Ortodoncia lingual Icongito

Conseguir una sonrisa funcional y armónica ya no implica tener que llevar una ortodoncia tradicional, como los brackets metálicos.

El avance técnico de la Odontología ha hecho posible obtener un resultado óptimo mediante sistemas muy discreto e, incluso, a veces invisible.

En este sentido, toma mucha popularidad entre los adultos la ortodoncia lingual, pues es el único sistema 100% invisible, por lo que nadie notará que llevas aparatos dentales.

Si quieres conocer en detalle los beneficios de este método, además de saber cómo se colocan y qué problemas corrige, sigue leyendo.

¿Qué diferencia la ortodoncia lingual del resto?

Como hemos adelantado previamente, la ortodoncia lingual es la más estética de todos los tipos de brackets que existen.

Y es que, a diferencia de otros métodos fijos, el aparato no se coloca en la cara externa de las piezas dentales, sino que son brackets por dentro.

Con ello, el paciente puede sonreír y hablar con completa naturalidad, pues el aparato no resulta visible para el resto de personas, ni siquiera en distancias muy cortas.

Dentro de la ortodoncia lingual existen múltiples marcas que puedes encontrar en las clínicas dentales.

No obstante, en Ferrus & Bratos solo trabajamos con los brackets Incognito, de 3M, por los numerosos beneficios que ofrece al paciente.

Por sus propias características, es la ortodoncia lingual de más calidad.

Y es que Incognito confecciona sus aparatos de forma individualizada para cada persona, por lo que se obtiene un brackets completamente adaptado a su boca.

Además, están hecho mediante una aleación de oro que los hace especialmente resistentes y facilita el periodo de adaptación una vez que han sido colocados.

Ortodoncia lingual Incognito
Ampliar imagen
Ortodoncia invisible Incognito

¿Quién puede llevar Incognito?

Decantarse por un sistema de ortodoncia u otro depende enteramente del paciente, salvo que el ortodoncista recomiende un sistema específico.

Por ejemplo, en personas que tienen problemas periodontales, la ortodoncia más indicada es Invisalign, basada en alineadores de quita y pon transparentes.

Sin embargo, si hablamos de un paciente que necesita mejorar su alineación y oclusión y no presenta periodontitis, puede elegir una ortodoncia en base a dos factores:

  • Por un lado, el precio es uno de los aspectos más determinantes.

  • Por otro, depende de la importancia que cada persona le de a la estética de su tratamiento.

Es por ello que la ortodoncia lingual es la favorita de personas que priman la estética al precio y no desean que nadie note que llevan brackets.

La ortodoncia lingual Incognito es el método ideal para personas que no quieren que nadie note que llevan aparato dental

Confección y colocación de la ortodoncia lingual Incognito

El hecho de que los brackets se fabriquen de manera personalizada según cada cavidad oral implica la necesidad de obtener previamente una muestra de esta.

Para ello, en nuestra clínica contamos con un escáner intraoral en 3D con el que podemos obtener una recreación virtual y fidedigna de la boca.

De este modo, se evita la toma de muestra con el tradicional alginato, un material que resulta en muchas ocasiones molesto para el paciente y puede generar náuseas.

Una vez hecho este paso, llega el momento de enviar de forma telemática las imágenes de la boca a la sede de la marca 3M, situadas en Alemania.

El hecho de realizar el envío de forma online y no físicamente, acelera con creces el proceso de producción y evita un posible extravío de los modelos.

Desde allí, se fabrican los brackets linguales que llevará el paciente durante su tratamiento de ortodoncia y lo envían a la clínica para comenzar.

Como siempre sucede antes de iniciar este tipo de procedimientos, nuestro equipo de ortodoncistas lleva a cabo un estudio previo para hacer la planificación del caso.

Para que sepas cómo se colocan los brackets linguales, te dejamos este vídeo explicado por la doctora Patricia Bratos:

¿Cómo se coloca la ortodoncia lingual Incognito?

¿Incognito soluciona todas las maloclusiones?

Además de las ventajas estéticas y de personalización que ofrece Incognito, es un sistema capaz de resolver cualquier problema de oclusión, alineación y nivelación dental.

Dado que los brackets se hacen a medida, resulta altamente efectivo en la corrección de casos complejos gracias a la precisión en la información del aparato.

Con ello, además, los tiempos de tratamiento se optimizan y es posible solucionar un problema en un tiempo menor si lo comparamos con otros sistemas, como Invisalign.

