Experiencia con Invisalign

Si estás pensando en mejorar la estética de tu sonrisa con un tratamiento de ortodoncia, quizá tengas en mente los antiestéticos brackets metálicos. Destierra esta idea de tu cabeza: en la actualidad existen una gran cantidad de métodos mucho más discretos e igual de eficaces que pueden hacer tu tratamiento mucho más llevadero.

Uno de ellos es la ortodoncia con férulas transparentes -Invisalign-. En Ferrus & Bratos recomendamos su elección siempre que el caso así lo requiera.

Pero, ¿qué ventajas llevan a nuestros pacientes a elegir Invisalign como método de ortodoncia y cómo se han sentido a lo largo del tratamiento?

¿Por qué elegir Invisalign?

En caso de que no lo conozcas todavía, debes saber que Invisalign es un método de ortodoncia removible.

Gracias al uso de unas férulas transparentes -realizadas a medida de la boca del paciente-, los dientes irán efectuado pequeños movimientos pautados, previamente, por el ortodoncista, hasta ocupar el lugar adecuado dentro de la arcada.

Duele Invisalign
Férulas de Invisalign

Generalmente, los pacientes que se decantan por Invisalign tienen una preocupación fundamental: la estética.

La ortodoncia con alineadores transparentes es un método muy discreto. Incluso a distancias muy cortas, la presencia de las férulas pasará completamente desapercibida.

Pero, además, Invisalign entraña una serie de ventajas que, quizá, desconozcas.

Método de ortodoncia sin restricciones

Si, después de valorarlo, finalmente eliges Invisalign, deberás quitarte las férulas de la boca para comer o lavarte los dientes. Este factor supone dos ventajas fundamentales frente a otros métodos de ortodoncia fijos:

  • Por un lado, no tendrás ningún tipo de restricción a la hora de comer a lo largo de todo el procedimiento.
  • Por otro lado, el hecho de poder cepillarte los dientes sin tener un aparato de ortodoncia en la boca facilita enormemente el acceso a la higiene. Por este motivo, Invisalign es el método recomendado para aquellos pacientes con enfermedad periodontal controlada que quieran mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa.

Invisalign: ¿igual de eficaz?

Invisalign es un método tan eficaz como el resto de tratamientos de ortodoncia fijos -brackets linguales, de zafiro o metálicos-.

Es decir, está cualificado para abordar cualquier caso de maloclusión dental: apiñamiento, cierre de espacios -diastemas-, o mordida abierta -entre otros-.

Además, se trata de un método muy predecible. Gracias a ClinCheck, un software de diseño de sonrisa promovido por Align Tech, el especialista podrá mostrar al paciente tanto los distintos movimientos que irán realizando de manera paulatina sus dientes como el resultado final de su sonrisa incluso antes de haber empezado el tratamiento.

Te interesará »  Presupuesto de Invisalign

Un método sin urgencias dentales

Como hemos comentado anteriormente, con Invisalign deberás retirarte las férulas para comer y, por lo tanto, no tendrás ninguna restricción respecto a tu alimentación.

Además, de esta manera, evitarás una de las urgencias dentales más comunes: no tendrás que acudir a la clínica a causa de un bracket que se ha despegado.

Citas más cortas

En tus citas de revisión, el especialista no tendrá que cambiar el arco o las ligaduras, por lo que este procedimiento requerirá menos tiempo que otros métodos.

Las citas de revisión con Invisalign tienen una duración aproximada de 15 minutos.

Ahora ya sabes todas las ventajas que ofrece Invisalign y las mejoras que podría suponer para tu boca, pero te siguen asaltando una serie de dudas.

Para despejarlas, te recomendamos que escuches el testimonio de algunos de nuestros pacientes que han elegido la ortodoncia con férulas transparentes para mejorar la estética de su sonrisa.

Edu García: ¿afectará la ortodoncia a mi día a día?

Edu García es una de las caras más conocidas del periodismo deportivo. Además de ser el director de Radio Marca, presenta El Marcador, uno de los programas radiofónicos deportivos con más audiencia del fin de semana.

Al iniciar su tratamiento de ortodoncia le preocupaba que éste pudiera suponer una traba para su trabajo como locutor de radio, pero, como podrás escuchar en su testimonio, no ha sido así y está encantado con el tratamiento.

Conoce la opinión de Edu García sobre Invisalign

Un método muy eficaz

Raquel llegó a la clínica dispuesta a mejorar su sonrisa con un tratamiento de carillas estéticas. Al realizarle una serie de pruebas diagnósticas, nuestro equipo médico le recomendó abordar, en su lugar, un procedimiento de ortodoncia para conseguir una funcionalidad y estética completa de su boca.

Raquel se decantó por Invisalign para ello, pues entendió que era el método que más se ajustaba a su vida cotidiana.

