atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Duelen los implantes dentales?

Como norma general podemos decir que los implantes dentales no duelen, ni durante su colocación, durante el postoperatorio, ni con el uso posterior al morder o masticar. A continuación te explicamos en detalle y fase por fase si existe algún tipo de dolor o molestia en el proceso.

¿Duelen los implantes dentales al morder?

Una vez el implante se ha osteointegrado perfectamente está bien fijado y sujeto, de forma que no hay movilidad alguna, el implante actúa como un diente natural,  por lo que consigues una mordida firme y segura.

Con un implantes dental de calidad sientes una mordida totalmente natural y en poco tiempo llegas incluso a olvidarse de que los llevas.Los implantes no pueden sufrir caries, pero sí acumular sarro e infectarse la encía, por lo que es necesario llevar a cabo una correcta higiene del implantes y acudir a las revisiones periódicas para que no haya ningún tipo de complicación. DEntro de las complicaciones más frecuentes están los aflojamientos de tornillos. Es una complicación menor,  significa que el tornillo pasante que une la corona y el implante ha perdido fuerza y con volver a pretarlo se soluciona. Pero deberás acudir al Implantólogo periodoncista que te lo colocó.

¿Duele el proceso de colocación del implante?

Al contrario de lo que mucha gente cree, la colocación de un implante dental es un proceso sencillo y rápido. No sientes ningún dolor, pues te doctor en implantes te anestesia localmente (en algunos casos y a petición del paciente se le puede sedar completamente).

Tras la intervención quirúrgica es normal sentir alguna molestia o inflamación en la zona, pero nada de gravedad. Estos efectos deberían remitir en un plazo inferior a los 7 días, en función sobre todo de la cirugía realizada en tu caso y del número de implantes colocados. Si pasado el tiempo indicado por el implantólogo, te siguiera molestando el implante dental, es importante que vuelvas a acudir a consulta.

En este vídeo puedes observar  el proceso de colocación de implantes dentales con detalle:

Cómo son las revisiones

Tampoco sentirás molestias durante las revisiones, ya que la revisión es completamente  indolora. Simplemente se realizan  unas pruebas para verificar que la fijación y el anclaje del implante dental son correctos, pero durante dicha revisión ya no sientes ningún tipo de dolor. En algunos casos es necesario reapretar el tornillo pasante que está alojado en el interior de la corona. El especialista accederá a él abriendo un “chimenea” en el centro de la corona. Y luego volverá a cerrarla con composite.

¿Qué hacer si te duele un implante dental?

Cómo ya hemos comentado no es algo normal,  por lo que en el caso de sentir cualquier tipo de molestia o dolor, te aconsejamos solicitar una consulta con nuestro equipo de especialistas para que revisen el implante y el resto de la estructura dentofacial para diagnosticar las posibles causas de las molestias y solucionar el problema.

Te interesará »  ¿Qué produce el rechazo de los implantes dentales?

Además puedes beneficiarte de nuestras facilidades de pago

Queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida ofreciéndote unas interesantes facilidades de pago para que puedas afrontar mejor el coste de los implantes dentales:

  • Financiación sin intereses en hasta 24 meses del 100% del tratamiento.
  • Pago a plazos en cómodas mensualidades, fraccionando tus pagos en pequeñas cuotas.
  • Aceptamos diferentes formas de pago, como la domiciliación bancaria, pago con tarjeta…

Más información sobre Implantes dentales:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (43 votos, promedio: 4,30 de 5)
Cargando…