Así, Incognito es capaz de solucionar anomalías como clase II, clase III, mordida abierta, sobremordida, apiñamientos, etc.

Aspectos a tener en cuenta durante el tratamiento

Una vez que conoces las virtudes de Incognito, queremos darte una serie de consejos mientras lleves la ortodoncia invisible.

Periodo de adaptación

En todos los casos, sin importar qué sistema de ortodoncia lleves, hay que pasar por un periodo de adaptación.

Esto sucede porque ahora tienes en la boca un cuerpo extraño al que tienes que acostumbrarte pero, además, notarás cierta presión en las piezas.

Concretamente, en el caso de Incognito, este proceso dura de 2 a 3 semanas, y en este tiempo es habitual que sientas roces en la lengua al hablar y comer.

Sin embargo, puedes evitar fácilmente estas molestias con un poco de cera de ortodoncia.

Gracias a que estos brackets tienen un grosor mucho más fino, por ser personalizados, el periodo de adaptación se reduce en comparación con otros brackets linguales.

Higiene

La higiene oral con brackets debe ser muy exhaustiva durante todo el tratamiento.

Es muy importante eliminar de forma efectiva los restos de comida y de placa para evitar la formación de sarro solidificado, causantes de la enfermedad periodontal.

En el caso de la ortodoncia lingual Incognito, al estar los brackets en la cara interna de las piezas, es importante que aprendas a usar un cepillo interproximal.

También resulta muy útil el uso de seda dental y del irrigador bucal o Waterpik.

Cepillos interdentales
Ampliar imagen
Tipos de cepillos interproximales

Alimentación

Los consejos sobre alimentos que conviene evitar con Incognito son los mismos que con otros sistemas de ortodoncia fijas.

Con el fin de no sufrir ningún tipo de urgencia dental, te aconsejamos que no muerdas haciendo movimientos de palanca, por ejemplo, al comer una manzana o bocadillo.

Igualmente, los alimentos pegajosos (como chicles) o muy duros (como los kikos o frutos secos) pueden hacer que el bracket se rompa o se despegue.

Higiene con Incognito

Aprovecha tus visitas con el dentista para plantearle cualquier duda relativa a las técnicas de limpieza bucodental en casa.

Revisiones

Por último, un aspecto muy importante para cumplir los tiempos previstos del tratamiento es acudir a las citas previstas con tu ortodoncista.

Además, en estas revisiones, el dentista podrá cerciorarse de que no estás acumulando placa bacteriana y de que las rutinas de higiene en casa están siendo adecuadas.

Nuestros pacientes opinan

Sabemos que antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia es importante no solo resolver las dudas, sino conocer las experiencias y opiniones de otros pacientes.

Por eso, te invitamos a que conozcas de primera mano cómo ha sido el paso de otras personas por el equipo de ortodoncia de Ferrus & Bratos.

Puedes acceder a sus testimonio a través de este enlace.

En nuestra clínica somos expertos en la colocación de ortodoncia lingual Incognito, y es que requiere de una especialización técnica muy precisa debido a la complejidad del tratamiento.

Nuestras ortodoncistas, las doctoras Patricia Bratos, Cristina Tordera y Sofía Tomás colocan anualmente un gran número de brackets linguales.

Los resultados de la ortodoncia en personas adultas

Descubre nuestra Guía de ortodoncia lingual Incognito

En esta guía encontrarás una selección de artículos sobre la ortodoncia lingual Incognito, la preferida por los pacientes más preocupados…

Te interesará »  Dentro de los brackets linguales, ¿cuáles son los mejores?, ¿qué beneficios tienen?

¿Qué podemos hacer por ti? 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso Estamos en Madrid

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(4 votos, promedio: 3,50 de 5)
Loading...
Dra. Patricia Bratos

Dra. Patricia Bratos

Ortodoncista / Fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Patricia Bratos es fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de ortodoncista. Es licenciada en Odontología y se especializó a través del Máster en Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada para llevar a cabo cualquier tratamiento ortodóncico, como Incognito e Invisalign. En este último, cuenta con los máximos reconocimientos: Invisalign Diamond Provider -por el número de casos tratados en el último año- y Club Advantage Elite -por ser una de los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África-. Si quieres sabes más sobre la doctora Bratos puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Haz una pregunta al dentista

  Acepto la Política de privacidad

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita