiva.
  • Recuperas la función masticatoria de inmediato, así como la función fonatoria en los casos que se hubiera visto afectada por la falta de dientes.
  • Mínima diferencia de precio respecto a las técnicas tradicionales de colocación de implantes.
  • Con los implantes dentales inmediatos mejorará tu calidad de vida, recuperarás antes la sonrisa y la  mordida.

Implantes mediante cirugía guiada por ordenador

Otra de las técnicas complementarias que se realiza en la carga inmediata es la cirugía guiada por ordenador, que permite al implantólogo colocar los implantes con mucha mayor precisión y eficacia, y sin la necesidad de dar puntos de sutura.

Se trata de una micro-cirugía donde ya no es necesario levantar la encía para descubrir el hueso, puesto que con la ayuda de una férula guía que se te coloca en la intervención, y que ha sido previamente fabricada a medida de tu boca, el implantólogo realiza la incisión en el punto exacto donde debe colocar el implante.

La cirugía guiada te permite tener un mejor post-operatorio y facilita la posibilidad de realizar la carga inmediata en el mismo día.

Facilidades de pago en la clínica Ferrus & Bratos

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos queremos que recuperar tu sonrisa y tu mordida sea aún más fácil, por lo que ofrecemos unas facilidades de pago muy ventajosas para nuestros pacientes:

Galería de Casos

Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…