atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Invisalign: 6 ventajas por las que lo elegirás frente a otros tratamientos de ortodoncia

Mientras que hace años únicamente entendíamos por ortodoncia los clásicos aparatos de brackets metálicos y solamente asociábamos estos tratamientos a los adolescentes, a día de hoy esta especialidad de la Odontología ha cambiado mucho.

Esto se debe a los avances que ha experimentado dicho campo en los últimos años, fundamentalmente en lo que se refiere al aspecto estético.

Y es que el hecho de poder contar con la llamada ortodoncia invisible ha propiciado que muchos adultos –que antes no contemplaban esta posibilidad- se animen a someterse a un tratamiento ortodóncico.

De entre todos los métodos estéticos con los que contamos actualmente –Invisalign, ortodoncia lingual y brackets de zafiro– el primero es, posiblemente, el preferido por los pacientes adultos. Por ello, vamos a centrarnos en sus ventajas más características.

Aunque algunos de los beneficios que vamos a enumerar son comunes a más de un tratamiento, otros son exclusivos de Invisalign.

Las razones por las que los pacientes eligen Invisalign están relacionadas con la estética y con la posibilidad de que se pueda quitar en cualquier momento

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

A día de hoy, más de tres millones de personas en todo el mundo han elegido Invisalign para corregir sus problemas de maloclusión.

Con estas cifras, la marca cuenta una dilatada experiencia a la hora de tratar todo tipo de alteraciones relacionadas con el alineamiento y la mordida de los dientes (apiñamiento, sobremordida, mordida abierta o cruzada…).

En este punto tan consolidado de su trayectoria, los beneficios que presenta dicho tratamiento –que funciona mediante unos alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas– son los siguientes:

1. Estético:

Éste es uno de los motivos principales por los que muchas personas eligen Invisalign frente a otro método de ortodoncia. En este caso, la ventaja es clara frente a los brackets metálicos tradicionales e, incluso, frente a los brackets de zafiro.

Aunque estos últimos son mucho más estéticos que los primeros, es cierto que no llegan a conseguir el nivel de transparencia ofrecido por Invisalign –prácticamente imperceptible aún en distancias cortas-.

Por ello, los alineadores transparentes ni cohíben ni restan seguridad a quien los lleva durante sus actividades cotidianas: realizar una presentación en el trabajo, acudir a un evento social, etc.

Sin embargo, en este punto se debe reconocer que la ortodoncia lingual o Incognito gana en discreción. De hecho, hoy por hoy es el único método 100% invisible. Esto se debe a que los brackets se colocan en la cara interna del diente.

2. Cómodo:

En este aspecto, las férulas transparentes de Invisalign presentan claras ventajas respecto al resto de alternativas. Si bien cualquier tipo de bracket -ya sean metálicos, de zafiro o linguales- ocasiona algunas molestias a su portador en forma de heridas o llagas en lengua, mejillas o labio, Invisalign es ajeno a esto.

Te interesará »  Invisalign G5 lo último de Invisalign

Esto se debe a que los alineadores se ajustan perfectamente a la anatomía de nuestros dientes y no cuentan con elementos metálicos o que sobresalgan. Sin embargo, aunque Invisalign no cause dolor sí es frecuente que los pacientes sientan presión en los dientes durante las primeras 24-48 horas tras colocarse un alineador nuevo.

En este punto, se debe recordar que Invisalign funciona con unas férulas que se cambian cada 14 días. Todas ellas son diferentes entre sí y se adaptan a los movimientos de los dientes a lo largo del tratamiento.

3. Removible:

Aun contando con otras muchas virtudes, el hecho de ser removible es, sin lugar a dudas, el elemento más diferenciador con el que cuenta Invisalign respecto a otros sistemas de ortodoncia.

Hasta su llegada, ningún tratamiento para adultos había conseguido ofrecer a sus pacientes una característica tan valorada: que puedan decidir cuándo ponerse y cuándo quitarse su aparato.

Dicho esto, es importante destacar que para que las férulas hagan el efecto deseado, es necesario respetar las indicaciones de uso del ortodoncista: llevarlo durante 22 horas al día.

Aunque esto no implique libertad total para el paciente a la hora de llevarlo, sí permite ciertas licencias. Por ejemplo, aparte de retirarlo para comer, beber y cepillarse los dientes se puede quitar para asistir a un acto social.

Sin embargo, es fundamental ser responsables con su uso: si un día se lleva menos horas de las indicadas, es necesario compensar los días siguientes.

4. Higiénico:

En este punto, Invisalign sigue ganando a sus competidores. Al ser removible, se quita para comer, beber y cepillarse los dientes. Además, puede ser limpiado con agua y jabón.

Esto representa un indudable beneficio ya que permite comer lo que el paciente desee sin la preocupación de si será dañino para el aparato o si se quedarán los restos de alimentos adheridos a él.

Después de haber comido, simplemente será necesario cepillarse los dientes con normalidad sin olvidar la seda dental– y volverse a colocar los alineadores limpios.

5. Predecible:

La tecnología empleada por la marca hace que Invisalign cuente con un software propio denominado ClinCheck. Este programa realiza una representación virtual de los movimientos de los dientes a lo largo del tratamiento.

De esta manera, el paciente puede ver el resultado final antes incluso de colocarse el primer alineador. Asimismo, hace posible que tanto el dentista como el paciente sigan los progresos de los dientes durante todo el tiempo de tratamiento.

Esto hace que Invisalign sea muy predecible, ya que permite comprobar en todo momento si los progresos reales de la persona que lo lleva se asemejan a los planificados en el ClinCheck.

Te interesará »  Descubre las opiniónes sobre Invisalign de nuestros Pacientes
6. Se adapta a tu tiempo:

Invisalign –ya sea en la versión Full o Lite- es una técnica que se adapta al ritmo de vida de cada persona. Esto se debe a que es muy predecible, no suele dar lugar a urgencias y el ortodoncista administra una serie de férulas al paciente con anterioridad para que se las cambie él mismo.

Por tanto, de entre todos los tratamientos de ortodoncia es el más indicado para pacientes que tienen poca disponibilidad de tiempo para acudir a consulta. Asimismo, es incluso el que más se adecúa a las personas que viven lejos –en otra ciudad o país- del lugar donde está situada la clínica de su ortodoncista.

Mientras que otros métodos se caracterizan por dar lugar a muchas urgencias –caída de brackets, rotura de arcos…-, es infrecuente que las férulas de Invisalign se rompan. Por ello, las citas de revisión se pueden programar cada seis, ocho o, incluso más semanas, dependiendo del caso.

Una vez enumeradas todas las ventajas que ofrece Invisalign frente a otros tratamientos de ortodoncia estética, es momento de valorar si estos alineadores -ya sean en la versión Full o Lite-  son el método que mejor se adapta a tus necesidades.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Si mientras tanto deseas conocer más información sobre otras técnicas antes de tomar una decisión, ponemos a tu disposición nuestra comparativa entre la ortodoncia lingual e Invisalign.

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!