Invisalign en Ferrus & Bratos

Clínica dental / Invisalign

Empezar un tratamiento dental de larga duración como puede ser la ortodoncia puede suscitar muchas dudas.

Más aun, cuando existen diferentes aparatologías a disposición del paciente.

Pero si quieres decantarte por un tratamiento discreto, que corrija la alineación de tus dientes sin afectar en absoluto a tu estética dental, una buena opción es Invisalign.

Es probable que quieras conocer la experiencia y opiniones de personas que ya han realizado este procedimiento, pues resultan muy útiles y enriquecedores.

Aquí te dejamos 5 testimonios de pacientes que han elegido a Ferrus & Bratos para recuperar la funcionalidad y armonía de su sonrisa.

¿Ya sabes qué es Invisalign?

En caso de que no lo conozcas todavía, debes saber que Invisalign es un método de ortodoncia invisible y la única de quita y pon.

Este sistema se basa en el uso de alineadores transparentes realizados a medida de la cavidad oral de la persona.

Alineadores de Invisalign

Estas férulas se cambian cada dos semanas y efectúan micromovimientos dentarios previamente pautados por el ortodoncista hasta que ocupen el lugar adecuado dentro de la arcada.

Generalmente, los pacientes que se decantan por Invisalign tienen una preocupación fundamental: la estética.

La ortodoncia con alineadores transparentes es un método muy discreto. Incluso a distancias muy cortas, la presencia de las férulas pasará completamente desapercibida.

Pero además, Invisalign entraña una serie de ventajas que, quizá, desconozcas.

Raquel: “Un método muy eficaz”

Raquel llegó a la clínica dispuesta a mejorar su sonrisa gracias al resultado natural que ofrecen las carillas estéticas.

Sin embargo, después de llevar a cabo una serie de pruebas diagnósticas, nuestro equipo de doctores le recomendó un tratamiento de ortodoncia. 

De esta forma, la paciente no solo conseguiría mejorar el aspecto de su dentadura, sino también su funcionalidad y oclusión.

En la clínica contamos con todo el equipamiento y tecnología necesarios para llevar a cabo todo tipo de tests dentales, así que no es necesario que los pacientes se trasladen a otros centros especializados de Madrid.

Por eso, Raquel pudo comenzar su ortodoncia sin esperas y se decantó por Invisalign, pues entendió que era el método que más se ajustaba a su vida cotidiana.

Una vez ha terminada la ortodoncia, afirma estar “muy contenta con el resultado” del mismo y considera Invisalign como un procedimiento “muy eficaz”.

La opinión de Raquel sobre Invisalign

Alberto: “Me decanté por Ferrus & Bratos por su gran equipo de profesionales”

El caso de Alberto es diferente.

Ya se había informado de los distintos métodos de ortodoncia existentes, y sabía que optaría por Invisalign para abordar su tratamiento.

Sin embargo, no encontraba una clínica dental que se ajustase a sus requerimientos.

Alberto supo de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid realizando una búsqueda por Internet y tras informarse sobre la profesionalidad las doctoras especializadas en ortodoncia, vino a visitarnos.

Y es que las doctoras tienen con dos distinciones otorgadas por la marca que confecciona los alineadores transparentes de Invisalign, Align Technology.

En concreto, cuentan con Invisalign Diamond Provider, galardón concedido por Invisalign a los ortodoncistas con mayor número de casos tratados en el último año.

Pero también con Club Advantage Elite, por estar entre los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África.

Conoce la opinión de Alberto sobre la ortodoncia con Invisalign

Ana: “No he notado grandes molestias”

Una de las principales ventajas que más valoran los pacientes es que las férulas no crean heridas ni roces.

Los alineadores están confeccionados a medida para la boca de la persona, lo que asegura una correcta adaptación que minimiza notablemente cualquier molestia.

Ana es otra de nuestras pacientes y ya ha terminado su ortodoncia con Invisalign.

Tras apreciar sus óptimos resultados, afirma que ha conseguido la sonrisa que siempre ha querido sin notar apenas molestias a lo largo del tratamiento.

Así ha sido la experiencia de Ana con Invisalign

Marta: “Me han explicado muy bien los pasos a seguir”

Un tratamiento de ortodoncia siempre necesita la colaboración del paciente para que transcurra según la planificación del especialista.

Esto conlleva acudir a las citas pautadas por el dentista, mantener unas rutinas de higiene exhaustivas y seguir las instrucciones de uso respecto a las férulas transparentes.

Debido a que es un método de ortodoncia removible, Invisalign requiere mayor compromiso y participación para que el resultado sea el que esperamos.

Los alineadores deben llevarse puestos al menos 22 horas al día, retirándose únicamente para lavarnos los dientes y comer.

En caso contrario, el tratamiento podría alargarse en el tiempo.

