atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Implantes dentales con poco hueso

La colocación de implantes dentales en pacientes con poco hueso, son casos algo más complicados de lo normal, aunque no imposibles de realizar.

Los beneficios que aportan los implantes a un paciente son tan grandes que merece la pena el emplear técnicas como el injerto de hueso para lograr un mayor superficie de apoyo para el implante.

Cómo se realizan

El hecho de que un paciente haya perdido un diente y tarde demasiado tiempo en colocarse un implante que lo sustituya, provoca que poco a poco y con el paso del tiempo el hueso de la zona afectada vaya menguando, complicando la posibilidad de colocar un implante.

Para resolver este tipo de complicaciones muchas veces se ha recurrido a la colocación de implantes con una inclinación indebida, en zonas no del todo correctas, o colocando menos implantes de los necesarios. Todas estas soluciones distan mucho de ser ideales y a medio largo plazo pueden afectar a la durabilidad de la solución implantológica.

La lógica por tanto nos indica que en este tipo de casos con pacientes con poco tejido óseo se hace necesario regenerar el hueso del paciente, para que el perno de titanio que hace las funciones de raíz del diente tenga la superficie necesaria donde sostenerse.
Para recuperar este hueso dental, es necesario la realización de un injerto de hueso . La solución ideal sería la utilización de hueso propio del paciente de otra zona de su cuerpo, pero esto complica el caso haciendo necesaria otra intervención adicional.

Por ello han ido apareciendo en los últimos años nuevas soluciones como el hueso artificial que se inserta en el hueco del paciente y se deja que se regenere durante unas semanas y se integre en el propio hueso natural antes de proceder a la colocación del implante.

¿Y cómo se sabe si necesitas un injerto de hueso? Para saber si un paciente tiene o no que hacerse un integración ósea, es necesario realizar unas radiografías panorámicas y TAC dental 3D, de esta forma el especialista en implantología podrá diagnosticar, cuál es la mejor opción para ti.

Después el dentista, experto en implantología, realiza la colocación de unos implantes dentales con carga inmediata o un implante tradicional y deja que el implante se integre definitivamente durante los 3 o 4 meses siguientes. Pasado este periodo procederá a colocar las coronas definitivas.

Cada paciente tiene unas necesidades específicas y para aquellos que lo necesiten, el implante de hueso dental es una solución completamente válida y funcional.

¿Por qué hacerme un injerto de hueso para ponerme un implante?

Los implantes dentales traen consigo grandes beneficios para los pacientes, que consiguen recuperar la salud y la estética de su boca de forma rápida y sencilla:

  • Los implantes dentales no suponen una gran operación al paciente, que tan solo sentirá alguna molestia el primer día.
  • Recuperas tu sonrisa, ya que cubres un hueco entre dientes.
  • Con los implantes dentales recuperas la funcionalidad de toda la boca y evitas con ello problemas de mordida.
Te interesará »  ¿Cuánto tiempo debe pasar entre la colocación del implante y la corona?

¿Quieres más información o comenzar un tratamiento de implantes dentales con poco hueso?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…