Implantología dental

Clínica dental / Implantes Dentales

Cuando nos falta alguna pieza y queremos sustituirla, es esencial que nos pongamos en manos de un implantólogo dental.

La cirugía de implantes entraña numerosas dudas para el paciente, desde si es dolorosa hasta cuándo podrá colocarse la corona definitiva.

Pero, además, se trata de una intervención que puede suscitar cierto temor a la persona, por lo que es importante valorar a los diferentes profesionales que pueden hacer la intervención.

Nuestra recomendación es que busques con calma y que tomes una decisión solamente cuando encuentres a un implantólogo dental especializado y de confianza.

Y es que cuando se trata de nuestra salud, es lógico querer que nos trate el mejor implantólogo dental.

Aunque encontrar a un dentista que te inspire total confianza no sea tarea fácil, por suerte en Madrid existen numerosos especialistas en implantes dentales.

Lo más importante es que des con una clínica especializada en implantes dentales.

Para que te resulte más sencillo, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para elegir al mejor implantólogo dental de Madrid.

¿Por qué es necesaria la especialización en Implantología?

Dentro de la Odontología existe una enorme cantidad de tratamientos dentales, cada uno con una técnica concreta.

Por eso, parece lógico pensar que no todos los dentistas pueden llevar a cabo con la misma precisión cada uno de los procedimientos bucodentales.

Es por ello que contar con un implantólogo que se dedique en exclusiva a su especialidad le aporta un valor extra, no solo por su formación, sino por contar con una inmensa lista de casos de éxito a sus espaldas.

Pero la Implantología no siempre ha sido considerada como una disciplina dentro de la Odontología.

No fue hasta 1952 cuando el médico sueco Per-Ingvar Brånemark descubrió el proceso de osteointegración, un hito imprescindible en el avance de la sustitución de piezas dentales.

Fue un largo proceso de investigación y tendrían que pasar tres décadas más hasta que, a mediados de los años 80, los profesionales comenzaron a practicar la Implantología.

Implantólogo en Madrid

Cualidades a tener en cuenta para elegir al mejor implantólogo dental

Ya lo busques en Madrid o en cualquier otro lugar, un implantólogo dental debe reunir una serie de características para asegurar el éxito del tratamiento.

A continuación, te explicamos en 4 puntos las cualidades que debería tener todo profesional de la Implantología.

1. Especialista en implantes dentales y periodoncia

En Ferrus & Bratos creemos que un dentista, por muy brillante que sea, no puede realizar todos los tratamientos con la misma destreza.

Por ello, lo que verdaderamente hace a un implantólogo el mejor de Madrid es su especialización.

Esta profundidad de conocimientos se apoya tanto en la titulación universitaria como en la formación continúa, pero también en el ejercicio profesional.

Una vez ha concluido la carrera de Odontología, el dentista debe seguir aprendiendo para conocer en profundidad el área de la Implantología.

Esta formación se refiere tanto a la que aporta un Máster oficial, como a distintos posgrados o cursos especializados.

Todo ello supone un verdadero valor diferencial en España, ya que el nuestro es el único país de la Unión Europea en el que no están reconocidas las especialidades dentales.

Una de las claves para encontrar al mejor implantólogo dental de Madrid es que se dedique a su especialidad en exclusiva

Terminados los estudios, es fundamental que el odontólogo se centre únicamente en su especialidad

Así, el profesional tendrá una visión muy amplia y un conocimiento muy cualificado sobre los tratamientos que realiza.

Asimismo, será más fácil que se mantenga al día sobre los últimos avances que se produzcan en su área.

Para lograr esta especialización universitaria, en España sólo existe un Máster de Periodoncia e Implantes acreditado por la Federación Europea de Periodoncia.

Se trata del que se imparte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Tiene una duración de 3 años a tiempo completo (3.450 horas en total) y sólo admite 5 alumnos por año.

Dado su reconocimiento, quien concluye estos estudios puede ejercer su especialidad en cualquier país de la Unión Europea.

En nuestra clínica dental contamos con 3 expertos en Implantología: el doctor Jorge Ferrús y las doctoras Georgina Carbajo y Cristina Egido.

Doctora Carbajo

2. Profesionales con experiencia

En la cirugía de implantes, la experiencia se convierte en un valor medible.

El resultado que obtiene un dentista que coloca un implante dental por primera vez no es el mismo que el de un implantólogo dental experimentado.

Si bien es cierto que hoy en día las cirugías de implantes se realizan de manera muy habitual.

Sin embargo, es importante que durante el procedimiento se cumplan una serie de garantías.

De esta manera, no aparecerán complicaciones que podrían haberse evitado.

La intervención para colocar implantes requiere mucha atención, concentración y destreza manual.

El trabajo debe ser muy minucioso y es fundamental que el implantólogo haya realizado con éxito numerosas cirugías previamente.

Para que te hagas una idea, ponemos como ejemplo al doctor Ferrús, que en los últimos diez años ha colocado más de 5.000 implantes.

Esta experiencia dará mayores garantías de que el tornillo se coloque correctamente.

No solo se conseguirá un resultado estético, sino también funcional, que será estable y duradero a largo plazo.

3. Los mejores medios técnicos y materiales

Tras explicar la importancia de la especialización y la experiencia del profesional que va a llevar a cabo tu tratamiento, no podemos obviar el valor de los instrumentos.

Un buen especialista en implantes dentales será aún mejor si se puede apoyar en la tecnología y cuenta con los últimos avances técnicos.

Por ello, si estás buscando al mejor implantólogo de Madrid, es imprescindible que sepas cuál es la aparatología que permitirá facilitar el diagnóstico.

Con ello, el tratamiento es más seguro y eficaz.

En la clínica Ferrus & Bratos contamos con radiografía panorámica digital, TAC dental y un escáner intraoral 3D.

La primera es habitual encontrarla en muchas clínicas dentales.

Sin embargo, lo verdaderamente diferenciador actualmente son el TAC y el escáner intraoral 3D.

Estos instrumentos permiten ver el hueso en tres dimensiones, mientras que la radiografía panorámica únicamente lo muestra en dos dimensiones.

Gracias a la imagen virtual en 3D, el implantólogo dental puede planificar con más exactitud la colocación del implante.

Con ello, el dentista sabe cuál es exactamente el lugar adecuado en función de la disponibilidad ósea de la persona.

Escáner intraoral 3D

Del mismo modo, en nuestra clínica aplicamos la técnica de la cirugía guiada, que acorta los tiempos de posoperatorio.

Además, es posible colocar el implante mediante la carga inmediata, que permite insertarlo y poner la corona provisional en el mismo día.

Dicho lo anterior, también te recomendamos preguntar por la marca de implantes que utilizará el profesional para llevar a cabo tu tratamiento.

De esta manera, podrás informarte sobre su calidad.

En nuestra clínica dental trabajamos con dos marcas de implantes de alta gama y de fabricación europea: Straumann y Avinent.

Dedica tiempo a la búsqueda

El éxito del tratamiento dependerá del profesional que lo lleve a cabo. Por tanto, visita distintos especialistas en implantes dentales y elige el que más confianza te aporte.

4. Formación constante y actualizada

Si bien la especialización una vez acabados los estudios en Odontología es fundamental, también lo es la formación continuada.

La tecnología y las técnicas en Implantología avanzan de manera muy rápida.

Por ello, si el profesional no hace un esfuerzo activo por seguir formándose una vez finalizados sus estudios, en pocos años estará obsoleto.

Es por este motivo que en Ferrus & Bratos invertimos más de 1.000 horas al año en formación constante.

Para valorar si un profesional está actualizado, te recomendamos pedir su curriculum vitae y comprobar si imparte clases en la universidad, si asiste a congresos, si es ponente en conferencias, si es autor de publicaciones científicas, etc.

En el caso de nuestros especialistas en implantes dentales, tanto el doctor Ferrús como la doctora Carbajo son profesores del Máster en Periodoncia e Implantes que ellos mismos cursaron.

Además, son ponentes habituales en diferentes congresos nacionales e internacionales y autores de publicaciones científicas aparecidas en medios españoles y extranjeros.

Si te interesa conocer más detalles sobre su actividad profesional y docente, puedes consultar los currículos del doctor Jorge Ferrús, el de la doctora Georgina Carbajo y el de Cristina Egido.

Una vez que te hemos ofrecido los elementos que, a nuestro juicio, debes valorar a la hora de elegir al mejor implantólogo de Madrid, esperamos haberte ayudado.

Sea cual sea tu elección, a la hora de encarar un tratamiento de implantes es fundamental que el paciente tenga plena confianza en el implantólogo dental.

Este, unido a otros factores, condicionará el éxito de la cirugía.

Te interesará »  9 cuidados para los implantes dentales

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito

Rellenar el teléfono sin espacios
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Clínica Arturo Soria

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(64 votos, promedio: 3,44 de 5)
Dr. Jorge Ferrús
Dr. Jorge Ferrús
Periodoncista e implantólogo / Fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Jorge Ferrús es fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de periodoncista e implantólogo. Es licenciado en Odontología y se especializó a través del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación, ya que es profesor colaborador del citado máster y autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas como Journal of Clinical Periodontology o Clinical Oral Implants Research. Si quieres sabes más sobre el doctor Ferrús puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:

Índice de satisfacción de nuestros pacientes: 9,37/10
Ver encuestas

¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image