atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Principales problemas de las encías

La encía es una de las partes de la boca más delicadas que existen, por lo tanto es conveniente que conozcas todos los tipos de problemas para poderles poner solución lo antes posible.

¿Cómo se producen?

Cómo hemos dicho antes es una de las zonas más delicadas de la boca y es por ello que es importa te que te pongas en manos de un profesional en periodoncia al notar cualquier leve síntoma. Existen diferentes tipos de causas que pueden dar lugar a la formación de enfermedades en esta zona de la boca:

  • Mal cepillado: es una de las causas más comunes y viene determinada por el uso habitual de cepillos duros (recuerda buscar siempre cepillos de dureza media). Pero también por un cepillado agresivo que daña las encías (pudiendo provocar retracción de las mismas) y los dientes.
  • Acumulación de bacterias y sarro que no ha sido eliminado correctamente y deterioran la encía, provocando gingivitis y periodontitis.
  • La propia genética: hay personas más predispuestas a sufrir enfermedades periodontales, aunque no es algo determinativo siempre que lleves una higiene totalmente adecuada.
  • Fumar: el tabaco es uno de los principales desencadenantes de las enfermedades peridontales más graves.

Principales síntomas

Entre los síntomas principales están:

  • Dolor o molestia de las encías: si sientes dolor al tocarlas puede ser un síntoma de gingivitis. Por lo que es necesario acudir a un especialista en periodoncia para que revise el estado de salud de las encías.
  • Encías inflamadas y moradas.
  • Sangrado: pese a que puedas creer que es normal que te sangren las encías, no lo es en absoluto, por lo que si al lavarte los dientes o morder algún alimento notas que sangran, acude lo antes posible a un profesional periodontal.
  • Si eres fumador los problemas en encías “se camuflan” y debes acudir a revisiones periódicas con más frecuencia que los no fumadores, ya que un signo tan notable como el sangrado, no se produce.
  • Si padeces diabetes existe una probabilidad mayor de sufrir enfermedades en las encías, ya que existe una relación directa entre ambas.

Tipos de enfermedades de las encías

Principales problemas en encías:

¿Cómo puedes prevenir estos problemas?

La mejor forma de evitar problemas en encías es seguir las siguientes recomendaciones:

  • Realiza una correcta higiene dental diaria: sigue una adecuada técnics de cepillado, después de cada comida y complétalo si fuera necesario con cepillos interproximalesirrigador bucalseda dentalcolutorio
  • Realiza una limpieza dental profesional o profilaxis cada 8-10 meses si tienes una boca sana; y cada 4-6 meses si tienes antecedentes de enfermedad periodontal.
  • Acude a revisiones periódicas con el periodoncista, según sus indicaciones si en algún momento has tenido problemas en encías.
Te interesará »  En que consiste un injerto de encía

Solicita más información en el 91 768 18 12.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…