atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


El ClinCheck de Invisalign, ¿qué es y para qué sirve?

El ClinCheck es uno de los aspectos fundamentales del tratamiento con Invisalign, además de un factor diferenciador respecto a otros sistemas de ortodoncia.

Esto se debe a que el ClinCheck permite al paciente ver cómo quedará su boca al  finalizar el tratamiento antes incluso de colocarse los primeros alineadores.

¿Qué es el ClinCheck?

El ClinCheck es un software desarrollado por la compañía estadounidense Align Technology, creadora de la marca Invisalign.

Este programa, que debe ser utilizado en todos los tratamientos con ortodoncia Invisalign, es uno de los elementos distintivos de un sistema de ortodoncia ya de por sí pionero.

El ClinCheck permite al ortodoncista crear un plan de tratamiento virtual en 3D individualizado para cada paciente. De esta manera, el profesional puede planificar los micromovimientos a los que van a ser sometidos los dientes durante todo el tiempo de tratamiento.

Asimismo, tener acceso a esta imagen virtual del tratamiento facilita que el ortodoncista pueda controlar los progresos de los dientes del paciente.

Debido a que ha sido él mismo quien ha planificado el tratamiento hasta el final, puede comprobar si los avances que percibe en el paciente en cada revisión se corresponden con los progresos recogidos en el ClinCheck.

Por otro lado, el ClinCheck hace posible que el propio paciente vea cuál será el aspecto de sus dientes al finalizar el tratamiento antes incluso de haberse colocado los primeros alineadores.

El ClinCheck aumenta la predictibilidad del tratamiento y acorta el tiempo de las revisiones con el ortodoncista

¿Cómo se lleva a cabo el plan de tratamiento?

El plan de tratamiento virtual que se crea con el ClinCheck se desarrolla a través de una serie de impresiones digitales que tomamos de la boca del paciente al inicio del tratamiento.

En nuestra clínica dental dichos modelos los tomamos a través de un escáner intraoral en 3D, en lugar de utilizar los clásicos moldes con pasta verde con los que se obtienen las impresiones tradicionales.

Con estas impresiones, el ortodoncista puede comenzar a planificar los micromovimientos que necesitan llevar a cabo los dientes para alinearse y realizar la prescripción que enviará a Invisalign. De esta manera, la marca podrá fabricar los alineadores personalizados para el paciente.

El hecho de tomar impresiones digitales ofrece dos beneficios fundamentales al paciente. En primer lugar, no es necesario introducirle en la boca los moldes mencionados, lo que a muchas personas les provoca sensación de ahogo o náuseas.

En segundo lugar, el escáner intraoral en 3D facilita el envío telemático de la imagen de la boca del paciente. Esto se traduce en mayor rapidez a la hora de comenzar el tratamiento, ya que no es necesario el envío físico de las impresiones hasta Estados Unidos, donde está ubicado Align Technology.

Te interesará »  Invisalign: 6 ventajas por las que lo elegirás frente a otros tratamientos de ortodoncia

¿Cuáles son las ventajas del ClinCheck?

El ClinCheck ha supuesto un importante avance en el campo de la ortodoncia, fundamentalmente en los llamados sistemas de ortodoncia invisible. Esto se debe a que presenta numerosas ventajas con respecto a otros métodos:

  • Permite al paciente ver cómo van a evolucionar sus dientes, así como cuál va a ser el resultado final de su sonrisa antes incluso de colocar los primeros alineadores
  • Aumenta la predictibilidad del tratamiento, ya que permite visualizar todo el proceso desde el principio hasta el final, así como predecir su duración
  • Acorta el tiempo de las revisiones, ya que el ortodoncista puede tener previstos los progresos de los dientes. Por ello, simplemente tiene que comprobar que los avances son los correctos y facilitar los nuevos juegos de férulas
Precisamente debido a la personalización que ofrece y a la compleja tecnología que emplea Invisalign, es fundamental que el tratamiento sea planificado y llevado a cabo por un ortodoncista altamente experimentado y especializado en la técnica. En nuestra clínica, dicho tratamiento es realizado por las doctoras Patricia Bratos y Cristina Tordera.

Ambas han sido acreditadas por Invisalign para poder llevar a cabo sus tratamientos y cuentan con el reconocimiento Invisalign Diamond Provider, la máxima categoría con la que la marca reconoce a los ortodoncistas con mayor número de pacientes tratados en un año (más de 150).

Si estás interesado en la ortodoncia invisible Invisalign y deseas que nuestras doctoras valoren tu caso, te animamos a acudir a una primera consulta informativa a nuestra clínica.

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando…

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!