atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Besar con Brackets

U

na de las dudas más generaliza entre los pacientes de ortodoncia, después de qué cuidados deben tener con los brackets, es ¿cómo besar con brackets?

Llevar Ortodoncia no tiene por qué suponer un problema a la hora de realizar las actividades más comunes. Siempre claro está, que sigáis las recomendaciones que el ortodoncista os haya dado.

Cuida de tu boca lo primero

Lo primero como todo es que cuides de tu boca durante la ortodoncia, especialmente si tienes llagas o molestias, ya que la acción de besar, en vez de ser algo bonito y placentero será un gran problema para ti.

Si tienes aftas o llagas en la boca ponte cera en las zonas donde más te molesta (si puedes incluso póntelo antes de que te empiece a dar problemas). Si tienes llagas usa un colutorio como el de Aloclair, para curarlas.

Cuida que tus brackets no pinchen

Antes de besar repasa todos los arcos de la boca y los propios brackets para ver si pinchan u os molesta alguno a la hora de besar.

Si notas que algo pincha la lengua, por ejemplo una ligadura, tú mismo/misma te lo puedes colocar si tan solo están un poco salidas. Si por el contrario, es el arco el que pincha, intenta resolverlo poniendo un poco de cera en el bracket y pide cita con el ortodoncista para que te lo arregla.

Avisa a la persona a la que vas a besar

Aunque parezca extraño es importante que avises a la persona con la que te vas a besar de que tienes ortodoncia cuando ésta sean brackets invisibles / lingual  o brackets de cristal de zafiro.

Pues al ser ortodoncias estéticas tú las notas, pero la mayoría de la gente no las ve.

Cuidado al besar

Tómate las cosas con calma. Al besar sobre todo las primeras veces ten cuidado de no presionar demasiado, para evitar hacer daño con los brackets. No te preocupes, poco a poco sabrás controlar la sensación con la ortodoncia y podrás estar más relajado sin prestar tanta atención a cómo besas.

Sino recuerda que poner un poco de cera en el aparato, ayudará a resolver estos problemas.

Siguiendo estos consejos, podrás besar a tu pareja totalmente sin miedo. Siempre recuerda que la confianza en uno mismo es el mejor aliado. Si tienes cualquier duda sobre cuidado de brackets o métodos de ortodoncia, no dudes en pedir cita con nosotros.

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
Te interesará »  ¿Cúanto cuestan los brackets?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 votos, promedio: 4,23 de 5)
Cargando…

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!