Software informático de Invisalign

Clínica dental / Invisalign

Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia más demandado, no solo por sus propias características sino también gracias al software de ClinCheck.

Y es que el ClinCheck es uno de los aspectos fundamentales de los alineadores transparentes Invisalign, además de un factor diferenciador respecto a otros sistemas ortodóncicos.

Esto se debe a que el ClinCheck permite al paciente ver cómo quedará su boca al  finalizar el tratamiento antes incluso de colocarse las primeras férulas.

Si quieres conocer su funcionamiento y saber cómo consigue hacer de Invisalign un tratamiento predecible y fiable, sigue leyendo.

¿Qué es el ClinCheck?

El ClinCheck es un software informático desarrollado por la compañía estadounidense Align Technology, que te permite visualizar en 3D, todos los movimientos de tus dientes así como el resultado final de tu tratamiento, antes de incluso de comenzar.

Este programa, que debe ser utilizado en todos los tratamientos con ortodoncia Invisalign, es uno de los elementos distintivos de un sistema de ortodoncia ya de por sí pionero.

Como ya sabrás, la ortodoncia se basa en realizar micromovimientos dentales para que cada pieza ocupe su lugar correspondiente.

Gracias a ClinCheck, el ortodoncista es capaz de crear un estudio de ortodoncia y un plan de tratamiento virtual en 3D individualizado para cada paciente.

De esta manera, el profesional puede planificar los micromovimientos a los que van a ser sometidos los dientes durante todo el tiempo de tratamiento.

Igualmente, es posible prever el número de ataches que necesitará el paciente y su ubicación.

ClinCheck de Invisalign

Asimismo, tener acceso a esta imagen virtual del tratamiento facilita que el ortodoncista pueda controlar los progresos de los dientes del paciente.

Debido a que ha sido el propio especialista quien ha planificado el tratamiento hasta el final, resulta muy sencillo llevar un seguimiento.

Puede comprobar si los avances que percibe en el paciente en cada revisión se corresponden con los progresos recogidos en el ClinCheck.

Por otro lado, el ClinCheck hace posible que el propio paciente vea cuál será el aspecto de sus dientes al finalizar el tratamiento antes incluso de haberse colocado los primeros alineadores.

El ClinCheck de Invisalign aumenta la predictibilidad del tratamiento y acorta el tiempo de las revisiones con el ortodoncista

¿Cómo se planifica el tratamiento?

El plan de tratamiento virtual que se crea con el ClinCheck se desarrolla a través de una serie de impresiones tomadas de la boca de la persona al inicio del tratamiento.

Una de las ventajas para el paciente, es que las impresiones son digitales, en lugar de tomarlas con la tradicional pasta de alginato.

En Ferrus & Bratos contamos con la última tecnología y técnicas que agilizan los pasos a seguir en los tratamientos dentales.

Por eso, los modelos se toman a través de un escáner intraoral en 3D.

Con estas muestras virtuales, el ortodoncista puede comenzar a planificar los micromovimientos que necesitan los dientes para alinearse y realizar la prescripción que enviará a Invisalign.

De esta manera, la marca podrá fabricar los alineadores personalizados para la persona.

Alginato

El hecho de tomar impresiones digitales ofrece dos beneficios esenciales al paciente.

  • En primer lugar, no es necesario introducir en la boca las cubetas con alginato, una pasta que provoca sensación de ahogo o náuseas a muchas personas.

  • En segundo lugar, el escáner intraoral en 3D facilita el envío telemático de la imagen de la boca del paciente.

Dicha ventaja se traduce en una mayor rapidez a la hora de comenzar el tratamiento.

Así, ya que no es necesario el envío físico de las impresiones hasta Estados Unidos, donde se ubican las instalaciones de Align Technology.

Además, se erradica el riesgo de pérdida o rotura de los moldes.

Una vez que las férulas están en la clínica, el ortodoncista se las entrega al paciente para que pueda cambiárselas en cada.

En cada revisión de Invisalign -normalmente cada 4 o 6 semanas- el especialista irá entregando nuevos juegos de alineadores.

Las ventajas del ClinCheck de Invisalign

El ClinCheck ha supuesto un importante avance en el campo de la ortodoncia, fundamentalmente en los llamados sistemas de ortodoncia invisible.

Esto se debe a que presenta numerosas ventajas con respecto a otros métodos:

  • Permite al paciente ver cómo van a evolucionar sus dientes, así como cuál va a ser el resultado final de su sonrisa antes incluso de iniciar el tratamiento.

  • Aumenta la predictibilidad de la ortodoncia, ya que permite visualizar todo el proceso desde el principio hasta el final y saber su duración, junto con la fase de refinamiento.

  • Acorta el tiempo de las revisiones, ya que el ortodoncista tiene previstos los progresos de los dientes. Simplemente, comprueba que los avances son los correctos y facilita los nuevos juegos de férulas.

Escáner intraoral en 3D

¿Quién llevará a cabo mi tratamiento con Invisalign?

Invisalign es un tratamiento que ofrece una personalización completa y requiere de una compleja tecnología.

Precisamente por esto, es fundamental que la ortodoncia sea planificada y supervisada por un ortodoncista altamente experimentado y especializado en la técnica.

Exige profesionalidad

Te recomendamos que busques a un ortodoncista especializado en ClinCheck para que pueda ofrecerte un servicio de calidad durante todo tu tratamiento.

En Ferrus & Bratos, dicho tratamiento es realizado por nuestro equipo de ortodoncistas, acreditadas por la propia marca Invisalign para poder realizar sus tratamientos.

Además, cuentan con dos reconocimientos otorgados por la marca:

  • Invisalign Diamond Provider: la máxima categoría con la que la marca reconoce a los ortodoncistas con mayor número de pacientes tratados en un año (más de 150).

  • Club Advantage Elite: la distinción otorgada por Invisalign a los 50 especialistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África.

Ahora que ya conoces todas las ventajas que aporta el ClinCheck de Invisalign, puedes tener la tranquilidad de que conseguirás tu sonrisa deseada de una forma fácil y cómoda.

Por ser un sistema de ortodoncia removible y muy discreto, es uno de los favoritos en nuestra clínica.

Si quieres que las doctoras de Ferrus & Bratos valoren tu caso y realicen una planificación de ortodoncia, te animamos a ponerte en contacto con nosotros.

Puedes hacerlo llamando al 91 768 18 12 o a través del formulario web. La primera consulta es gratuita y recibirás un diagnóstico junto a un presupuesto sin compromiso.

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito

Rellenar el teléfono sin espacios
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Teléfono clínica Arturo Soria
Clínica Arturo Soria
Teléfono clínica Velázquez

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(14 votos, promedio: 4,14 de 5)
Dra. Patricia Bratos
Dra. Patricia Bratos
Ortodoncista / Fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Patricia Bratos es fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de ortodoncista. Es licenciada en Odontología y se especializó a través del Máster en Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada para llevar a cabo cualquier tratamiento ortodóncico, como Incognito e Invisalign. En este último, cuenta con los máximos reconocimientos: Invisalign Diamond Provider -por el número de casos tratados en el último año- y Club Advantage Elite -por ser una de los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África-. Si quieres sabes más sobre la doctora Bratos puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:

Índice de satisfacción de nuestros pacientes: 9,37/10
Ver encuestas

¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image