No te quedes con dudas

Si tienes cualquier pregunta sobre el cuidado de tus férulas, consúltalo con tu dentista de confianza.

Por eso, es muy importante contar con unos profesionales que sepan transmitir de forma clara la importancia de seguir estos hábitos.

En su testimonio, Marta cuenta cómo mantener estos hábitos le ha ayudado a mejorar su experiencia lo largo del procedimiento.

La opinión de Marta acerca de Invisalign

Pedro: “Siempre se han ido cumplido los objetivos”

Prácticamente desde el comienzo del tratamiento, irás percibiendo cambios progresivos en tu boca.

Poco a poco, notarás mejoras en tu manera de morder o en la estética de tu sonrisa.

Y es que estos cambios están previstos incluso antes de comenzar la ortodoncia, gracias al software ClinCheck, donde el paciente verá el resultado de su sonrisa de forma digital.

Esto hace de Invisalign un tratamiento altamente predecible, que no deja lugar a errores.

Otra de las opiniones que os mostramos es la de Pedro, que cuenta cómo este progreso le ha ayudado a ir avanzando en el tratamiento de ortodoncia.

Así ha sido la experiencia de Pedro con Invisalign

¿Todavía no te has convencido?

Ahora que ya conoces las ventajas y opiniones de Invisalign gracias a las personas que lo han llevado, queremos explicarte otras virtudes del tratamiento por si te queda alguna duda.

Un método eficiente

Invisalign es un método tan eficaz como el resto de tratamientos de ortodoncia fijosbrackets linguales (Incognito), de zafiro o los tradicionales metálicos-.

Es decir, está cualificado para abordar cualquier caso de maloclusión dental: apiñamiento, cierre de espacios -diastemas-, mordida abierta…

Además, cuenta con el valor añadido de disponer del software ClinCheck, que hemos explicado anteriormente.

Invisalign permite corregir cualquier maloclusión de una forma discreta y muy cómoda para la persona

Sin urgencias dentales

Las urgencias dentales relacionadas con aparatos dentales más habituales suele ser la rotura del arco o los brackets despegados.

Al no tener este elemento, es muy extraño tener algún problema relacionado con las férulas.

Eso sí, recuerda guardarlas siempre en su caja cuando las retires para evitar su rotura o pérdida.

Igualmente, para evitar los malos olores y la acumulación de bacterias, limpia tus alineadores cada vez que te los quites.

Invisalign no tiene restricciones

Su carácter removible supone dos ventajas fundamentales frente a otros métodos de ortodoncia fijos:

  • No tendrás ningún tipo de restricción a la hora de comer a lo largo de todo el tratamiento.

  • Poder cepillarte los dientes sin tener un aparato de ortodoncia en la boca facilita enormemente el acceso a la higiene.

De hecho, Invisalign es el método recomendado para aquellos pacientes con enfermedad periodontal controlada que quieran mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa.

Opiniones de pacientes

Revisiones más rápidas

Las citas de revisión con Invisalign tienen una duración aproximada de 15 minutos.

El dentista no tendrá que cambiar el arco o las ligaduras, por lo que este procedimiento requerirá menos tiempo que otros métodos.

En estas revisiones, el ortodoncista valora que todo esté yendo como debe y da al paciente 3 nuevos juegos de férulas.

Por tanto, las visitas a la clínica se realizan cada mes y medio, aproximadamente.

Esto hace que Invisalign sea un tratamiento ideal para personas que viven fuera de Madrid, pues no tienen que acudir a la consulta con tanta frecuencia como sí sucede con otros sistemas de ortodoncia.

Esperamos que, después de ver estas opiniones de diferentes pacientes reales que han decidido optar por Invisalign para mejorar su sonrisa, se hayan resuelto todas tus dudas.

Si deseas más información acerca del tratamiento, o bien quieras concertar una cita con nuestro equipo de ortodoncistas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Puedes hacerlo a través del formulario de contacto de nuestra página web, o bien llamando al 91 768 18 12.

¡Te esperamos!

¿Te fue útil este artículo?
NO

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito

Rellenar el teléfono sin espacios
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Teléfono clínica Arturo Soria
Clínica Arturo Soria
Teléfono clínica Velázquez

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Dra. Patricia Bratos
Dra. Patricia Bratos
Ortodoncista / Fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Patricia Bratos es fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de ortodoncista. Es licenciada en Odontología y se especializó a través del Máster en Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada para llevar a cabo cualquier tratamiento ortodóncico, como Incognito e Invisalign. En este último, cuenta con los máximos reconocimientos: Invisalign Diamond Provider -por el número de casos tratados en el último año- y Club Advantage Elite -por ser una de los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África-. Si quieres sabes más sobre la doctora Bratos puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:

Índice de satisfacción de nuestros pacientes: 9,37/10
Ver encuestas

¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image