Brackets de Zafiro

Hasta hace apenas unos años, el único objetivo de un tratamiento de ortodoncia era ser efectivo.

Es decir, que corrigiera cualquier problema de desalineación y oclusión de una persona.

Sin embargo, hoy en día esta especialidad de la Odontología está avanzando hacia tratamientos cada vez más estéticos, como los brackets transparentes.

Por tanto, los pacientes ya no solo exigen que sus dientes estén en la posición adecuada, sino que la ortodoncia lo consiga de una forma discreta.

De este modo, no afectará al estilo de vida ni a la imagen de la persona que lleve el aparato dental.

Y es que muchos pacientes no quieren sentir incomodidad al sonreír o hablar mientras dure su tratamiento de ortodoncia.

Por ello, aunque hace unos años todo el mundo optaba por la ortodoncia de brackets metálicos por ser la más barata y extendida, ahora se buscan otras opciones.

Una de ellas, por sus ventajas en cuanto a precio y estética, son los brackets transparentes.

Precio de tratamiento de ortodoncia con brackets transparentes
Ampliar imagen
Brackets transparentes

Brackets transparentes: cuáles son los mejores

Existen diferentes tipos dentro de los brackets transparentes, cada uno con sus características, ventajas e inconvenientes.

Por ello, hay algunos que son mejores que otros en cuanto a la calidad y estética que ofrecen durante la ortodoncia.

En cuanto a estos dos aspectos, los más eficaces son los brackets de cristal de zafiro, siendo los únicos que conservan su estética durante todo el tratamiento.

Así, no pierde su transparencia ni de tiñe, manteniendo la característica principal por la que el paciente ha elegido ese método de ortodoncia.

Eso sí, todos los brackets transparentes tienen la misma eficacia para solucionar problemas de oclusión y desalineación dental, por lo que optar por uno u otro depende del precio y la estética.

Vamos a explicarte los diferentes tipos de brackets transparentes y blancos que existen.

Los de cristal de zafiro son los mejores brackets transparentes que existen actualmente. Al contrario que los de cerámica o plástico, no se tiñen ni se vuelven de color amarillo

Tipos de brackets transparentes

Si hablamos de brackets transparentes, y según el material de fabricación, podemos distinguir entre:

  • Brackets de zafiro: son estéticos, duraderos y funcionales.

  • Brackets de material cerámico y porcelana: son duraderos y bastante discretos.

  • Zirconio: son de un material similar a los de porcelana.

  • Brackets de resina o plástico: son brackets semitransparentes que, aunque aparentemente son estéticos, se quiebran con facilidad.

Vistos los diferentes tipos de brackets que hay en el mercado, cabe incidir en que existen diferencias notables entre los brackets de zafiro, los de porcelana y los de plástico.

Aunque a simple vista todos sean muy parecidos a los de zafiro, lo cierto es que son bastante más antiestéticos y de peor calidad.

Esto es así porque con el tiempo -y por consumir determinados alimentos o bebidas y fumar– los brackets cerámicos o de resina se vuelven amarillos y se manchan.

Por ello, se notan a simple vista y pierden las propiedades estéticas por las que se eligieron.

Pero, además de esto, si vamos a llevar brackets transparentes, es importante saber qué ligaduras o qué arco nos van a colocar.

Los brackets transparentes de zafiro resultan aún más discretos porque sus ligaduras y el arco son blancos y se mimetizan con el color real de las piezas dentales.

Brackets de zafiro
Ampliar imagen
Brackets de zafiro y metálicos

Ventajas y desventajas de los brackets transparentes de zafiro

Al igual que cualquier otro tratamiento de ortodoncia, los brackets de cristal de zafiro ofrecen una serie de beneficios, pero también cuentan con algún inconveniente.

Pros

  • Discretos: tienen una transparencia y una textura que se mimetizan con el esmalte del diente.

  • Efectivos: son igual de eficaces que los brackets metálicos.

  • Resistentes: el cristal de zafiro es un material de gran dureza, ya que solamente es superado en este aspecto por el diamante.

  • Cómodos: cuentan con bordes suaves y redondeados que minimizan las molestias al paciente.

  • Precio: de todos los tratamientos considerados estéticos (ortodoncia lingual Incognito y alineadores transparentes Invisalign), es el más barato.

Contras

  • No ofrecen la máxima estética: aunque es muy discreto, este tratamiento de ortodoncia no es 100% invisible.

Una vez que conoces los beneficios y los inconvenientes de este tipo de ortodoncia con brackets transparentes, queremos darte un consejo.

Y es que, si necesitas un tratamiento de calidad y estético a buen precio, fíjate en que te ofrezcan brackets de zafiro.

Valora tu caso y necesidades

Si buscas un aparato discreto pero que no implique un precio muy caro, la mejor opción son los brackets transparentes de zafiro.

¿Cuál es el precio de los brackets transparentes?

Por las ventajas que ofrece en cuanto a estética, los brackets de zafiro son más caros que los metálicos tradicionales.

Sin embargo, son una opción muy ventajosa para personas que buscan cierta discreción en su tratamiento sin pagar un precio muy alto.

En nuestra clínica, colocamos brackets transparentes de zafiro desde un precio de 3.020 €.

Para conocer el coste exacto de tu tratamiento con brackets de zafiro, es indispensable conocer el grado de maloclusión y establecer la duración adecuada para el tratamiento.

Sobre el precio de otros tipos de brackets transparentes, como los de resina, lo cierto es que resultan más baratos porque se confeccionan con materiales de menor calidad.

Por tanto, si prefieres pagar un precio algo superior para obtener mayor calidad, nuestro consejo es que, cuando acudas a una clínica dental, te asegures de que los brackets que te van a colocar son de cristal de zafiro, no simplemente transparentes.

¿Cuáles son los tratamientos de ortodoncia más estéticos?

Si buscan un aparato dental invisible, es posible elegir entre otros sistemas que resultan imperceptibles incluso en distancias muy cortas.

Este tipo de tratamientos se conocen como ortodoncia invisible y engloba dos métodos:

  • Brackets linguales: se colocan en la cara interna del diente, por lo que no se ven y son los únicos 100% invisibles.

  • Alineadores Invisalign: férulas transparentes removibles que son prácticamente imperceptibles antes los ojos de los demás, incluso en distancias cortas.

En el siguiente vídeo, la doctora Bratos nos explica las principales características y diferencias de las diferentes ortodoncias invisibles:

¿Los brackets de zafiro funcionan con todo tipo de casos?

El bracket de cristal de zafiro es la evolución natural del clásico bracket metálico, con la diferencia de que es mucho más discreto.

Por eso, al igual que ocurre con sus predecesores, este tipo de brackets transparentes puede ser elegido tanto por adultos como por niños o adolescentes.

Además, esta ortodoncia soluciona cualquier alteración relacionada con el alineamiento y la mordida de los dientes.

Algunos ejemplos de las correcciones más habituales que realizamos en nuestra consulta son: apiñamiento dental, mordida abierta, mordida cruzada, separaciones entre dientes –diastemas-, sobremordida, etc.

De esta manera, podrá valorarte y ayudarte a decidir si los brackets de zafiro son los más adecuados para tu caso.

En este punto, es conveniente recordar que, aunque estemos hablando de un método estético, llevar ortodoncia no es solamente una cuestión de apariencia.

También es clave para el correcto desarrollo de tu salud oral.

Esto se debe a que unos dientes bien colocados y una buena oclusión facilitan la higiene diaria y permiten que las cargas masticatorias se repartan de manera correcta.

¿Cómo se ponen los brackets de zafiro?

Cuando uno de nuestros pacientes está interesado en el tratamiento, lo primero que hacemos es realizar un estudio inicial en la clínica.

De esta manera, tomamos todos los registros necesarios en cuanto a fotografías, radiografías y moldes de su boca.

Una vez que nuestras ortodoncistas han realizado la planificación, es momento de colocar los brackets.

Para ello, se realiza la técnica del cementado indirecto, que consiste en fabricar una férula con el molde de la cavidad oral en la que colocamos los brackets.

Pero, además, esta técnica hace que el proceso sea rápido, lo que también beneficia al paciente.

