¿Es posible colocar implantes dentales sin cirugía?
A día de hoy ya es posible realizar la colocación de implantes dentales sin cirugía y sin puntos de sutura, gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías.
Muchas personas retrasan determinados tratamientos dentales por temor o por pensar que el posoperatorio va a ser demasiado complicado para ellas.
Por ello, hay pacientes que preguntan por la colocación de implantes dentales sin cirugía.
Sin embargo, se trata de un concepto muy usado en campañas de publicidad engañosa que buscan captar a nuevos pacientes.
Pero no debes preocuparte, pues en la actualidad, y gracias a los enormes avances en la técnica y equipamiento, es posible insertar un implante a través de métodos mucho menos invasivos.
Con ellos, el postoperatorio resulta más corto y menos traumático, obteniendo unos resultados óptimos a largo plazo.
¿Por qué no existen los implantes dentales sin cirugía?
Antes de centrarnos en detallar cómo es posible recuperar los dientes que faltan a través de técnicas más innovadoras, vamos a aclarar por qué colocar implantes dentales sin cirugía es algo imposible.
Aunque la palabra “cirugía” parece tener connotaciones negativas, lo cierto es que engloba cualquier operación y, por tanto, intervención en la que se empleen instrumentos médicos.
Es cierto que dentro de la Odontología, así como en cualquier otro ámbito de la Medicina, existen cirugías más o menos invasivas.
Por tanto, ya sea mediante el método tradicional o a través de técnicas más modernas, los implantes se insertan a través de una operación quirúrgica.
Aunque se habla de implantes dentales sin cirugía, toda intervención de esta índole requiere de una operación quirúrgica. Eso sí, existen técnicas menos invasivas
Cirugías mínimamente invasivas
Cuando hablamos de implantes dentales sin cirugía, nos referimos a insertarlo a través de una técnica menos invasiva con numerosos beneficios para el paciente.
Entre otros, permite que la recuperación sea más rápida, disminuye el tiempo que dura la operación y no requiere de puntos de sutura.
Cirugía guiada
Una de las técnicas de colocación de implantes menos invasivas es la cirugía guiada por ordenador.
Gracias a ella, el implantólogo logra aumentar la precisión y la eficacia antes y durante de la intervención.
Y es que la cirugía guiada permite al cirujano colocar los implantes en el lugar exacto, sin la necesidad de dar puntos de sutura. Pero, ¿como es posible?
Antes de implantar el tornillo, el especialista debe cerciorarse de que la boca del paciente cuenta con una adecuada salud bucodental.
Para ello, recurre a un TAC dental 3D para realizar un escáner a color de su cavidad oral, obteniendo una muestra virtual fidedigna.
Así, y mediante un software informático en 3D, determina el tamaño, inclinación y posición del implante dental.
Igualmente, gracias a este programa informático, se confeccionan unas férulas a medida que se coloca el día de la intervención.
Esta funda sirve al implantólogo como guía para saber, con precisión milimétrica, el punto exacto donde debe insertar el implante.
Con ello, evita afectar a zonas sensibles y abrir la encía, además de reducir el tiempo de la cirugía hasta en un 70%, puesto que el trabajo es mucho más sencillo.
¿Puedo tener el implante y la corona en un solo día?
Con la cirugía de implantes tradicional, el tiempo entre implante y corona es mucho mayor que si recurrimos a técnicas innovadoras, como la carga inmediata.
La principal ventaja es que permite la colocación del implante y la funda dental o prótesis en el mismo día de la operación.
Hasta que el proceso de osteointegración concluya, el paciente llevará una corona provisional que permite masticar con naturalidad y aportar la estética a la sonrisa.
Así, es posible hacer vida normal desde el primer día.
No obstante, es el especialista quien debe determinar si el paciente es apto para someterse a una carga inmediata.
Esto se debe a la obligatoriedad de cumplir una serie de requisitos:
-
Tener una oclusión correcta
-
Disponer de la suficiente cantidad de hueso dental
-
No padecer ninguna enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis)
-
Mantener una exhaustiva rutina de higiene en casa
-
No tener bruxismo
Cuidado con la publicidad engañosa
Ahora que ya sabes qué puedes esperar realmente bajo el reclamo de unos implantes dentales sin cirugía, queremos advertirte sobre otro tipo de publicidad engañosa.
En concreto, nos referimos a los precio que funcionan como gancho por referirse a conceptos desglosados de todo el tratamiento.
Es lógico pensar que el tornillo, la corona, las revisiones y todo lo que implica una cirugía de implantes conlleva un precio.
Por eso, muchas clínicas aprovechan el desconocimiento de los pacientes para anunciar implantes por 200 o 300 euros, cuando realmente ese es el coste del tornillo que se inserta en el hueso dental.
Cuando pidas presupuesto, no te quedes con ninguna pregunta sin hacer para no llevarte sorpresas en el futuro.
Es imprescindible sumar y tener en cuenta todos los conceptos, por lo que el precio de los implantes dentales va desde los 1.612 €, aproximadamente.
Por ello, para que no “piques” ante estas cifras gancho y gancho, es muy importante que pidas un presupuesto donde se detallen todos los conceptos necesarios para asegurar el éxito de la cirugía.
De este modo, no te llevarás sorpresas desagradables cuando te informen de que el precio continúa aumentando a medida que avanza el tratamiento.
Ventajas de la Clínica Dental Ferrus&Bratos
Recuerda que gracias a los implantes dentales se recupera la estética de la sonrisa y la funcionalidad.
Así, es posible volver a morder con total seguridad y firmeza, como si fueran dientes naturales.
Son, sin duda, la mejor opción disponible a día de hoy para la sustitución de los dientes perdidos.
Por ello, nuestra recomendación es que busques a un especialista de confianza y experto en este tipo de intervenciones.
En Ferrus & Bratos somos especialistas en Implantología, ya sea a través de la técnica tradicional o de la cirugía guiada.
Y es que nuestros especialistas cuentan con una gran experiencia y más de 2.000 casos de pacientes tratados con implantes dentales satisfactoriamente.
Además, te ofrecemos un presupuesto completo donde indicamos todos los pasos del tratamiento y, además, una garantía de 5 años.
En nuestro precio total, incluimos:
-
Estudio implantológico
-
Cirugía del implante
-
Retirada de suturas
-
Pruebas para la adaptación de corona o prótesis
-
Toma de impresiones de la corona definitiva
-
Visitas durante el tratamiento
-
Visitas de revisión a los 3, 6 y 12 meses tras finalizar el tratamiento
-
Reposición del implante y corona en caso de fracaso durante 5 años
Si lo deseas, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de implantólogos dentales para tener una primera cita gratuita.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 91 768 18 12 o a través de nuestro formulario web de contacto.
Además, podrás beneficiarte de unas excelentes facilidades de pago:
- Financiamos tu tratamiento al completo en 12 meses sin intereses
- También en 18, 24 o 36 meses con comisión de apertura
- Financiación del 100% de tu tratamiento en 48 o 60 meses con 1% de comisión de apertura e intereses compartidos
- Descuentos por pronto pago
Nuestros casos reales
En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.
¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito
Un momento, el formulario se está enviando...
- Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
- Finalidad: poder gestionar tu petición.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas