atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Cúanto dura un tratamiento de Invisalign?

La duración total de un tratamiento con Invisalign -también conocido como “ortodoncia invisible”- depende de la complejidad del caso a tratar. Aunque el tiempo medio esté en aproximadamente 18 meses, hay personas que requieren un tratamiento más corto -7 meses- y otras que tienen unas necesidades mayores, por lo que esta duración se puede alargar hasta los dos años.

Tratamiento con Invisalign Lite

El tratamiento con Invisalign Lite es uno de los más cortos que existen en la actualidad. Se utiliza para realizar pequeñas correcciones. Este puede ser el caso de pacientes adultos que llevaron ortodoncia siendo adolescentes: sus dientes se han descolocado con el tiempo pero su mordida es correcta.

Esta opción de tratamiento tiene una duración inferior a un año.

Tratamiento con Invisalign Full

Invisalign Full es la opción más habitual ya que esta modalidad corresponde con el tiempo medio de tratamiento en ortodoncia: alrededor de un año y medio. Invisalign Full es capaz de solucionar casos más complejos que la versión Lite y, por consiguiente, tiene una duración superior.

Además, conviene destacar que la duración de Invisalign Full es similar a la de Invisalign Teen, un sistema creado específicamente para adolescentes pero que permite tratar casos de alineamiento y maloclusiones complejas.

Lo más habitual es que el tratamiento con Invisalign dure alrededor de 18 meses, aunque hay algunos casos más sencillos que requieren menos tiempo y otros más complejos que tienen una duración superior
La Dra. Bratos nos cuenta en que consiste el tratamiento con Invisalign

¿Cómo saber cuál es la opción adecuada para mí?

Si estás interesado en este tratamiento invisible y tienes curiosidad por saber cuál de las dos opciones es la más indicada para ti, puedes acudir a una primera consulta a nuestra clínica. En ella, serás valorado por nuestras ortodoncistas, la Dra. Bratos y la Dra. Tordera, y te diremos durante cuánto tiempo tendrías que llevar Invisalign. Además, tras esta primera visita te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.

Solicita tu cita ahora y empieza a conocer en detalle en qué consiste tu tratamiento personalizado.

Otras preguntas frecuentes sobre Invisalign:

Te interesará »  ¿Cómo limpiar Invisalign?

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 3,25 de 5)
Cargando…

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!