Cómo besar con brackets

Clínica dental / Brackets

Como sabes, existen varios tipos de ortodoncias. Cada una de ellas tiene su propia peculiaridad y características que influyen, de alguna manera, en las pequeñas cosas del día a día.

La ortodoncia con brackets es la opción más común, especialmente en personas más jóvenes.  

De hecho, los brackets suele ser la opción más extendida entre adolescentes, los cuales suelen tener muchas preguntas y preocupaciones que no suelen plantearse los adultos.

Muchas de las preguntas que suelen hacerse estos adolescentes tienen relación con actos tan cotidianos como sonreír o besar con brackets.

Sí, se puede besar con brackets

Una de las preguntas frecuentes de los pacientes con este tipo de ortodoncia, es si pueden besar con brackets.

Lo cierto, es que llevar ortodoncia no supone un problema a la hora de realizar las actividades comunes, siempre y cuando se sigan las pautas y recomendaciones del ortodoncista.

Por tanto, la respuesta a esta sencilla pregunta es «sí, se puede besar con brackets«. Un sí que, en este caso, va acompañado de un pero.

Este pero tiene que ver con algunos hábitos que el paciente debe poner en práctica para que sus besos no conlleven dolores ni molestias.

Aunque ahora te preocupe besar con brackets, a medida que te acostumbres al tratamiento te darás cuenta de que no supone un problema.

Tips para besar con brackets

A continuación, vamos a detallar algunas pautas que recomiendan los ortodoncistas a los pacientes que llevan brackets.

Mantén una buena rutina de higiene

Debido a las características de la ortodoncia, es necesario extremar las medidas de higiene oral ya que entre los brackets, por ejemplo, pueden acumularse restos de comida.

Además, extremar la higiene te ayudará a evitar la aparición de llagas, molestias y otras heridas. Las heridas que pueden aparecer, pueden hacer que tus besos en lugar de ser agradables, sean un gran problema para ti.

Si tienes aftas o llagas en la boca, ponte cera de ortodoncia en las zonas donde más te moleste para evitar roces innecesarios. También puedes usar algún colutorio (como el de Aloclair) para curarlas.

Otra muy buena opción para los pacientes con brackets es el uso de un irrigador dental. Es un instrumento de limpieza oral que emplea un sistema de agua a presión para eliminar de manera eficaz las bacterias depositadas en las piezas.

Te interesará »  ¿Cómo se ponen los brackets?

Por tanto, para que no sea incómodo besar con brackets, te recomendamos que te cepilles bien los dientes y extremes las pautas de higiene.

Cepillos de dientes

Revisa que tus brackets no pinchen

Para evitar molestias durante el beso, repasa previamente todos los arcos de la boca y los propios brackets, para ver si pinchan o molestan.

Si notas que algo pincha la lengua, por ejemplo una ligadura, puedes colocártela si tan solo está un poco suelta.

Si, por el contrario, es el arco el que pincha, intenta resolverlo poniendo un poco de cera de ortodoncia en el bracket. Es una solución eficaz para mitigar las molestias del aparato.

Si las molestias y dolores son frecuentes, no dudes en avisar a tu ortodoncista. Y no olvides explicarle en tu próxima revisión todas las incomodidades que sientas.

Evita alimentos duros antes de dar un beso

Recuerda que debes evitar a toda costa alimentos duros y pegajosos que puedan quedase pegados en los brackets.

Para que el beso con brackets no genere problemas, recuerda ingerir alimentos fáciles de masticar durante la cita. Así tu pareja no experimentará una sensación desagradable al besarte.

En este sentido, recuerda llevar siempre contigo un cepillo de dientes interdental específico para ortodoncia. Con él, eliminaras fácilmente cualquier resto de comida antes de dar un beso a tu pareja.

Frutos secos

Otras recomendaciones para besar con brackets

  • Avisa a la persona que vas a besar: parece obvio, pero no lo es. Para no llevarse un susto, debes avisar a la otra persona de que llevas brackets. Tanto si llevas brackets convencionales, como si llevas zafiro o Incognito, puedes dañar a la otra persona.
  • Ten cuidado al besar: tómate las cosas con calma, especialmente las primeras veces. Poco a poco irás controlando la situación.
  • Es cuestión de práctica: no te agobies ni tires la toalla. Tus besos volverán a ser como los de antes en cuanto te acostumbres a tu nueva situación.
  • No te obsesiones: no conviertas los brackets en un problema. Recuerda que todo es cuestión de tiempo y pronto te acostumbrarás a besar con brackets.

¿Cómo dar besos con brackets?

Una vez conocidas las prevenciones y cuidados que debes seguir para besar sin sentir molestias ni causar heridas, te queremos detallar cómo besar a alguien con brackets.

En ese sentido, es importante que las primeras veces los besos sean con los labios cerrados. Simplemente presionando suavemente los labios de tu pareja.

Es la única forma de acostumbrarte y no lastimar a la otra persona en los primeros intentos.

Para evitar cortes en los labios, es fundamental mantener la lengua lejos de los brackets. Tu pareja también debe evitar tocar los brackets con su lengua.

Por tanto, queda claro que puedes besar con brackets pero no solo depende de ti. Es muy importante que tu pareja sea totalmente consciente de la situación y también ponga en práctica estos tips que evitar lesiones y daños colaterales.

Siguiendo estos consejos, podrás besar a la otra persona sin miedo. Recuerda que la confianza en uno mismo es el mejor aliado.

Mantén una buena higiene

A la hora de besar con brackets lo más importante es tener una buena higiene para que el aliento no huela mal.

¿Se pueden besar dos personas con brackets?

Sí, se pueden besar dos personas con brackets.

Para ello, debes tener muy presente toda la información anteriormente expuesta. 

En estas situaciones es aún más importante tomar las cosas con calma y únicamente dar besos con los labios cerrados durante los primeros días.

Con el paso del tiempo podrás besar bien con brackets, casi con total normalidad.

Cuidado con el aliento

Como ves, en la magia de un buen beso interfieren muchos factores.

Por ello, queremos acabar este contenido con un último consejo que debes aplicar para que tus besos sean inolvidables, tanto si llevas brackets como si no.

Una buena higiene oral te permitirá tener un buen aliento, algo que tu pareja agradecerá.

Sin embargo, el buen aliento no solo depende de las rutinas de higiene dental. La ingesta de algunos alimentos puede causar, de manera puntual, halitosis.

Por ello, antes de dar un beso es muy importante evitar alimentos como el ajo, la cebolla, el brócoli o los lácteos.

En estas circunstancias especiales, puedes mantener el aliento fresco usando algún colutorio antiséptico o mediante chicles con xilitol.

Con todos estos tips, tus besos serán de película.

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito

Rellenar el teléfono sin espacios
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Clínica Arturo Soria

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(41 votos, promedio: 4,44 de 5)
Dra. Patricia Bratos
Dra. Patricia Bratos
Ortodoncista / Fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Patricia Bratos es fundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de ortodoncista. Es licenciada en Odontología y se especializó a través del Máster en Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada para llevar a cabo cualquier tratamiento ortodóncico, como Incognito e Invisalign. En este último, cuenta con los máximos reconocimientos: Invisalign Diamond Provider -por el número de casos tratados en el último año- y Club Advantage Elite -por ser una de los 50 ortodoncistas con más pacientes tratados en Europa, Oriente Medio y África-. Si quieres sabes más sobre la doctora Bratos puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:

Índice de satisfacción de nuestros pacientes: 9,37/10
Ver encuestas

¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image