Mejores marcas implantes dentales

Antes de someterte a una cirugía para colocarte un implante, seguro que quieres resolver numerosas dudas respecto a la intervención, cómo será el postoperatorio o cuándo tendrás tu corona provisional.

Pero, además, nuestros pacientes se interesan mucho por las marcas de implantes dentales que existen en el mercado.

Aunque la diferencia entre ellas radica básicamente de quién sea la empresa que lo fabrica, hay ciertas marcas que son más conocidas y cuentan con una mayor reputación.

Por eso, te vamos a explicar cuáles son las mejores marcas de implantes dentales y con cuáles trabajamos en Ferrus & Bratos.

Antes de elegir la marca del implante dental, ¿cómo son?

Un implante dental es un pequeño tornillo que se inserta en el hueso y sobre el que se coloca una corona o prótesis.

Gracias a este tratamiento, podemos sustituir la raíz de una pieza perdida, por la razón que sea, y aportar la funcionalidad y estética a la sonrisa.

Así, evitamos las consecuencias negativas que la falta de dientes tiene para nuestra boca, como el desplazamiento del resto de piezas, maloclusiones o pérdida de hueso dental.

Pero si quieres informarte sobre las marcas de los implantes dentales, probablemente ya sepas cuáles son los beneficios de optar por este tipo de intervenciones.

Hay diferentes aspectos que diferencian cada implante, no solo por la empresa que lo ha fabricado, sino por sus características ateniendo a diferentes factores que te explicamos a continuación.

Partes de un implante dental

Dado que sobre el implante se colocará una prótesis o simplemente una corona dental, el tornillo consta de diferentes partes para asegurar la correcta sujeción del diente artificial.

  • Cuerpo: se trata del tornillo que se coloca en el interior del hueso dental y que sustituye a la raíz.

    El cuerpo del implante presenta unas espirales que, según la marca, están pronunciadas en mayor o menor medida.

  • Pilar: es una pequeña pieza que conecta la funda al cuerpo, por lo que sobrepasa el límite de la encía.

  • Corona o prótesis: se trata del diente artificial que, según los requerimientos de cada persona, puede sustituir únicamente las piezas dentales o también parte de la mucosa.

Tornillo de titanio
Ampliar imagen
Partes de un implante

Materiales de los implantes

La gran mayoría de implantes dentales están confeccionados con una aleación de titanio, un elemento químico completamente biocompatible con el organismo humano.

Es por ello que no da ningún tipo de problemas relacionado con alergia o incompatibilidad.

Tampoco es la causa de que se produzca el rechazo a un implante, un término que induce a confusión, pues cuando esto sucede se debe a que el hueso no ha cicatrizado correctamente.

Es cierto que en determinadas clínicas dentales también se colocan implantes de zirconio, aunque se trata de un material cuyo uso no está tan extendido.

A primera vista, ambos materiales tienen propiedades parecidas, pues es igualmente biocompatible con el cuerpo humano, pero los estudios sobre su resistencia al cabo de los años son todavía limitados.

Por esta razón, en la Clínica Ferrus & Bratos trabajamos con marcas de implantes dentales fabricados con la aleación de titanio.

Busca un especialista

No solo la marca del implante dental importa, sino también la pericia y destreza del experto que te trate.

La unión entre el implante y la corona dental

Existen dos técnicas para unir la prótesis o corona al tornillo que se ha insertado en el interior del hueso dental:

  • Cuando la prótesis va atornillada, resulta más sencillo quitarla en caso de que la persona presente algún problema de higiene o enfermedad periodontal.

    Sin embargo, hay mayor probabilidad de que la corona se afloje, aunque se trata de una incidencia que tiene una solución rápida y fácil.

  • Por otro lado, si la prótesis va cementada, la estabilidad de la estructura se ve reforzada.

Optar por una u otra depende, en primera instancia, del criterio del implantólogo y, en segundo lugar, de la marca de implante dental con al que se trabaje.

El sistema de conexión del implante

Si el especialista considera más apropiado para el caso colocar una corona a través del tornillo, el implante tiene a su voz, dos formas de fijarla al cuerpo.

La primera de ellas es a través de la llamada conexión interna, una técnica que se suele recomendar si únicamente es necesario sustituir un diente y, por tanto, colocar solo una funda.

En segundo lugar, es posible elegir un implante que tenga un sistema de conexión externa, más apropiado para colocar más de una corona o una prótesis.

Es habitual encontrar 2 o 3 marcas de implantes dentales en una clínica, para que el especialista pueda elegir la más adecuada en cada caso

Principales marcas de implantes dentales y sus características

Ahora que ya sabes qué características tienen los tornillos que van a sustituir la raíz de las piezas que faltan, vamos a hablar de las marcas de los implantes dentales.

Existen en el mercado una ingente cantidad de fabricantes diferentes, aunque hay determinadas marcas que cuentan con mayor reconocimiento.

Por ello, hemos hecho una selección de las más relevantes y aquellas que ofrecen mejores resultados a nivel de funcionalidad y sujeción.

Marcas de implantes
Ampliar imagen
Implante dental

Todas ellas confeccionan implantes con aleación de titanio.

  • Straumann

    Los implantes Straumann son, probablemente, los que más demanda tienen por parte de los pacientes por ser una marca suiza muy conocida.

    Los modelos de este fabricante presentan una conexión interna.

  • Avinent

    Avinent, de fabricación española, es una marca de implantes dentales más versátil, pues sus modelos cuentan con ambos sistemas de fijación: interna y externa.

    Por ello, pueden emplearse para un mayor número de casos.

  • Nobel Biocare

    Nobel Biocare es también una marca de implantes dentales suiza y fue una de las primeras compañías de su ámbito.

    Cuenta con una amplia gama de implantes con diferentes características en cuanto al sistema de sujeción y a la forma de las espirales.

  • BTI

    La empresa española BTI se fundó en 1999.

    Además de ser conocida a nivel internacional por la confección de sus implantes dentales, destaca por la investigación y desarrollo de nuevos materiales y técnicas.

  • Klockner

    La marca Klockner, fundada en España, es otra de las marcas que destacan a nivel nacional dentro de la especialidad de Implantología.

  • Thommen

    Por último, Thommen es otra de las marcas más reputadas de Suiza y que ofrece soluciones implantológicas a pacientes con distintos requerimientos. 

¿Con qué marcas de implantes dentales trabajamos en Ferrus & Bratos?

En nuestra clínica dental, trabajamos con las marcas de implantes dentales Straumann y Avinent por ser considerados de la gama más alta.

Ambos fabricantes, además, esterilizan sus implantes en un centro especializado de Suiza, donde también los empaquetan antes de distribuirlos a lugares de todo el mundo.

El control de calidad que superan es muy exhaustivo, por lo que nuestros especialistas se aseguran de trabajar únicamente con las marcas más beneficiosas para los pacientes.

Quiero ponerme una marca de implante dental concreta, ¿es posible?

Dado que, como explicábamos al comienzo de este artículo, cada implante cuenta con sus propias características, es imprescindible la valoración de un dentista.

El implantólogo dental se encargará de llevar a cabo un estudio de la boca del paciente, a través de diferentes pruebas odontológicas, para recomendar el tratamiento más adecuado.

A pesar de que siempre tendremos en cuenta las preferencias de los pacientes, hay casos en los que es aconsejable optar por una u otra marca concreta.

La mejor forma de saber qué marca de implante dental es la adecuada para ti, es poniéndote en manos de un profesional.

Solo así podrás obtener un diagnóstico y te podremos resolver todas tus dudas en cuanto a los implantes dentales.

Descubre nuestra Guía de Implantes

En este apartado encontrarás contenidos relacionados con el tratamiento de implantes dentales. Podrás informarte sobre las consecuencias negativas que tiene…

Te interesará »  ¿Cuánto se tarda en poner un implante dental?

¿Qué podemos hacer por ti? 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso Estamos en Madrid

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Dr. Jorge Ferrús

Dr. Jorge Ferrús

Periodoncista e implantólogo / Fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Jorge Ferrús es fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de periodoncista e implantólogo. Es licenciado en Odontología y se especializó a través del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación, ya que es profesor colaborador del citado máster y autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas como Journal of Clinical Periodontology o Clinical Oral Implants Research. Si quieres sabes más sobre el doctor Ferrús puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Haz una pregunta al dentista

  Acepto la Política de privacidad

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita