atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Cuales son los beneficios de un implante dental?

Si quieres recuperar alguna pieza dental y volver a sentirte como con tus propios dientes, la mejor solución son los implantes dentales, tanto en el aspecto estético como funcional.

Ventajas de un implante dental

Vuelve a comer con naturalidad

    • Con un implante dental podrás volver a comer sin dolor y de manera natural, además permiten evitar la perdida ósea producida por la falta del diente.

 

  • Ayudan a repartir la carga masticatoria de forma más equilibrada protegiendo los dientes remanentes de desgastes excesivos y fracturas y aliviando los problemas de sobrecarga en la ATM (Articulación Temporo-Mandibular, situada justo delante de los oídos).
Mejora la estética con implante

Recupera tu sonrisa de siempre

    • Mejorarás tu estética dental, ya que no se verán los espacios dejados por las piezas dentales ausentes. Un implante debe quedar como tu propio diente, con un aspecto natural. Además, aumentará la confianza en tu sonrisa y tu seguridad al comer con amigos.

 

  • La pérdida de los dientes influye en nuestro rostro y en nuestro aspecto.  Los dientes dan soporte a nuestros labios y su posición determina el aspecto de nuestra sonrisa.  Al perder algún diente, los huesos de la boca se van atrofiando y se va perdiendo encía, con la consecuencia de que se acaban endureciendo los rasgos y aparecen arrugas prematuras.
Salud con implantes dentales

Mejora la salud de tu boca

    • Ganarás en salud, ya que la colocación de implantes dentales evita la pérdida de hueso y otras complicaciones derivadas de la pérdida de dientes, tales como: inclinaciones, extrusiones y movimientos de los dientes vecinos, haciéndolos más propensos al acúmulo de comida entre los dientes y a caries.

 

  • Al volver a tener un diente fijo se alivia la carga y desgaste que sufren los demás dientes.
Solicítanos una valoración de tu caso sin compromiso

Video sobre implantes dentales

El Doctor Jorge Ferrús, tras más de 9  años de experiencia, y más de 2000 pacientes tratados con  implantes dentales, avala la calidad y el éxito final de los tratamientos.

  • Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid en 2002.
  • Master en Periodoncia e Implantes Universidad Complutense. 2003-2006.
  • Único magister en España acreditado por la Federación Europea de Periodoncia. Sólo se admiten 4 alumnos al año. Dedicación exclusiva durante los 3 años. Total de 3.300 horas
  • Acreditado con el título de European Board in Periodontics 2006.
  • Profesor colaborador del Master de Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Autor de 10 artículos científicos publicados en revistas nacionales (Periodoncia y Osteointegración 2003, Maxillaris 2006, Maxillaris 2006, Gaceta Dental 2006, Gaceta Dental 2006.) y 5 en revistas internacionales sobre periodoncia e implantes. (Journal of Clinical Periodontology 2005,Clinical Oral Implants Research 2010)
  • Dictante en 7 congresos nacionales y 3 internacionales.
  • Fundador y miembro electo del Comité Ejecutivo de European Federation of Periodontology Alumni Association

Tu boca perfecta en 5 pasos

Descubre las 5 fases del tratamiento con implantes dentales, y pierde el miedo a esta sencilla intervención

1. Diagnóstico por parte del doctor Ferrús

El doctor Ferrús determinará si el implante dental es la mejor solución para su caso,  apoyándose en un escaner TAC 3D que se le realizará en la propia clínica, sin que se tenga que desplazar a otro lugar para hacérselo.

2. Inserción del Implante

La intervención para colocar el implante es un proceso sencillo e indoloro, es menos molesto por ejemplo que la extracción de una muela. Al paciente se le anestesia localmente y si además el paciente opta por la cirugía guiada el proceso es más sencillo si cabe y el postoperatorio mas cómodo al no tener cortes ni puntos. Se puede hacer vida normal al día siguiente.