De esta manera, el procedimiento es mucho más cómodo para él, puesto que no tiene que estar tanto tiempo en el sillón del dentista y con la boca abierta.

Conoce la opinión de nuestros pacientes con brackets de zafiro

La mejor forma de saber si un método de ortodoncia es el más adecuado para ti es conociendo la opinión de personas que ya lo han comprobado.

Por ello, te invitamos a que conozcas la experiencia de Ana Isabel, paciente de Ferrus & Bratos que ya disfruta de una sonrisa radiante gracias a sus brackets de zafiro.

Te interesará »  Brackets autoligables Damon: ¿qué ventajas tienen?

¿Qué podemos hacer por ti? 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso Estamos en Madrid

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(15 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading...
Dra. Patricia Bratos

Dra. Patricia Bratos

Ortodoncista / Fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Patricia Bratos es fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de ortodoncista. Es licenciada en Odontología y se especializó a través del Máster en Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada para llevar a cabo cualquier tratamiento ortodóncico, como Incognito e Invisalign. En este último, cuenta con los máximos reconocimientos: Invisalign Diamond Provider -por el número de casos tratados en el último año- y Club Advantage Elite -por ser una de los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África-. Si quieres sabes más sobre la doctora Bratos puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Haz una pregunta al dentista

  Acepto la Política de privacidad

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Preguntas respondidas
  1. Georgina

    Buenas noches. Quisiera saber si tienen una sucursal en la Ciudad de México.

    1. Dra. Patricia Bratos
      Dra. Bratos

      Hola, Georgina:

      Muchas gracias por tu interés. Contamos con una clínica única en calle de Caleruega, 102 Planta Baja, 28033 (Madrid).

      Un saludo.

  2. Catherine

    Quiero ponerme los alineadores, pero no entiendo el sistema. De pronto lo siento como mágico. ¿Dónde están ubicados? Me gustaría tener una evaluación.

    1. Dra. Patricia Bratos
      Dra. Bratos

      Hola, Catherine:

      Muchas gracias por tu interés en nuestra clínica.

      Estamos en la calle de Caleruega, 102 Planta Baja, 28033 (Madrid)

      Para pedir cita, puedes llamar al 91 768 18 12 o enviar un mail a atpaciente@clinicaferrusbratos.com. Te explicaremos con todo detalle este y cualquier otro tratamiento que requieras.

      Un saludo.

  3. Raquel Valdovinos

    Buenos días,

    Después de mes y medio de llevar brackets de porcelana me los han tenido que quitar por alergia al alambre de metal y me han dicho que la única opción posible ahora es colocar brackets transparentes, es esto así? No hay otras opciones?

    Muchas gracias

    1. Dra. Patricia Bratos
      Dra. Bratos

      Hola Raquel,

      Muchas gracias por tu consulta. Otras alternativas adecuadas para ti podrían ser los brackets de zafiro o la ortodoncia Invisalign -no está basada en brackets, sino en alineadores transparentes-. Te aconsejo, por tanto, que valores junto a tu ortodoncista la idoneidad de estos métodos.

      Espero haber sido de ayuda. Un saludo,

  4. rojas choca gerardo litto

    DRA, POR FAVOR SAQUEME DE DUDAS. TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS Y ESTOY A PUNTO DE PONERLE BRACKETS Y QUISIERA COLOCARLE LOS ESTETICOS DE ZAFIRO. APARTE DE LO ESTETICO, QUE OTROS BENEFICIOS TIENE? NO TIENE LOS DIENTES TAN TORCIDOS SINO QUE NO MUERDE BIEN Y SU LENGUA VA PARA EL PALADAR, ES LO QUE ME HAN DICHO. LE AGRADEZCO INFINITAMENTE. ATTE, LITTO ROJAS

    1. Dra. Patricia Bratos
      Dra. Bratos

      Hola Litto,

      Muchas gracias por tu consulta. Además de más estéticos, los brackets Zafiro son más cómodos que los metálicos ya que están más pulidos y son más suaves al contacto.

      Espero haber respondido a tu pregunta. Si tienes más dudas, vuelve a contactarnos cuando lo necesites.

      Un saludo,

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita