7 ventajas para tu vida y tu sonrisa que te ofrecen los implantes dentales
Te detallo las ventajas de los implantes dentales y por qué suponen una solución permanente y natural a largo plazo para recuperar tu sonrisa
¿Pensando en ponerte uno o varios implantes dentales? Si piensas que puede ser la solución para volver a sonreír como antes, pero todavía tienes dudas, quiero ayudarte a despejarlas. Los implantes se han convertido en uno de los tratamientos con mayor éxito para restaurar los dientes perdidos y, además, cambia radicalmente la vida de nuestros pacientes. Te cuento 7 motivos por los que el implante puede mejorar con creces tu calidad de vida a largo plazo y te enseño cómo los realizamos en Ferrus&Bratos.
Índice de contenidos
- 1. Solución permanente y natural
- 2. Vida normal desde el primer momento
- 3. Sin dolor y en tan solo un día
- 4. Conserva el hueso dental
- 5. Mejora tu autoestima
- 6. Sin límite de edad
- 7. No daña el resto de dientes
- Especialistas en implantes dentales
- Casos reales de nuestros pacientes
- ¿Conoces nuestras opciones de financiación?
1. Solución permanente y natural
Es uno de los motivos principales que anima a mis pacientes a decantarse por los implantes: suponen una solución fija y estable a largo plazo, tanto que pueden durar toda la vida. Una vez puestos junto con la corona o prótesis, actúan como los dientes reales en cuanto a estética y funcionalidad: no interfieren en la rutina diaria, lo que permite que te “olvides” de que llevas implantes.
Los avances en implantología han conseguido que a simple vista parezcan dientes completamente naturales, mimetizándose a la perfección con los dientes adyacentes y contribuyendo a la armonía del rostro del paciente. En esta imagen puedes ver cómo ha quedado la sonrisa de uno de mis pacientes, Jacinto, y el aspecto tan real obtenido:
Este resultado es posible gracias al trabajo conjunto de los equipos de Implantología y de Prostodoncia. Estos especialistas confeccionan de forma personalizada las coronas de zirconio o de porcelana, que son muy estéticas y permiten conseguir infinidad de tonos, por lo que se asemejan al color de los dientes naturales.
Además, solo utilizamos las mejores marcas de implantes dentales, como Avinent o Straumann.
En Ferrus&Bratos tenemos una tasa de éxito del 98% en implantes dentales
2. Vida normal desde el primer momento
A diferencia de lo que pueda parecer, la cirugía de implantes es muy sencilla y con las técnicas actuales es posible recuperar todos los dientes en tan solo un día. Por eso, su postoperatorio tan solo cursa con una inflamación inicial, pero permite hacer vida normal desde el minuto uno. De hecho, el 85% de nuestros pacientes puede ir a trabajar al día siguiente. Nuestra tasa de éxito en este tipo de intervenciones es del 98%, algo que hemos conseguido gracias a nuestra minuciosa planificación y estudio previo de cada caso.
Otro aspecto que mis pacientes encuentran especialmente importante es que los implantes proporcionan las mismas sensaciones al masticar, hablar o sonreír que con dientes reales. Este confort y apariencia natural no se obtienen con las prótesis de quita y pon. Por último, la higiene resulta muy sencilla a pesar de que hay que incorporar algún elemento extra, como el irrigador.
3. Sin dolor y en tan solo un día
Como te comentaba en el punto anterior, reponer todos los dientes (o el número que necesites) en tan solo un día es posible gracias a un método muy avanzado conocido como carga inmediata. Y no solo eso, sino que realizamos toda la intervención bajo sedación consciente, una técnica que acaba con cualquier atisbo de miedo, nervios o ansiedad.
-
Implantes en 24 horas: con la planificación de la operación a través del ordenador (cirugía guiada) somos capaces de obtener una muestra virtual de la boca y conocer en detalle todos los pormenores del proceso. Así, la intervención resulta mucho menos invasiva, permitiendo colocar en el mismo día los implantes necesarios y la prótesis fija provisional o corona.
-
Mientras duermes: la sedación te induce en un estado de semiinconsciente y máximo bienestar, por lo que una vez despiertes, verás que ya tienes todos tus dientes fijos.
En este vídeo te explico con detalle el proceso que seguimos en nuestra clínica para colocar implantes dentales en tan solo cuestión de horas, y con sedación:
4. Conserva el hueso dental
El implante dental sustituye a la raíz del diente faltante, lo que permite conservar el volumen de hueso dental. La pérdida de un diente acarrea importantes consecuencias a medio plazo, como la reabsorción del hueso que soportaba esa pieza dental.
Esto se debe a la ausencia de la raíz del diente y a que el hueso no recibe la estimulación propia de la masticación. La consecuencia no solo es el deterioro funcional: los labios comienzan a retraerse y la apariencia se envejece.
Otra gran ventaja es que el implante evita movimientos indeseados en el resto de dientes, cuya tendencia natural es moverse y buscar contacto entre ellos. Si hay un espacio desocupado, el resto de dientes tenderá a inclinarse y desplazarse, perdiendo la posición adecuada dentro de la arcada dentaria, algo que no sucede con el implante.
5. Mejora tu autoestima
Muchos de mis pacientes sienten que su caso no tiene solución porque se ven a sí mismos como un caso excesivamente complejo. Tener durante muchos años esta falta de dientes termina afectando con creces a la percepción de uno mismo, hasta llegar a un nivel psicológico del que no somos conscientes.
Cuando finalizamos la rehabilitación con implantes, mis pacientes se asombran al encontrarse, de nuevo, sonriendo con ganas. Y es que no poder hacer vida normal -algunos ni siquiera pueden masticar cómodamente- o no estar a gusto con la imagen que les devuelve el espejo hace que su autoestima empeore. Pero, cuando ven el resultado final, su único arrepentimiento es no haber dado el paso antes.
En este vídeo, puedes conocer la experiencia de Erik, un caso que abordaron conjuntamente las doctoras Georgina Carbajo, especialista en Implantología y Periodoncia, y María Carrión, especialista en Prostodoncia. Nuestro propio paciente explica cómo le ha cambiado la vida haberse puesto en manos de nuestros expertos.
6. Sin límite de edad
¿Sabías que no hay una edad límite para realizar prácticamente cualquier tratamiento dental? En ocasiones, parece que tener determinados años supone un impedimento para reponer ese diente que hace años que te falta, pero nada más lejos de la realidad. En Ferrus&Bratos hemos colocado más de 10.000 implantes a lo largo de toda nuestra trayectoria a pacientes de cualquier edad. De hecho, el único requisito es tener más de 18 años, puesto que en este momento ya ha concluido el desarrollo facial y óseo al completo.
7. No daña el resto de dientes
Cuando colocamos un implante unitario, el resto de dientes sanos que se encuentran en la boca permanecen intactos. Esto no sucede con otro tipo de tratamientos, como los puentes dentales, que sí comprometen el estado de las piezas adyacentes, ya que es necesario tallarlas.
Especialistas en implantes dentales
Uno de los aspectos que diferencian Ferrus&Bratos de otras clínicas es la especialización: no somos dentistas generales, sino que cada equipo se centra en realizar los tratamientos en los que son expertos. Por eso, contamos con doctores que abordarán tu caso de rehabilitación con implantes dentales:
Casos reales de nuestros pacientes
Quienes mejor pueden contarte su experiencia y las ventajas de los implantes son nuestros pacientes. Por ello, te invito a que veas el antes y el después de algunos casos, así como conocer la opinión de quienes ya disfrutan de su nueva sonrisa gracias a nuestros especialistas.
¿Conoces nuestras opciones de financiación?
Los pacientes de Ferrus&Bratos se benefician de unas condiciones de pago flexibles y adaptadas a su situación:
- Financiamos tu tratamiento al completo en 12 meses sin intereses
- También en 18, 24 o 36 meses con comisión de apertura
- Financiación del 100% de tu tratamiento en 48 o 60 meses con 1% de comisión de apertura e intereses compartidos
- Descuentos por pronto pago
Como ves, optar por implantes dentales puede hacer que te olvides para siempre de que estás sonriendo y puedas volver a hacerlo sin pensar. Además, la calidad de vida que vas a ganar hace que merezca la pena pasar por una intervención que, por otra parte, es muy poco invasiva. Con las técnicas que te he explicado, aseguramos unos resultados óptimos a largo plazo para tu caso.
No lo dejes pasar más tiempo y pide tu cita con nuestro equipo de especialistas en implantes dentales de Madrid. Si tienes alguna otra duda acerca de los beneficios de los implantes, contacta con nosotros. Puedes hacerlo llamando al 91 768 18 12 (Centro F&B Arturo Soria) o al 91 508 14 48 (Centro F&B Velázquez) o a través del formulario web. ¡Te esperamos!
En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.
¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito
Un momento, el formulario se está enviando...
- Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
- Finalidad: poder gestionar tu petición.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas