La ortodoncia del Siglo XXI es invisible

Una sonrisa puede cambiarlo todo: tu confianza, tu aspecto, tu vida. Con Invisalign, conseguir la sonrisa que siempre soñaste no tiene porque ser una odisea. De hecho, casi no interfiere en tu vida cotidiana.

comparativa brackets invisalign

Ortodoncia Invisible

Con Invisalign se pueden colocar tus dientes y conseguir una sonrisa bonita y funcional sin que nadie lo note. Te sorprenderá a ti y a los tuyos.

ferula removible invisalign

Ortodoncia Cómoda

Invisalign es la respuesta para tu tratamiento de ortodoncia ya que sus férulas son cómodas y estéticas. Aunque existen muchas opciones, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.

ortodoncia invisible higienica

Ortodoncia Higiénica

Su gran ventaja es que son de quita y pon (removibles), te la puedes quitar para lavarte los dientes, es el sistema de ortodoncia más higiénico

invisalign ortodoncia eficaz

Ortodoncia Eficaz

+ de 2.500.000 de casos tratados en todo el mundo
Con Invisalign se pueden conseguir los mismos resultados que con las técnicas tradicionales de ortodoncia, pero sin muchos de sus inconvenientes

mujer comiendo manzana

Ortodoncia Amable

Con Invisalign podrás comer cualquier alimento si te quitas la férula, cosa que con los brackets se ve mas restringido. Puedes comer de todo, lavarte los dientes y pasarte el hilo dental.

ortodoncia invisible sin dolor

Ortodoncia sin Dolor

Sin alambres ni aparatos metálicos, las férulas de Invisalign no producen llagas ni rozaduras ni irritan tu boca, están fabricadas a medida

Solicítanos una valoración de tu caso sin compromiso

Video sobre Invisalign

En la Clínica Dental Ferrús & Bratos, La ortodoncia invisible con Invisalign no es solo una clara alternativa a los sistemas más tradicionales como los brackets. Es nuestra primera opción de tratamiento, realizamos el 90% de los tratamientos de ortodoncia para adultos con Invisalign.

La Dra. Patricia Bratos, tras más  de 5 años de experiencia, y más de 150 casos terminados,  avala la calidad y el éxito final de los tratamientos.

  • Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Nº de colegiado: 28008756
  • Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad Complutense de Madrid, Máster Universitario Oficial de 3 años. Total de 4.800 horas
  • Dra.Invisalign (Ortodoncia Invisible) Acreditada con el Certificación Workshop de Align Technology.
  • Dra. acreditada Incognito (Ortodoncia Lingual) por Lingual Technik.
  • Becaria Predoctoral de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid en el Programa “Tratamiento Ortodóncico Integral”.
  • Beca de Intercambio con School of Dental Medicine de Pennsylvania (Philadelphia).
  • Asistencia y participación en numerosos Cursos y Congresos anuales de Ortodoncia. Más de 200 horas de formación continuada al año.
  • Miembro de AESOR ( Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia).
  • Miembro activo de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).
Invisalign no me impide ni mucho menos realizar mi trabajo como locutor de radio, es algo treméndamente cómodo, sencillo y fácil de llevar.Edu García (Radio Marca)
Edu García (Radio Marca)Ver Vídeo
Opte por esta clínica desde el primer día que vine, porque me sentí cómoda, sentí que la gente me trataba bien y me decidí por ellos.Dulce Belloso
Dulce BellosoVer Vídeo

¿Preguntas frecuentes sobre Invisalign?

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento, si aún así sigues sin respuestas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Qué es Invisalign?
El tratamiento de Invisalign es conocido como la ortodoncia invisible por tratarse de férulas transparentes que prácticamente no se ven incluso en las distancias cortas.

Invisalign se compone de un conjunto de alineadores invisibles que se colocan en la boca a modo de férulas. Cada férula tiene el objetivo concreto de realizar ciertos movimientos de los dientes, además cada dos semanas se cambian.

Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada por el ortodoncista.

El grado de satisfacción de los pacientes con Invisalign es Mayor al de los tratados con brackets, debido principalmente a tres razones:

  • Estética: Las férulas son prácticamente invisibles, por lo que son muy discretas y pasan socialmente inadvertidas. Imagina poder tener confianza en tu sonrisa sin el bochorno e inconvenientes de los brackets metálicos, con invisalign puedes.
  • Comodidad: Las férulas no son molestas ni interfieren en el habla al contrario de los brackets. Podrás quitartelas durante periodos cortos de tiempo para ocasiones especiales, como bodas o reuniones importantes.
  • Higiene: Con Invisalign simplemente te puedes quitar la férula y comer lo que quieras, además podrás lavarte los dientes con total comodidad, no interfiriendo de esta manera en tu actividad diaria.
¿Puedo comer de todo durante el tratamiento?
DNo hay ningún tipo de restriciones de comida durante el tratamiento de Invisalign.

A diferencia de los brackets fijos con alambres y brackets, el paciente puede comer lo que quiera durante el tratamiento, puesto que se puede quitar los alineadores para comer y beber.

Invisalign es una ortodoncia removible y esta es una de sus principales ventajas. No hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas y bebidas favoritas.

Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta.

¿Afecta la ortodoncia invisible al habla?
ELa gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar con Invisalign. Sin embargo, al igual que con los aparatos de ortodoncia tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca. Tras un breve periodo de adaptación Invisalign no interfiere en el habla de los pacientes en absoluto, es una de sus numerosas ventajas.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta.

¿Se puede fumar mientras se lleva puesto Invisalign?
SSe desaconseja fumar siempre por los efectos que tiene el tabaco sobre la salud:

  • Efectos negativos del tabaco sobre la salud en general
  • Efectos negativos del tabaco sobre la salud de la boca: dientes, encías, mucosas…

Además de los efectos sobre la salud, el tabaco genera efectos negativos sobre la imagen y estética de las personas como por ejemplo un envejecimiento prematuro, manchas en los dientes y dientes amarillentos, halitosis… En el caso de los dientes, si ya se han producido las manchas siempre se puede solucionar con un blanqueamiento dental.

Concretamente en el caso de Invisalign se desaconseja fumar ya que es posible que se manchen y decoloren las férulas, desaprovechando las ventajas estéticas que tiene Invisalign.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta.

¿Cuánto cuesta Invisalign?
Como en el caso de otros tratamientos ortodóncicos, Invisalign y sus precios varían en función de la complejidad de su caso y de la duración del tratamiento.

Pide cita con nuestra especialista ortodoncista la Dra. Bratos para que pueda estudiar su caso concreto para que pueda indicarle todas las opciones de Invisalign y sus precios.

A la hora de tener en cuenta el precio del tratamiento Invisalign es tan importante saber cuánto cuesta Invisalign como las facilidades de pago para Invisalign que existan. En la Clínica Dental Ferrus&Bratos ofrecemos las siguientes ventajas de pago:

  • Financiación sin intereses en 24 meses del 100% del tratamiento.
  • Pago a plazos del tratamiento Invisalign.
  • Posibilidad de domiciliar el pago para mayor comodidad.
  • Se aceptan pagos con tarjeta.

Los precios Invisalign oscilan entre los 3.020 € y desde 4.220 €.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta.

Tipos de Invisalign
Existen tres tipos de Invisalign que comparten las ventajas genéricas de Invisalign pero además tienen unas especificaciones más concretas en función de la complejidad de cada caso:

  • Invisalign Full:  Es el tipo de Invisalign más utilizado por ser el más completo y el que más prestaciones ofrece. Con él se consiguen los mejores resultados ya que es capaz de solucionar casos complejos a los que la versión Lite no llega por ejemplo. El número de férulas que se usan es muy superior al de la versión Lite. La duración de un tratamiento de ortodoncia con Invisalign Full es de aproximadamente entre 14 a 18 meses. Cada paciente evoluciona de una manera diferente y tiene unos plazos diferentes, pero en la gran mayoría de los casos se cumplen estos plazos.
  • Invisalign Lite: Dentro de los tipos de invisalign existentes el más básico es Invisalign Lite. Está recomendado para casos en los que es necesaria una ortodoncia para corregir pequeñas modificaciones en los dientes. De media se suele tardar en torno a los 7 meses aproximadamente con un tratamiento de Invisalign Lite.
  • Invisalign Teen:  Está pensado para el uso en adolescentes por diferentes motivos, no tiene límite de tiempo. Presenta unas características especiales que permiten guiar el nacimiento de piezas dentales definitivas que aún no han salido, algo común en adolescentes. La duración estimada es de entre 14-18 meses aproximadamente si el paciente sigue el plan establecido, algo que es posible conocer por los controles de seguimiento que incorpora Invisalign Teen.
¿Con que frecuencia hay que llevar los alineadores?
Los alineadores de Invisalign se deben llevarse siempre durante el tratamiento salvo en las siguientes excepciones:

  • Puede quitarse a la hora de comer.
  • Para lavarse los dientes, enjuagarse y usar el hilo dental.

Es necesario ser riguroso en el uso de los alineadores para que el tratamiento genere los resultados deseados en los tiempos estimados.

No obstante hay que hacer uso de su cualidad de ser removible para beneficiarse de la comodidad que supone poder comer, beber y mantener una buena higiene bucal sin los alineadores.

Este es uno de los elementos diferenciadores de Invisalign respecto de las ortodoncias con brackets.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta.

¿Duele el tratamiento con Invisalign?
Invisalign no duele, pero pueden aparecer molestias temporales derivadas de los micromovimientos que van realizando las férulas alineadoras Invisalign sobre los dientes.

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un alineador nuevo. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión.

Las molestias iniciales son señal de que los alineadores están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

En resumen, lo habitual es que no haya dolor pero sí un par de días de molestias aproximadamente con cada nuevo juego de férulas.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta.

¿Cuanto dura el tratamiento con Invisalign?
La duración total del tratamiento Invisalign depende de la complejidad del caso.

Los tratamientos con Invisalign Full, más complejos, tienen una duración superior a los casos tratados con Invisalign Lite al ser necesario un número superior de férulas. La duración del tratamiento Invisalign Teen suelen durar lo mismo que Invisalign Full si no hay problemas de que el adolescente no usa correctamente las férulas.

Normalmente el tratamiento medio de Invisalign dura entre 9 y 18 meses aproximadamente como referencia.

Para saber con precisión la duración estimada de un tratamiento Invisalign para cada caso en concreto es necesario que nuestra ortodoncista la Dra. Bratos realice un diagnóstico previo.

Para saber cuánto tiempo tardaría tu tratamiento de invisalign o para cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta.

¿Con qué frecuencia son las revisiones de Invisalign?
EEl periodo entre citas para el tratamiento de Invisalign es, por lo general, el mismo que en el caso de los brackets tradicionales, aunque las citas son más cortas. El hecho de tener que pasar menos tiempo en la silla del ortodoncista se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets.

Lo normal es que los pacientes vayan a la consulta cada 4-6 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores Invisalign, aunque será su ortodoncista quien decida esto en función de su tratamiento.

Las características de las revisiones del tratamiento Invisalign son las siguientes:

  • Revisiones cada 4-6 semanas.
  • Revisiones más cortas en la consulta.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora una consulta.

Tu boca perfecta en 5 pasos

Descubre las 5 fases del tratamiento con Invisalign, y sorprendete de lo sencillo que es.

1. Diagnóstico por parte de la doctora Bratos
Primera visita y valoración inicial por parte de la Dra. Bratos, se te realizará un estudio completo de ortodoncia y se te asesorará sobre el tratamiento más indicado.
2. ClinCheck 3D
Se realizará una toma de impresiones de los dientes y un plan de tratamiento detallado por medio del ClinCheck®, nuestro plan de tratamiento 3D virtual. El ClinCheck nos ayuda a ver los movimientos previstos para los dientes durante la vida del tratamiento, de esta manera podrás ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.
3. Envío del ClinCheck
Se procederá al envío del ClinCheck a Invisalign para su procesamiento siguiendo las instrucciones dadas por el ortodoncista. El plan de tratamiento lo establece el ortodoncista y nunca Invisalign, por eso es muy importante ponerse en manos de un experto como la Dra. Patricia Bratos, acreditada con el Certificación Workshop de Align Technology en Invisalign.
4. Fabricación de las férulas
Invisalign fabricará las férulas transformando de esta manera las imágenes 3D en un juego de férulas transparentes , hechas a medida del paciente. Se fabrica todas las férulas del tratamiento al mismo tiempo.
5. Entrega de las férulas
En tu próxima visita a la clínica recibirás tu primer juego de férulas transparentes de Invisalign. El paciente se cambia las férulas en casa acudiendo a revisión cada 4-6-8 semanas. El paciente deberá llevar las férulas de Invisalign día y noche durante 2 semanas, quitándoselas únicamente para comer, beber, cepillarse los dientes o pasarse el hilo dental.

Precios y tipos de Invisalign

  • Pequeños movimientos
    invisalign i7
    • 7 férulas
    • Indicado para casos muy sencillos
    • -
    • -
    • 1900€
    • Financiación sin Intereses hasta 18 meses
  • Maloclusión leve
    Invisalign leve
    • 14 férulas
    • Indicado para malposiciones leves
    • Incluye 1 refinamiento
    • -
    • 3020€
    • Financiación sin Intereses hasta 24 meses
  • Maloclusión severa
    invisalign severa
    • Sin límite de férulas
    • Indicado para los casos más complejos
    • Incluye 3 refinamientos
    • 3 reposiciones de férulas gratuitas
    • 5520€
    • Financiación sin Intereses hasta 24 meses

Solicita tu 1ª cita y vuelve a sonreír

No queremos que ningún paciente se quede sin saber cuál es su problema, qué le ocurre, dónde está el origen de sus dolores bucales o simplemente qué tendría que hacer para mejorar su sonrisa.

¿En qué podemos ayudarte? Rellena el siguiente formulario

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...