Ortodoncia

INICIO / Ortodoncia
InvisalignIncognitoZafiro

¿Qué es Ortodoncia tratamiento?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que corrige las alteraciones en el alineamiento y la oclusión de los dientes. Los resultados son la mejora de la mordida y de la estética de la sonrisa.

Ortodoncia

Tipos de Ortodoncia

Ortodoncia clasificación según tipo de paciente:

Ortodoncia según tratamiento a realizar:

El tratamiento de Ortodoncia

La estética es una preocupación común en nuestros pacientes, por lo que ofrecemos tratamientos personalizados de ortodoncia para que consigan la sonrisa que siempre han deseado.
La edad más adecuada para la primera visita al ortodoncista es a los 3 años, si se detecta alguna anomalía el ortodoncista establecerá el momento para el tratamiento, realizando controles periódicos hasta entonces.
Tradicionalmente se asociaba ortodoncia con niños, pero con las ortodoncias estéticas cada vez son más adultos los que se animan a usar ortodoncia mejorando sensiblemente su sonrisa y mordida tras el tratamiento. Ya no hay excusas para conseguir esa sonrisa que tanto tiempo llevas deseando. Además puedes beneficiarte de nuestras facilidades de pago (financiación sin intereses, pago a plazos…).
Una sonrisa bonita es el centro de la estética facial.

Facilidades de pago en Ortodoncia

Como paciente de la Clínica Dental Ferrus&Bratos puedes beneficiarte de las siguientes facilidades de pago:

  • Financiación sin intereses en hasta 24 meses del total del tratamiento.
  • Pago a plazos en cómodas mensualidades de pequeñas cuotas según el tratamiento.
  • Posibilidad de beneficiarse de un descuento importante por pronto pago.
  • Aceptamos diferentes formas de pago: efectivo, tarjeta, domiciliación bancaria…

 Ortodoncia galería de casos

Vídeos

Colocación de brackets

Ortodoncia Adultos e Invisible

Ortodoncia Invisible – Invisalign®

Ortodoncia Lingual – Incognito®

Spot Invisalign®

Spot Brackets de Zafiro

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia

¿Puedo hacerme ortodoncia con implantes?

¿Puedo hacerme ortodoncia con implantes?

No existe ningún problema en mover con ortodoncia los dientes aunque tengan implantes, coronas o fundas. Ortodoncia con implantes es posible.

  • Si es ortodoncia con implantes o puentes:

Si es ortodoncia con implantes u ortodoncia con implantes varios (puentes, con varias coronas unidas) será necesario previamente poner unos provisionales y finalmente unas coronas nuevas sobre esos dientes o implantes.

En algunos casos de ortodoncia con implantes no es necesario colocar provisionales, pero esto lo valorará la ortodoncista en cada caso.

  • Si es ortodoncia sobre coronas o fundas:

No hay ningún problema en hacer ortodoncia con coronas o fundas. Los resultados son los mismos que con dientes naturales sin coronas ni fundas.

 
Cualquier otra duda sobre ortodoncia puedes consultarla con la Dra. Bratos, nuestra experta ortodoncista, solicitando ahora tu consulta mediante la web o también llamando al 91 768 18 12.

¿Es posible una ortodoncia mixta?

¿Es posible una ortodoncia mixta?

Sí es posible un tratamiento de ortodoncia mixta. La ortodoncia mixta consiste en combinar en un caso de ortodoncia varios tipos de ortodoncia, de ahí su nombre de ortodoncia mixta.

No es lo más habitual, pero hay casos en los que el paciente opta por ortodoncia mixta. La ortodoncia mixta debe realizarse combinando siempre ortodoncias con brackets, ya sea por vestibular o por lingual.

Así, las combinaciones de ortodoncia mixta más comunes son las siguientes:

  • Ortodoncia mixta con zafiro en la arcada superior y metal en la inferior: brackets estéticos transparentes arriba y brackets tradicionales abajo.
  • Ortodoncia mixta con lingual en la arcada superior y zafiro en la inferior: parecerá que no llevas brackets arriba y en la zona inferior serán brackets estéticos transparentes.

Siempre se busca en la combinación de ortodoncia mixta que en la parte superior esté la parte más estética y en la inferior la menos estética, ya que la parte superior de los dientes es la que más se muestra en la sonrisa.

Se combina en ocasiones para reducir los costes del tratamiento con la ortodoncia mixta.

Los resultados de la ortodoncia mixta son buenos, pero los mejores resultados se logran con la ortodoncia pura de un sólo tipo de ortodoncia.

Cualquier otra duda sobre ortodoncia puedes consultarla con la Dra. Bratos, nuestra experta ortodoncista, solicitando ahora tu consulta online o llamando al 91 768 18 12.

¿Cómo es un tratamiento de ortodoncia?

¿Cómo es un tratamiento de ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia sigue unas etapas comunes en la mayoría de los casos:

  • Paso 1 del tratamiento de ortodoncia: consulta con el ortodoncista 

Solicitar una consulta gratuita con el ortodoncista. Éste le orientará acerca de las posibilidades, opciones y tiempo aproximado de su caso en concreto.

Los tratamientos de ortodoncia más demandados son:

  • Paso 2 del tratamiento de ortodoncia: estudio de ortodoncia

Se realizan una serie de fotos intra y extra orales, unos modelos de escayola y unas radiografías (ortopantomografía y teleradiografía). Con todo ello la ortodoncista valorará los objetivos, los aparatos a utilizar, si son necesarias extracciones o no y cómo va a ser el soporte labial que le van a dar los incisivos superiores (tan importante para la sonrisa)

  • Paso 3 del tratamiento de ortodoncia: explicación al paciente

Tras ese estudio habrá una entrevista en el despacho para que la ortodoncista explique todo el informe dental y el paciente tenga claro todo el tratamiento de ortodoncia que va a llevar a cabo. En esta visita suele comenzarse ya con el tratamiento y la colocación de la ortodoncia.

  • Paso 4 del tratamiento de ortodoncia: revisiones mensuales con el ortodoncista

Cada mes hay que acudir a las revisiones mensuales con el ortodoncista para continuar con los movimientos de los dientes mediante los movimientos que se ajustan en cada revisión.

  • Paso 5 del tratamiento de ortodoncia: finalización del tratamiento

Una vez finalizado el tratamiento ortodoncia se retira la ortodoncia cuando el resultado es el deseado y se establecen revisiones más distanciadas para evaluar la evolución tras el tratamiento.

 

Cualquier otra duda sobre ortodoncia puedes consultarla con la Dra. Bratos, nuestra experta ortodoncista, solicitando ahora tu consulta a través de la web o llamando al 91 768 18 12.

¿Cómo cambia mi sonrisa y mis labios la ortodoncia?

¿Cómo cambia mi sonrisa y mis labios la Ortodoncia?

La función de la ortodoncia no es sólo alinear los dientes anteriores para que no estén apiñados, montados o descolocados. Otra función de la ortodoncia es colocar los dientes de manera que sean el soporte perfecto para el labio superior, mostrándose los dientes al hablar y sonreir. Una sonrisa con ortodoncia mejora, y mejoran los labios con ortodoncia en su conjunto.

Siempre se asocia la exposición de los dientes superiores de una persona mientras habla o sonríe con la juventud, mientras que cuando no enseña los dientes superiores se asocia con la vejez, ya que con la edad el labio superior tiende a descender.

Es por este motivo también por el que muchas modelos llevan ortodoncia para alinearse los dientes y enseñarlos al sonreir, formando junto con los labios una bonita y joven sonrisa. Muchos pacientes buscan rejuvenecer su sonrisa con los resultados conseguidos con la ortodoncia.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos, nuestra experta ortodoncista, solicitando ahora tu consulta online o llamando al 91 768 18 12.

¿A qué edad se debe empezar la ortodoncia?

¿A qué edad se debe empezar la ortodoncia?

Es bueno tener un primer contacto con la ortodoncista a la edad de 4 años.

A esta edad se pueden ya ver qué tipo de crecimiento óseo es el predominante e ir programando, en caso de ser necesario, ortodoncia interceptiva para ayudar a los huesos a crecer correctamente en estas primeras fases del desarrollo.

Edad ortodoncia: prevenir es clave

Prevenir es fundamental, y acudir al ortodoncista con una edad temprana puede evitar que se produzcan malformaciones con difícil solución en la edad adulta pero de fácil solución habitualmente en edades tempranas. Edad ortodoncia temprana es buena para interceptar ciertos problemas a tiempo.

En resumen: edad ortodoncia acudir a revisión a los 4 años.

Edad ortodoncia: preventiva

Entre los 3 y 6 años.

Edad ortodoncia: interceptiva

A partir de los 7 años en adelante, entre los 7 y los 11 habitualmente.

 

Cualquier otra duda sobre ortodoncia puedes consultarla con la Dra. Bratos, nuestra experta ortodoncista, solicitando ahora tu consulta a través de nuestro formulario online o llamando al 91 768 18 12.

¿Cuánto puede ser la duración de una ortodoncia?

¿Cuánto puede ser la duración de una ortodoncia?

La duración ortodoncia depende del tipo de complicación que tenga cada paciente y del tratamiento elegido para su solución. Cada paciente es diferente y su duración ortodoncia también.

Duración ortodoncia media:

La duración ortodoncia media es de entre 18 y 24 meses aproximadamente.

Duaración ortodoncia en casos muy leves:

Cuando son tratamientos de ortodoncia muy localizados, como mover un molar o cerrar unos espacios entre los dientes, pueden durar 4-6 meses. Hay que tener en cuenta que a veces no es posible mover sólo los dientes que vemos mal, porque también dependen del engranaje con los dientes antagonistas.

Duración ortodocia autoligable:

La duración de la ortodoncia con brackets autoligables es inferior a la de cualquier otro tipo de ortodoncia porque es una ortodoncia de baja fricción, sin ligaduras. De media dura entre 14 y 18 meses, es la ortodoncia rápida.

Duración ortodoncia interceptiva:

En ortodoncia para niños pequeños, para aprovechar el crecimiento de los huesos se utilizan aparatos especiales de ortodoncia interceptiva. Estos aparatos se utilizan durante unos meses en un período concreto de su desarrollo, para más tarde finalizar con brackets.

Para saber la duración ortodoncia para tu caso en concreto solicita una consulta con la Dra. Bratos, nuestra ortodoncista, y realizará un diagnóstico de tu caso y elaborará un plan de tratamiento mediante el cual podrá concretar la duración de la ortodoncia. El presupuesto es gratuito y decides sin compromiso.

¿Cuál es el costo ortodoncia aproximadamente?

¿Cuál es el costo ortodoncia aproximadamente?

Costo ortodoncia: según duración del tratamiento

El costo ortodoncia depende en gran medida de la complejidad de cada caso que condicionará el tipo de ortodoncia a utilizar y la duración del tratamiento. A mayor complicación normalmente mayor duración y mayor costo. La media de duración está entre 18 y 24 meses.

Costo ortodoncia: según tipo tratamiento

Cada tratamiento tiene un precio diferente. Aproximadamente:

Costo ortodoncia: facilidades de pago

Los pacientes disfrutan de una grandes facilidades de pago, como la financiación sin intereses del 100% del tratamiento en hasta 24 meses, pagos mensuales… Así es más fácil conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

Costo ortodoncia: Estudio previo +  Entrada + Pagos mensuales

El tratamiento de ortodoncia suele ser bastante asequible por los pacientes, dado que suele abonarse en pequeñas mensualidades de unos 90-100 € durante los 18-24 meses que suelen durar la mayoría de los tratamientos de ortodoncia.

Se hace un estudio previo, con fotos, radiografías y moldes de escayola para estimar el tiempo de tratamiento, y el tipo de aparto a utilizar. Ese estudio puede costar entre 200-300 € (dependiendo de las pruebas necesarias).

Cuando se colocan los brackets se abona una entrada de 550 – 700 € dependiendo si son brackets metálicos o brackets estéticos de zafiro.

 

Cualquier otra duda sobre ortodoncia puedes consultarla con la Dra. Bratos, nuestra experta ortodoncista, solicitando ahora tu consulta a través de la web o llamando al teléfono 91 768 18 12.

Consejos durante el tratamiento de ortodoncia

Consejos durante el tratamiento de Ortodoncia

Consejo ortodoncia 1: Extremar las condiciones de higiene bucal

En los tratamientos de ortodoncia debe extremarse la higiene bucal para prevenir la acumulación de restos de comida, placa, problemas de encías…

Independientemente de si la ortodoncia es fija (brackets) o removible (aparatos funcionales o Invisalign) el paciente debe extremar las medidas de higiene bucales. Dado que durante el tratamiento de ortodoncia es más complicada la limpieza, y debe lavarse tanto los dientes y resto de la boca como el aparato. Deberemos prevenir tanto la caries como la gingivitis (inflamación de encías).

Son recomendables los enjuagues con flúor sin alcohol una vez al día. También encuentran muy útil el uso del WaterPick (un irrigador bucal) que ayudará a limpiar los restos de comida que puedan quedar entre los brackets de forma fácil y cómoda, así como los cepillos interdentales.

Consejo ortodoncia 2: Utilizar cera de ortodoncia si es necesario

En algunos casos aparecen heridas por el roce de los alambres cuando hay ortodoncia con brackets. Cada vez los brackets son más suaves, como la ortodoncia con brackets de zafiro para evitar precisamente estos roces, pero en ocasiones se producen.

Para aliviar y prevenir estas heridas se puede adquirir en la farmacia cera de ortodoncia, que son unas barritas transparentes de cera que acomodamos sobre la zona de roce del aparato. Es muy útil.

Consejo ortodoncia 3: Asistir periódicamente a las revisiones

Es necesario seguir las indicaciones del ortodoncista para que el tratamiento vaya según lo planificado. Acudir a las revisiones periódicas facilita que los resultados sean los esperados. Siempre ante cualquier duda recomendamos llamar al ortodoncista para consultársela.

 

Cualquier otra duda sobre ortodoncia puedes consultarla con la Dra. Bratos, nuestra experta ortodoncista, solicitando ahora tu consulta online o llamando al 91 768 18 12.

Formulario de Contacto
1ª Cita Gratuita Solicítala
Datos de Contacto
  • Clínica Dental Ferrus & Bratos
  • 917 68 18 12
  • Calle de Caleruega, 17, 28033- Madrid España
  • atpaciente@clinicaferrusbratos.com