atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Mitos falsos y verdaderos sobre brackets

¿Estás a punto de ponerte brackets? ¿Te asaltan las dudas con respecto a ello? ¿Te han dicho que duelen, que no podrás comer bien….? Aquí te explicamos algunos mitos falsos y verdaderos sobre los brackets:

Los brackets duelen

Éste es el mito más extendido, ya que todo lo que tiene que ver con tratamientos bucales asusta a los pacientes. ¿Pero es cierto? No, sólo notarás algo de presión. En la colocación el paciente no sufrirá en ningún caso dolor. Una vez colocados hay en algunos pacientes que sienten molestias y otros que ni siquiera notan que llevan aparato. Para evitar el dolor, se suele recomendar que la primera vez el ortodoncista ajuste poco los brackets. Lo que sí suelen aparecer en casi todos los casos, son unas pequeñas llagas por el roce de los brackets (más con los brackets metálicos, que con los estéticos de zafiro), que acabarán por desaparecer con el paso de los días.

No se puede besar con brackets

¿Quién ha dicho que no se puede besar con brackets? Tener brackets no tiene porque ser ningún impedimento. No sufriréis ni molestias, ni cortes de ningún tipo.

Te verás más feo/fea con brackets

Eso es verdadero o falso, según tú lo creas. Verte guapo o guapa, no tiene nada que ver con que lleves ortodoncias, tengas más peso, seas bajo, alto… Depende sólo de lo que tú veas al mirarte al espejo. ¿Quieres verte más guapo/a con brackets? Consulta los 7 tips para una sonrisa con brackets.

Dificultad al hablar

Verdad a medias. Puede que al principio al tener un objeto extraño en la boca, te cueste pronunciar las palabras. Pero eso es algo que en poco tiempo podrás resolver.

Pérdida de peso

Verdad a medias, depende de cada persona pero en principio los brackets no impiden para nada comer. Lo que si puede hacer que se haya extendido este mito es:

  • Q cuando llevas brackets te ves obligado a comer más despacio y digerir con ello mejor los alimentos, por lo que será una buena costumbre al adquirir con la ortodoncia.
  • La segunda es que hay ciertos alimentos que deberás evitar en la medida de lo posible, como alimentos duros, chicles, etc. Que no suelen ser muy sanos.

El tratamiento de ortodoncia dura mucho

Totalmente falso. En la actualidad hay gran cantidad de tipos de ortodoncia y brackets adaptados al paciente. Los tiempos de tratamiento dependerán de cada caso, los hay que sólo tiene que estar un año, otros 18 meses, otros 20… dependerá del problema bucal que tengas. También hay ortodoncias rápidas con los brackets Damon o autoligables, que acorta los periodos de tratamiento.

Te interesará »  Precio de la ortodoncia de zafiro

Los tratamientos con brackets cuestan mucho

Falso. Hay gran cantidad de opciones de brackets al igual que su precio. Todo dependerá de lo que tú necesites y quieras (que sea más barato, más estético (brackets de zafiro), más cómodo…). Además si te preocupa el dinero, en Clínica Dental Ferrus & Bratos tenemos varias opciones de tratamiento para que no tengas que aplazar tu tratamiento. Si estás interesado o interesada en iniciar tu tratamiento, no dudes en contactar con nosotros.

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (32 votos, promedio: 4,53 de 5)
Cargando…

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!