Brackets para niños. ¿Qué necesito saber?

INICIO / Brackets para niños. ¿Qué necesito saber?
Los niños suelen ser los pacientes de ortodoncia más comunes, pues es a temprana edad cuando mejor se solucionan los problemas de mordida o dientes mal colocados.

Brackets en niños

Los brackets para los niños tienen unos resultados muy gratificantes ya que se consigue colocar los dientes desde la infancia, algo que será clave de cara a su futuro. Los brackets en niños se suelen colocar a partir de los 9 años cuando ya tienen todos los dientes definitivos. La edad media en la que ocurre el recambio dentario es de 9 a 12 años, ya que hay niños a los que les salen antes los dientes definitivos que a otros y por eso variará la edad de comienzo.

También hay casos de niños más pequeños que tienen entre 6 y 9 años con dentición mixta todavía (tienen mezclados dientes de leche con dientes definitivos) en los que vemos en las revisiones que tienen dientes definitivos bloqueados en el hueso, problemas para que éstos puedan salir o desviaciones importantes y colocamos brackets en algunos dientes para solucionar estos problemas y los dientes definitivos puedan salir bien. Son tratamientos de brackets parciales y se suelen combinar con otros aparatos de quita y pon o fijos (ortodoncia interceptiva para cambiar desarrollo de huesos y de erupción dentaria)

Lo ideal es solicitar una revisón con nuestras ortodoncistas para que vayan viendo que todo está bien y determinar el momento más adecuado para comenzar. Lo ideal es que la primera revisión con la Dra Bratos o la Dra Tordera sea a los 6 años.

Existen diferentes tipos de brackets para niños, entre ellos:

  • Los damon o autoligables, que son brackets metálicos sin ligaduras.
  • Los metálicos tradicionales, que llevan las ligaduras de los colores que el pequeño quiera.
  • Brackets de zafiro, los más estéticos del mercado, recomendadas para adolescentes más mayores.
  • Invisalign Teen, la ortodoncia también recomendada para niños más mayores(adolescentes).

En Ortodoncia infantil los brackets más demandados son los metálicos, que a pesar de no ser los más estéticos dan mucho juego a los niños porque pueden personalizar las ligaduras con sus colores favoritos, ponerse los colores de su equipo en los brackets… A los niños les gusta mucho y tienen gran aceptación por ser “divertidos”.

Facilidades de pago

En la clínica Ferrus & Bratos contamos con una serie de ventajas y facilidades de pago para que el corregir la dentadura de tus hijos no suponga un esfuerzo económico inasumible:

  • Financiación sin intereses en hasta 24 meses.
  • Pagos por mensualidades durante el tiempo de tratamiento.
  • Domiciliación bancaria.
  • Aceptamos tarjeta de crédito.

La Dra. Bratos y la Dra Tordera son especialistas en ortodoncia y odontopediatría, habiendo tratado numerosos casos con éxito. Solicita una cita con nuestras ortodoncistas  y ellas te explicará las ventajas que tienen los brackets para tus hijos.

El ratoncito perez visita los colegios de Madrid
Artículos Relacionados
Dra. Bratos
Dra. Bratos
" La Clínica Dental Ferrus&Bratos nació con la idea de ofrecer un servicio exquisito combinando el trato más cercano con la mejor calidad en cada tratamiento "

Haz una pregunta al dentista

Formulario de Contacto
1ª Cita Gratuita Solicítala
Datos de Contacto
  • Clínica Dental Ferrus & Bratos
  • 917 68 18 12
  • Calle de Caleruega, 17, 28033- Madrid España