atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Implantes dentales en toda la boca

Si eres de los que ha perdido todos los dientes de la boca, no te preocupes, pues en la actualidad tienes disponibles una gran cantidad de opciones para recuperar de nuevo la funcionalidad y la estética de tu sonrisa.

¿Cómo recuperamos toda la dentadura?

En la actualidad dispones de varias opciones de para volver a sonreír como antes. En clínica Ferrus & Bratos disponemos de las siguientes para ti:

Prótesis híbridas de gradia: las prótesis híbridas son sin duda la mejor opción para la rehabilitación oral. Se trata de una prótesis fija que va atornillada a los implante. Este tipo de prótesis está hecha con un refuerzo metálico microfresado diseñado por ordenador de cromo-cobalto, cromo-niquel o titanio grado 5, que diseña el muñon sobre el cual ira la carillas prefabricada de gradia, un tipo de composite. Esto hace no sólo que sean muy cómodas y resistentes para ti, sino que además son fáciles de reparar.

Sobredentadura: son la segunda opción que más proponemos. Es una prótesis sobre implantes de quita y pon, con un sistema llamado locator (macho-hembra), para darle una mayor sujeción. Entre su mayor ventaja está que se puede quitar para limpiarla. Esta hecha de resina y de un refuerzo metálico de cromo-cobalto en su base, para evitar que se rompa.

Prótesis tradicional: es la más clásica, una dentadura que se adhiere a la encía, mediante un pegamento especial. En este caso no la recomendamos tanto cómo las dos anteriores.

Rehabilitación oral completa con implantes dentales en toda la boca

La rehabilitación completa de la boca se realiza cuando has perdido todos los dientes de una arcada, por ejemplo que en la parte superior no tenga ni un solo diente, de esta forma evitamos tener que colocar un implante por cada pieza perdida. En estos casos se colocan varios implantes ( 6 en la arcada superior y entre 5-4 en la inferior en el caso de fijas) sobre los que se colocan 12 coronas por arcada para completar toda la dentadura.

Tras la colocación de la prótesis, podrás recuperar por completo todos sus dientes, con una mordida firme y una sonrisa bonita.

Tradicionalmente la solución para pacientes que estaban completamente desdentados, había sido la colocación de prótesis removibles cuya única sujeción era el apoyo sobre la encía provocando en algunos casos la aparición de llagas debido a la fricción que se producía entre la prótesis y la encía.

Está técnica a día de hoy esta completamente desfasada y sustituida por la colocación de implantes sobre los que va sujeta una prótesis completa, lo que hace que la sujeción sea muy superior en este caso.

Te interesará »  Implantes dentales: ¿de qué se componen?

Recupera todos los dientes de tu boca en 1 día

Con la técnica de implantes con carga inmediata es posible la colocación de implantes y una prótesis fija provisional, en la misma consulta.

Esta técnica implica que en un día el paciente pasa de no tener dientes a tener colocados los implantes y las coronas, lo que supone un gran avance y mejora en la calidad de vida del paciente.

Fases del tratamiento para reponer todos los dientes

1 – Estudio del caso

El doctor Ferrús estudia tu caso y determina si es posible la colocación de implantes, apoyándose en un escáner TAC 3D que se te realiza en la propia clínica, para tu comodidad.

2 – Toma de impresiones de la boca

Se realiza una toma de impresiones o moldes de la boca, para que el protésico dental pueda fabricar la prótesis a medida de tu boca. En algunos casos ya se puede Escanear la boca para evitar tomar moldes con pastas de alginato o silicona.

3 – Intervención y colocación de los implantes

La intervención para colocar los implantes es un proceso sencillo e indoloro, es menos molesto por ejemplo que la extracción de una muela. Al paciente se le anestesia localmente y si además el paciente opta por la cirugía guiada el proceso es más sencillo si cabe y el postoperatorio mas cómodo al no tener cortes ni puntos. Se puede hacer vida normal al día siguiente.

En los casos en que es necesario retirar algún diente natural, se te quita en la misma operación.

En el caso de que elijas a carga inmediata, se te coloca una prótesis provisional, para que puedas tener desde el primer día unos dientes funcionales.

4- Etapa de cicatrización y prótesis definitiva

A partir de los 3 meses el hueso y el implante logran fusionarse en un proceso denominado osteointegración, así es posible colocarte la prótesis definitiva.

Presupuesto

Si estás pensando en realizar un tratamiento de implantes dentales en toda la boca puedes solicitar una consulta con el Dr. Ferrús, implantólogo y periodoncista, para que  haga un diagnóstico de tu caso y establezca un plan de tratamiento. Con ello se realizará un presupuesto personalizado y sin compromiso.

Facilidades de pago

Para que los pacientes puedan afrontar este tratamiento de una forma más fácil y cómoda ofrecemos las siguientes facilidades de pago:

Galería de Casos

Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (32 votos, promedio: 4,59 de 5)
Cargando…