3. Etapa de Cicatrización

Los puntos se retiran después de una semana aproximadamente. Usando técnicas tradicionales hay que esperar a que cicatrice el implante colocado (unos 3 meses, hay que esperar que el hueso se una al titanio). El paciente siempre tendrá un diente provisional durante el periodo de cicatrización.

4. Colocación de la restauración

Una vez el implante dental haya cicatrizado se procederá a colocar la corona dental (Son lo más parecido a un diente natural.), puente u otro tipo de prótesis según corresponda a cada paciente.

5. Cuidados posteriores

Al igual que los dientes naturales, es necesario mantener unos buenos cuidados para los implantes dentales ya que de esta manera se conservarán mejor y se evitarán posibles complicaciones derivadas de una mala higiene bucal. Es necesario seguir el calendario de revisiones que establece el implantólogo, ya que de esta manera los implantes dentales siempre estarán controlados para detectar y atajar cualquier posible complicación a tiempo. Los implantes son inmunes a la caries, pero no al sarro, por eso hay que revisarlos periódicamente.

¿Por qué deberías ponerte un implante en nuestra clínica?

En Ferrus&Bratos nos diferenciamos por la máxima calidad técnica de nuestros tratamientos, así como por el trato familiar y cercano de nuestro equipo de profesionales, altamente cualificados

icono implante dental

Implantes de máxima calidad

En Ferrus&Bratos nos preocupamos de nuestros pacientes, por lo que usamos implantes de la máxima calidad y durabilidad, todos ellos marcas autorizadas por la Unión Europea con la certificación CE

Equipo especializado y profesional

El Doctor Jorge Ferrús es uno de los mejores implantólogos de España, experto en implantología y periodoncia de reconocido prestigio. Acompañado además de un gran equipo de profesionales.

Las mejores Instalaciones

Instalaciones de última generación al servicio del paciente, contamos con TAC 3D propio, con lo que no tendrás que desplazarte a otros lugares para las radiografías y tomografías.

Financiación Sin Intereses

Queremos darte todas las facilidades posibles para que puedas recuperar la salud de tu boca, por ello te financiamos sin intereses hasta 24 meses tus implantes dentales.

Tienes alguna duda sobre el tratamiento…

Cirugía guiada

La colocación de un implante dental mediante cirugía guiada por ordenador, es una técnica de última generación, mas cómoda y eficiente para el paciente que la cirugía tradicional.

Antes de proceder a la cirugía, ésta se planifica y se simula previamente en el ordenador mediante un complejo software informático, tomando como referencia los datos e imágenes obtenidos mediante un TAC 3D (En la clínica Ferrús & Bratos disponemos de un TAC dental 3D propio, por lo que no le será necesario desplazarse a otro centro) realizado al paciente en su primera cita, simulando y recreando hasta el más mínimo detalle de la intervención.

En la mayoría de los casos se evita tener que dar puntos, ya que no es necesario descubrir el hueso para colocar el implante, sustituyéndose el corte en la encía por incisiones controladas milimétricamente, lo que facilita el postoperatorio evitando el sangrado y la necesidad de sutura, disminuyendo a su vez la inflamación y el riesgo de infección, dando como resultado una pronta recuperación y unas molestias mínimas.

Otra de sus principales ventajas es que posibilita colocar provisionales fijos desde el primer día.

La colocación de implantes mediante cirugía guiada por ordenador tiene una tasa de éxito del 93%.Se puede aplicar a la gran mayoría de pacientes y requiriendo solamente de dos a tres visitas para completar el tratamiento.

Dientes en el día

En muchos casos, es posible la colocación de dientes fijos provisionales sobre los implantes en el mismo día de la colocación de los mismos, mediante una técnica conocida como carga inmediata. El paciente sale de la consulta con dientes provisionales fijos con los que poder sonreír y masticar sin problemas desde el primer momento.

  • Garantiza el bienestar físico y psicológico del paciente
  • Permiten que el paciente tenga dientes desde el mismo momento de la cirugía
  • Son una solución estética y funcional
  • En algunos casos, ayudan a preservar tejidos blandos como las papilas. Muy importantes en el resultado estético final.

Estos dientes provisionales se colocan en el día y se llevarán durante los 3 meses de cicatrización de los implantes, tras la cual se colocarán los dientes de porcelana definitivos.

Este tratamiento esta indicado para pacientes que tengan que reponer los dientes anteriores o toda la boca. Normalmente en dientes posteriores (molares) no está indicada esta técnica por recibir demasiada carga durante la cicatrización.

En pacientes que necesiten poca o ninguna regeneración de hueso, ya que es imprescindible un mínimo de hueso maduro natural para poder fijar los implantes con garantías.

¿Preguntas frecuentes sobre implantes dentales?

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento, si aún así sigues sin respuestas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cuales son las principales ventajas de los implantes?
La mayor ventaja de los implantes dentales es que mejoran mucho la calidad de vida de los pacientes, recuperando la sonrisa y recuperando la mordida.

Mejora de la mordida:
  • Recupera una mordida firme: muerde con confianza, los implantes aportan una mordida segura, totalmente natural y no generan sensaciones extrañas al morder.
  • Los implantes son fijos y con carácter indefinido: se colocan y duran en el tiempo sin necesidad de colocar adhesivos, etc..
  • Equilibran la mordida:al aliviar la carga y equilibrar la mordida, evitan la rotura y el desgaste prematuro de los demás dientes

 

Ventajas estéticas:
  • Resultados totalmente naturales: aportan una apariencia natural a tu boca, son totalmente estéticos.
  • Vuelves a tener todas tus piezas dentales: no se notará que en algún momento te faltaron uno o varios dientes, las piezas dentales perdidas se sustituyen.

 

Mejoras sobre la salud del paciente:
  • Los implantes frenan la degeneración del hueso tras la pérdida del diente: si no se coloca un implante el hueso se va perdiendo, mientras que con el implante se evita el deterioro óseo.
  • Su colocación no afecta negativamente a otros dientes: el implante es la base del nuevo diente, no es necesario tallar otros dientes.
  • No hay dolor durante su colocación: se anestesia la zona para ello y el paciente no siente dolor.
  • Los implantes de titanio son biocompatibles con nuestro organismo: El porcentaje de éxito es del 97,5%, en el resto de casos, (si falla) se repone otro implante tras limpiar quirúrgicamente la zona. No tendría coste adicional y a los tres meses se puede colocar la corona definitiva.

 

En Ferrus&Bratos te damos todas las facilidades:
  • Financiación sin intereses del 100% del tratamiento en hasta 24 meses.
  • Pago a plazos por mensualidades.
  • Domiciliación bancaria.
  • Pago con tarjeta de crédito.
¿Duele la colocación de los implantes dentales?
Durante la intervención donde el doctor coloca los implantes se anestesia al paciente con anestesia local, por lo que este no siente ningún tipo de dolor algo que los pacientes valoran de forma muy positiva ya que no supone ninguna mala experiencia.

¿Se produce algún tipo de dolor después de la colocación?:

Tras ser colocados, el paciente comienza a tomar analgésicos bajo la prescripción del implantólogo, para aliviar las ligeras molestias que pudieran surgir tras desaparecer los efectos de la anestesia local.

Es normal que haya molestias pasajeras, pero en ningún caso dolor en el implante, por lo que en caso de que excepcionalmente apareciera dolor intenso y pulsátil recomendamos ponerse en contacto con el implantólogo.

Existe algún dolor tras la cicatrización:

Una vez finalizado el periodo de cicatrización desaparece cualquier tipo de posibilidad de dolor a causa del implante dental . Para que no aparezcan molestias es necesario seguir las indicaciones sobre el cuidado de los implantes y acudir a las revisiones con el implantólogo.

Este proceso se produce de forma exitosa en el 97,5% de los casos de implantes dentales.

Resumen de las posibilidades de dolor:
  • Durante su colocación: no hay dolor, se usa anestesia local.
  • Tras su colocación: molestias pasajeras aliviadas con analgésicos bajo prescripción.
  • Tras la cicatrización: no debe haber dolor o molestias.

Cualquier otra duda sobre implantes dentales puedes resolverla solicitando una consulta con el Dr. Ferrús, experto en periodoncia e implantes dentales. Para ello, puedes solicitar tu consulta online o en el 91 768 18 12.

¿Cuánto tiempo pasa entre la colocación del implante y la corona?
EEsto depende fundamentalmente de la técnica usada para la colocación de los implantes dentales.

Tiempo de espera con técnicas tradicionales:

Usando técnicas tradicionales hay que esperar a que cicatrice el implante colocado, lo que supone un tiempo de entre 6 y 8 semanas.

Una vez cicatrizado y osteointegrado el implante ya tiene la estabilidad necesaria para poder colocar sobre él la corona u otro tipo de prótesis. Se procede a la toma de moldes y en una semana se coloca la corona definitiva.
Tiempo estimado: 6 – 8 semanas.

Tiempo de espera con últimas tecnologías:

No es necesario que tenga que pasar el tiempo entre la colocación del implante y la prótesis. Mediante la técnica de implantes con carga inmediata  se podrá ir con el diente en el mismo día de la intervención. Gracias a las nuevas técnicas, con ayuda de un software específico muy potente se reduce a su mínima expresión el tiempo de espera.

La técnica de carga inmedita tiene un coste ligeramente superior a las técnicas tradicionales, pero merece la pena optar por esta nueva técnica en la que el Dr. Ferrús es un experto con numerosos casos tratados con éxito.
Tiempo estimado: en la misma consulta, dientes en el día.

Cualquier otra duda sobre implantes dentales puedes resolverla solicitando una consulta con el Dr. Ferrús, experto en periodoncia e implantes dentales. Para ello, puedes solicitar tu consulta online o en el 91 768 18 12.

¿Existe algún tipo de rechazo al implante dental?
EEl posible rechazo a un implante ocurre en un porcentaje insignificante de los casos. Tan sólo en el 2,5% de los implantes colocados hay algún tipo de rechazo, lo que quiere decir que en el 97,5% de los casos, los implantes tienen éxito.

Incluso en los casos más complicados como los pacientes con poco hueso, el porcentaje de aceptación es muy alto.

Principales causas de rechazo:

Se considera que existerechazo cuando no se ha producido una buena osteointegración (el implante no se agarra al hueso)

en el plazo de 6-8 semanas que dura la cicatrización. El implante tiene movilidad y no está fijo.

La causa del rechazo implantes dentales se produce por la formación de un tejido entre el hueso y el implante que hace que no se fije firmemente. Este tejido no aparece cuando el implante está osteointegrado.

Solución al rechazo implantes dentales:

La solución al rechazo implantes dentales es la retirada del implante, junto con la limpieza de estos tejidos que se han formado dificultando la osteointegración, para posteriormente colocar un nuevo implante.

 

Cualquier otra duda sobre implantes dentales puedes resolverla solicitando una consulta con el Dr. Ferrús, experto en periodoncia e implantes dentales. Para ello, puedes solicitar tu consulta online o en el 91 768 18 12.

¿Se me puede sedar para la colocación de los implantes?
Para los pacientes que prefieran la opción de sedación a la hora de la colocación de los implantes, hemos llegado a un acuerdo con el hospital Ruber para realizar la operación en sus quirófanos, garantizando así la mejor atención y la máxima seguridad al paciente.

Para más información sobre los implantes con sedación visita esta página.

¿Se pueden colocar los implantes y las coronas en la misma cita?
Gracias a los últimos avances en implantología oral, es totalmente posible que el paciente se coloque un implante dental con su corona en el mismo día de la intervención.

Con la ayuda de la cirugía guiada por ordenador, no es necesario dar puntos de sutura, la operación es mucho más precisa que con las técnicas tradicionales y hace que el paciente se pueda colocar una corona fija provisional el mismo día de la intervención.

El Dr. Ferrús tomará medidas y datos de la zona a tratar y mediante una avanzada tecnología informática se elaborarán unos patrones a seguir y unas guías que harán que el implante se coloque con la máxima precisión, consiguiendo así los mejores resultados.

Ya no es necesario esperar entre la colocación del implante, su cicatrización y osteointegración, y la posterior colocación de coronas. Durante estas 6-8 semanas de media que había que esperar anteriormente el paciente tenía el implante puesto, pero no la corona, lo cual no es la opción más estética.

Con esta nueva técnica recuperas los dientes en la misma consulta, sin esperar las 6-8 semanas que había que esperar con las técnicas tradicionales. Es la mejor alternativa para colocar los implantes dentales, y el precio es tan sólo ligeramente superior al de las técnicas tradicionales.

Cada vez más pacientes optan por la carga inmediata y confían el el Dr. Ferrús, con numerosos casos tratados con éxito esta técnica.

Cualquier otra duda sobre implantes puedes resolverla solicitando una consulta con el Dr. Ferrús, experto en periodoncia e implantes dentales. Para ello, puedes solicitar tu consulta online o en el 91 768 18 12.

¿Qué ocurre si tras la pérdida de un diente no se coloca un implante dental?
Es necesario que tras la pérdida de algún diente, estos se repongan por diversos motivos, tanto estéticos como de salud.

Motivos de salud
  • Con la pérdida del diente se produce una pérdida de hueso progresiva con el paso del tiempo.
  • La pérdida de un diente provoca el movimiento del resto de dientes de la boca, que tienden a ocupar en cierta forma el espacio dejado tras la pérdida. Los dientes vecinos al diente ausente son los primeros en moverse, y en los que más se notan los cambios, pero son movimientos en cadena.
  • Tras la pérdida del diente se altera la mordida, lo que provoca un mayor desgaste dental ocasionando incluso problemas de articulación mandibular.
  • Es necesario que recuperes la funcionalidad de la zona ya que si no la masticación se verá resentida en la gran mayoría de los casos, dificultando así el proceso digestivo.
Motivos Estéticos
  • Con implantes dentales se ocupa el espacio dejado tras la pérdida de los dientes y se recupera la estética con resultados naturales, especialmente con las coronas de zirconio.

Cualquier otra duda sobre implantes dentales puedes resolverla solicitando una consulta con el Dr. Ferrús, experto en periodoncia e implantes dentales. Para ello, puedes solicitar tu consulta online o en el 91 768 18 12.

¿Cómo se coloca un implante dental?
La colocación de un implante se realiza para sustituir a las piezas dentales que se han perdido y evitar así problemas de salud derivados de su ausencia (pérdida de hueso, desgaste excesivo de los dientes, movimiento de dientes…) y mejorar la estética. La calidad de vida mejora en los pacientes tras la colocación de un implante.

La intervención es un proceso “sencillo” en el que el paciente no siente dolor, ni supone ningún tipo de experiencia traumática. Tras haber diagnósticado el doctor Ferrús la necesidad de un implante dental, se prepara todo para la colocación en una cita posterior.

Dependiendo de si el paciente opta por las técnicas tradicionales o modernas los plazos varían considerablemente. Con la técnica de colocación de implantes dentales con carga inmediata en la misma consulta se colocan los implantes y las coronas, es la mejor opción para conseguir recuperar los dientes en el día.

En este breve video sobre un caso real puedes observar los detalles de la intervención y los testimonios del paciente. En este caso se han utilizado técnicas tradicionales de colocación implantes dentales.

play

Cualquier otra duda sobre implantes dentales puedes resolverla solicitando una consulta con el Dr. Ferrús, experto en periodoncia e implantes dentales. Para ello, puedes solicitar tu consulta online o en el 91 768 18 12

¿Qué se entiende por implante osteointegrado?
Un implante osteointegrado es un implante dental que se ha llevado a cabo con éxito. Los implantes osteointegrados con éxito suponen el 97,5% de los casos.

Se considera que un implante está osteointegrado cuando el implante dental está fijo, sin movilidad. En un implante osteointegrado existe una perfecta fijación entre el implante de titanio y el hueso, sin que haya holgura.

Cuando se produce holgura en el implante es debido a que no es un implante osteointegrado, se ha desarrollado un tejido entre el hueso y el implante dental que impide una perfecta osteointegración.

En este caso habría que extraer el implante dental, limpiar el tejido formado y volver a colocar otro implante dental nuevo para que finalmente haya una correcta osteointegración. Sólo en un 2,5% de los casos el implante no llega a osteointegrarse correctamente. Cuando esto sucede, se procede a retirar el implante, se limpia ese tejido fibroso y se puede volver a colocar en el mismo lugar con buen resultado y sin coste adicional para el paciente.

En resumen:

  • Implante osteointegrado correctamente: el implante está fijo (97,5% de los casos).
  • Implante no osteointegrado: el implante queda con movilidad (2,5% de los casos).

Cualquier otra duda sobre implantes dentales puedes resolverla solicitando una consulta con el Dr. Ferrús, experto en periodoncia e implantes dentales. Para ello, puedes solicitar tu consulta online o en el 91 768 18 12.

¿Requieren cuidados especiales los implantes dentales?
Es necesario mantener unos buenos cuidados ya que de esta manera los implantes dentales se conservarán mejor y se evitarán posibles complicaciones derivadas de una mala higiene bucal.

Cepillo de dientes

El cepillo de dientes puede ser manual o eléctrico, y se deben cepillar las coronas como si fueran otro diente más.

Cepillos interproximales

Los cepillos interproximales complementan los cuidados de los implantesque se hacen con el cepillo de dientes tradicional. Los cepillos interdentales o interproximales están indicados para limpiar espacios entre diente y diente que son demasiado grandes para la seda dental.

Los cepillos interdentales se diferencian por colores, indicando cada color un tamaño concreto.

Irrigador bucal Waterpik

El irrigador bucal o waterpik te ayudará con agua dirigida a mejorar el cuidado de los implantes dentales. Cuenta con varios cabezales que puedes usar con diferentes fines, y entre ellos existen unos específicos para el cuidado de los implantes dentales.

Calendario de revisiones

Es necesario seguir el calendario de revisiones que establece el implantólogo, ya que de esta manera los implantes dentales siempre estarán controlados para detectar y atajar cualquier posible complicación a tiempo. Además, de esta manera siempre tendrás tu boca bien controlada evitando así posibles complicaciones derivadas de una mala prevención.

En las revisiones se realizan los siguientes controles específicos:

  • Radiografías digitales para comprobar que el hueso está en buen estado.
  • Sondaje con sonda Florida para comprobar que hay sarro por debajo de la encía y evitar problemas periodontales.
  • Pruebas de movilidad para ver que no se han desaflojado los tornillos de la prótesis.

Un paciente con implantes dentales debe acudir a revisiones cada 6 meses, mientras que un paciente con una boca sana y sin intervenciones cada 8-10 meses para revisión y limpieza bucal.

 

Cualquier otra duda sobre implantes dentales puedes resolverla solicitando una consulta con el Dr. Ferrús, experto en periodoncia e implantes dentales. Para ello, puedes solicitar tu consulta online o en el 91 768 18 12.

Financiamos al 0% hasta 24 meses

Artículos del Blog

Vídeos sobre Implantes

play
Perdida Dentaria
play
Implantes Dentales

play
Implantes Dentales

play
David Morales

Solicita tu 1ª cita y vuelve a sonreír

No queremos que ningún paciente se quede sin saber cuál es su problema, qué le ocurre, dónde está el origen de sus dolores bucales o simplemente qué tendría que hacer para mejorar su sonrisa.