atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Quién es el mejor implantólogo de Madrid?

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de implantes dentales es muy posible que te estés informando sobre los detalles de la cirugía y valorando distintos profesionales.

Si es así, creemos que estás haciendo lo más adecuado. Te recomendamos que busques con calma y que tomes una decisión cuando estés convencido. Y es que cuando se trata de nuestra salud, sólo queremos ser tratados por el mejor implantólogo.

Aunque encontrar a un profesional que te inspire total confianza no sea tarea fácil, por suerte en Madrid existen numerosos implantólogos entre los que poder elegir.

Aquí te damos algunos consejos para elegir al mejor implantólogo de Madrid.

1. Que sea un especialista en periodoncia e implantes dentales

Por muy brillante que sea un profesional, éste no puede realizar todos los tratamientos con el mismo acierto. Y, por este motivo, lo que verdaderamente hace a un implantólogo el mejor de todo Madrid es, sin duda, su especialización.

Esta especialización se apoya tanto en la titulación universitaria como en el ejercicio profesional. Es decir, una vez terminada la carrera de Odontología, es importante que el profesional continúe formándose para especializarse.

Esto supone una verdadera ventaja en España, ya que el nuestro es el único país de la Unión Europea en el que no están reconocidas las especialidades dentales.

Terminados ambos estudios, es fundamental que el odontólogo se centre únicamente en su especialidad.  De esta manera, la especialización será realmente efectiva.

Es decir, tendrá una visión muy amplia y un conocimiento muy cualificado sobre los tratamientos que realiza, así como sobre los últimos avances que se produzcan en su área.

Para lograr esta especialización universitaria, en España sólo existe un Máster de Periodoncia e Implantes acreditado por la Federación Europea de Periodoncia (EFP, por sus siglas en inglés).

Éste es el que se imparte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tiene una duración de 3 años a tiempo completo (3.450 horas en total) y sólo admite 4 ó 5 alumnos por año.

Dado que dicho máster está reconocido por la EFP, todos los profesionales que se gradúan en él pueden ejercer su especialidad en cualquier país de Europa.

Como muestra de la importancia que otorgamos a la especialización, en Ferrus & Bratos contamos con dos implantólogos: el doctor Jorge Ferrús y la doctora Georgina Carbajo.

Ambos cuentan con el mencionado Máster de Periodoncia e Implantes y ejercen su especialidad en exclusiva, por lo que están muy preparados para llevar a cabo cualquier tratamiento de implantes dentales.

2. Que sea un profesional experimentado

En la cirugía de implantes, como en otras muchas facetas, la experiencia es un grado. Es decir, el resultado que obtiene un profesional que coloca un implante por primera vez no suele ser el mismo que el de un implantólogo experimentado.

Te interesará »  Implantes dentales: ¿de qué se componen?

Aunque la cirugía de implantes se realice de manera muy habitual, es importante que se cumplan una serie de garantías para que no aparezcan complicaciones que podían haberse evitado.

Esta intervención requiere mucha atención, concentración y destreza manual. El trabajo debe ser muy minucioso y, para ello, es fundamental que el implantólogo haya realizado con éxito numerosas cirugías previamente. Por ejemplo, el doctor Ferrús ha colocado en los últimos diez años más de 5.000 implantes.

Esto dará mayores garantías de que el implante se coloque correctamente y de que el resultado estético y funcional  sea óptimo.

3. Que trabaje con los mejores medios técnicos y materiales

Una vez que te hemos hablado de la importancia de la especialización y la experiencia del profesional que va a llevar a cabo tu tratamiento, no podemos obviar el valor de la tecnología.

Un buen profesional será aún mejor si se puede apoyar en la tecnología y cuenta con los últimos avances en implantología.

Por ello, si estás buscando al mejor implantólogo de Madrid, es imprescindible que sepas cuál es la tecnología que permitirá facilitar el diagnóstico y hacer más seguro y eficaz el tratamiento.

En la clínica Ferrus & Bratos contamos con radiografía panorámica digitalTAC y escáner intraoral 3D. La primera es habitual encontrarla en muchas clínicas dentales. Sin embargo, lo verdaderamente diferenciador actualmente son el TAC y el escáner intraoral 3D.

Éstos permiten ver el hueso en tres dimensiones, mientras que la radiografía panorámica únicamente permite estudiarlo en dos dimensiones.

Con la imagen en 3D, el implantólogo puede planificar con más exactitud la colocación del implante, para insertarlo en el lugar adecuado en función de la disponibilidad ósea del paciente.

Dicho esto, también te recomendamos preguntar la marca de implantes que utilizarán para llevar a cabo tu tratamiento. De esta manera, podrás informarte sobre su calidad.

En nuestra clínica trabajamos con dos marcas de implantes de alta gama de fabricación europea: Straumann y Avinent.

4. Que cuente con formación actualizada

Si bien la especialización una vez acabados los estudios en Odontología es fundamental, también lo es la formación continuada. La tecnología y las técnicas en Implantología avanzan de manera muy rápida.

Por ello, si el profesional no hace un esfuerzo activo por seguir formándose una vez finalizados sus estudios, en pocos años estará desactualizado. Es por este motivo por el que en Ferrus & Bratos invertimos más de 1.000 horas al año en formación continuada.

Te interesará »  Entrevista al Dr. Ferrús en "Las Mañanas de la 1"

Para valorar si un profesional está actualizado, te recomendamos pedir su curriculum vitae y comprobar si imparte clases en la universidad, si asiste a congresos, si es ponente en conferencias, si es autor de publicaciones científicas, etc.

En el caso del doctor Ferrús, éste es profesor colaborador del Máster en Periodoncia e Implantes -el que cursó él mismo- en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es ponente habitual en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Si te interesa conocer más detalles sobre su actividad profesional y docente, puedes consultar su curriculum vitae.

Además, tanto el doctor Jorge Ferrús como la doctora Georgina Carbajo son autores de distintas publicaciones científicas aparecidas en medios españoles y extranjeros. Si quieres, también puedes conocer más detalles sobre el curriculum vitae de la doctora Carbajo.

Una vez que te hemos ofrecido los elementos que, a nuestro juicio, debes valorar a la hora de elegir al mejor implantólogo de Madrid, esperamos haberte ayudado.

Seal cual sea tu elección, a la hora de encarar un tratamiento de implantes es fundamental tener plena confianza en el profesional que lo va a llevar a cabo. Éste, unido a otros factores, condicionarán el éxito del tratamiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (47 votos, promedio: 3,36 de 5)
Cargando…