atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


7 Tips para una sonrisa con brackets

Sonreír con brackets es algo que preocupa a todos lo que llevan ortodoncia, ya que a todos les asaltan dudas de si se les nota o si le afean las facciones.

Puede ser que llevar ortodoncia te haga tener vergüenza al sonreír, ¡pero no te deprimas! Aquí os damos 7 tips para tener una gran sonrisa sin preocuparte de tu aspecto.

Deja de preocuparte porque los llevas

La mayor parte de los brackets no se notan tanto como crees, especialmente cuando se trata de brackets estéticos. Con los brackets sucede como con todo lo demás, cuanta más importancia le des tú, más importancia le darán los demás.

En cuanto se colocan los brackets se empiezan a mover los dientes y la sonrisa empieza a ser mucho más bonita a pesar de llevar la ortodoncia puesta.

Si además te los acabas de poner, dales un tiempo para que te puedas acostumbrar a ellos.

¡Así que cada mañana tienes que decirte a ti mismo, que guap@ estoy con brackets!

La limpieza del aparato dental es clave

Lo que sí tendrás que mantener es una buena limpieza de los dientes y los brackets para que se vean blancos y bonitos.

Después de cada comida, realiza un enjuague con agua para eliminar todo los restos de comida que se hayan podido quedar entre los brackets, hasta que no salga nada. Esta acción hazla incluso cuando no tengas el cepillo dental a mano.

Después de cada comida
Realiza un enjuague con agua para eliminar todo los restos de comida que se hayan podido quedar entre los brackets, hasta que no salga nada. Esta acción hazla incluso cuando no tengas el cepillo dental a mano.

Después continúa con el cepillado normal, si puedes usa un cepillo para ortodoncia (son ligeramente más pequeños que los cepillos normales). Pasa tu hilo dental, especial para ortodoncia, y por último el enjuague bucal.

Piensa en el resultado

Ahora puedes pensar en lo horrible que te quedan, que no entiendes porque al final te decidiste a ponértelos. Pues te los has puestos por dos buenas razones:

  • Para mejorar tu salud bucodental
  • Para tener una sonrisa que haga estremecer a más de uno /una.

Elije las opciones más estéticas

Si eres adulto además piensa que siempre tienes soluciones más estéticas que los clásicos frenillos de metal. Entre ellos:

  • Invisalign: es la alternativa más clara para los que no se atreven a ponerse ortodoncia por la estética de su sonrisa, ya que no se ven absolutamente nada.
  • Brackets internos o linguales: son los brackets que se colocan por dentro de la boca, por lo que nadie verá que los llevas.
  • Brackets estéticos de zafiro: son brackets  parecidos a los metálicos, pero en este caso son trasparentes, con lo cual casi nadie notará que los llevas puestos.
  • Brackets autoligables Damon: si no te importa tanto la estética, pero sí que quieres deshacerte de la ortodoncia lo antes posible, esta es la mejor opción para ti.
Te interesará »  Gomas en ortodoncia: ¿para qué sirven?

Sigue las recomendaciones de tu ortodoncista

Recuerda que para que la ortodoncia dure lo menos posible y puedas lucir lo antes posible una sonrisa espectacular, es importante llevar a cabo todas sus indicaciones, para evitar problemas durante y después de la ortodoncia.

Cuidado con las comidas

Evita ciertos alimentos durante lo ortodoncia que puedan provocar que se rompan los brackets o que puedas desarrollar caries entre los dientes. Por esta razón evita:

  • Comer bocadillos a mordiscos.
  • Las chucherías o alimentos pegajosos que se puedan quedar en los brackets o entre los dientes.
  • Evitar las bebidas azucaradas en la medida de lo posible.

Utiliza el maquillaje si eres mujer para destacar tus rasgos

¿Te preocupa que se fijen demasiado? Si al principio te preocupa que se fijen en tus brackets, destaca el maquillaje de tus ojos.  De esta forma cambiarás el foco de atención.

Pero recuerda en algún momento que los brackets no pueden hacer que te sientas menos guapa. Así que recuerda que en algún momento tendrás que pintarte los labios de un rojo o un rosa que los destaquen.

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (77 votos, promedio: 4,45 de 5)
Cargando…
¿Quieres saber qué tipo de ortodoncia es ideal para ti?
Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de ortodoncia
que mejor se adapta a tu estilo de vida 
No, gracias
close-link

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!