Una vez ha terminado el tratamiento, afirma estar muy contenta con el resultado del mismo y considera Invisalign como un procedimiento muy eficaz.

Conoce la opinión de Raquel sobre Invisalign

“Me decanté por Ferrus & Bratos por su gran equipo de profesionales”

El caso de Alberto es diferente: él ya se había informado de los distintos métodos de ortodoncia existentes, y sabía que optaría por Invisalign para abordar su tratamiento. Sin embargo, no encontraba una clínica que se ajustase a sus requerimientos.

Alberto supo de Ferrus & Bratos navegando por la red. Fue el currículum y la experiencia de nuestro equipo de ortodoncistas, así como la distinción de la categoría Diamond -otorgada a aquellos especialistas que hayan abordado un mayor número de casos con este método en el último año- y la distinción Club Advantage Elite -entregada por Invisalign a los 50 ortodoncistas que hayan tratado un mayor número de pacientes en Europa, Oriente Medio y África- los factores que le hicieron decidirse y vino a visitarnos.

Conoce la opinión de Alberto sobre la ortodoncia con Invisalign

“No he notado grandes molestias”

Con las férulas de Invisalign se acabaron las molestias a causa del roce del aparato con la parte interior de las mejillas. Sus férulas se realizan a medida, por lo que se adaptan perfectamente a tu boca y las molestias se minimizan.

Te interesará »  ¿Cúanto dura un tratamiento de Invisalign?

Ana ya ha terminado su tratamiento de ortodoncia con Invisalign, y afirma que ha conseguido la sonrisa que siempre ha querido sin notar apenas molestias a lo largo del procedimiento.

Así ha sido la experiencia de Ana con Invisalign

Consejos a seguir durante el tratamiento de ortodoncia con Invisalign

Un tratamiento de ortodoncia siempre requiere de la colaboración del paciente para que transcurra según lo previsto por el especialista: acudir a las citas pautadas por el ortodoncista y mantener unas rutinas de higiene exhaustivas serían algunas de las prácticas que revisten una mayor importancia.

Pero, además, al ser un método de ortodoncia removible, Invisalign requiere más participación y compromiso por parte del paciente para que el tratamiento resulte efectivo: es necesario que éste lleve puestas las férulas durante, al menos, 22 horas al día.

En caso contrario, el tratamiento podría alargarse en el tiempo.

Marta ya ha terminado su tratamiento de ortodoncia y explica, en su testimonio, cómo mantener estos hábitos le ha ayudado a mejorar su experiencia lo largo del procedimiento.

Ésta es la opinión de Marta acerca de Invisalign

Invisalign paso a paso

Prácticamente desde el comienzo del tratamiento, irás percibiendo cambios progresivos en tu boca. Poco a poco, notarás mejoras en tu manera de morder o en la estética de tu sonrisa.

Pedro nos cuenta cómo este progreso le ha ayudado a ir avanzando en el tratamiento de ortodoncia. Esta es su opinión con respecto a Invisalign:

Así ha sido la experiencia de Pedro con Invisalign

Esperamos que, después de ver estas opiniones de diferentes pacientes reales que han decidido optar por Invisalign para mejorar su sonrisa, se hayan resuelto todas tus dudas.

En caso de que requieras más información acerca del tratamiento o bien quieras concertar una cita con nuestro equipo de ortodoncistas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web, o bien llamando al 91 768 18 12. ¡Te esperamos!

test de ortodoncia
¿Quieres saber qué tipo de ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida

¿Qué podemos hacer por ti? 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Loading...
Dra. Patricia Bratos

Dra. Patricia Bratos

Ortodoncista / Fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Patricia Bratos es fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de ortodoncista. Es licenciada en Odontología y se especializó a través del Máster en Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada para llevar a cabo cualquier tratamiento ortodóncico, como Incognito e Invisalign. En este último, cuenta con los máximos reconocimientos: Invisalign Diamond Provider -por el número de casos tratados en el último año- y Club Advantage Elite -por ser una de los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África-.Si quieres sabes más sobre la doctora Bratos puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Haz una pregunta al dentista

  Acepto la Política de privacidad

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Preguntas respondidas
  1. Cecilia

    ¿Por qué mi dentista me recomendaría no usar Invisalign por las noches? ¿Hay casos en los que no se debería usar para dormir?

    1. Dra. Patricia Bratos
      Dra. Bratos

      Hola, Cecilia:

      Muchas gracias por tu consulta. En nuestra clínica recomendamos que, para que sea efectivo, se lleve puesto al menos 22 horas al día. Por tanto, es preferible que solo se retiren los alineadores para comer o para el cepillado. Por todo ello, desconozco cuál es el criterio de tu ortodoncista para indicarte que no debes usar Invisalign de noche.

      Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo,

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita