listado de artículos

Guía de Brackets

En esta sección encontrarás toda la información sobre los tratamientos de ortodoncia con brackets. Por ello, te detallaremos en qué consisten dos de los más utilizados: el tradicional método basado en brackets metálicos y otro más estético compuesto por brackets de zafiro. Además, te daremos numerosos consejos a la hora de llevar ortodoncia, desde los alimentos que debes evitar hasta qué debes hacer si te duelen los dientes o cómo debes colocarte las gomas.

guía de brackets

    01. Brackets metálicos: ¿son adecuados para mí? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

    Los brackets metálicos han sido, durante muchos años, el sistema de ortodoncia más utilizado y también el más conocido. Tradicionalmente, se han relacionado con los niños y adolescentes, ya que eran los pacientes que solían someterse …

    Leer más

    02. ¿Por qué elegir los brackets de zafiro? Ventajas e inconvenientes

    Existe la creencia generalizada de que los distintos tipos de brackets estéticos son los siguientes: cerámicos o de porcelana, de plástico o de cristal de zafiro. Sin embargo, en nuestra opinión, no se pueden considerar aparatos …

    Leer más

    03. Me acaban de poner brackets y me duelen los dientes: ¿qué hago?

    Cuando una persona va a llevar ortodoncia y ya sabe en qué va a consistir y cuánto va a durar su tratamiento, es normal que le surjan otras muchas dudas. Por ejemplo, los pacientes suelen preguntar …

    Leer más

    04. ¿Qué alimentos puedo comer y cuáles no con brackets? 

    Cuando un paciente inicia un tratamiento de ortodoncia suele tener muchas dudas. Pero una de las más recurrentes se centra en los alimentos que puede o no puede comer con brackets recién puestos.  Se trata de una …

    Leer más

    05. Gomas en ortodoncia: ¿para qué sirven?

    Las gomas de ortodoncia son unos elementos auxiliares empleados en gran parte de los tratamientos. Aunque se conocen con este nombre genérico, lo cierto es que existen dos tipos, cada uno con un objetivo dentro del …

    Leer más

    06. ¿Cómo se quitan los brackets?

    Una de las preguntas más recurrentes entre los pacientes que se deciden a llevar ortodoncia es: una vez que llegue el momento, ¿cómo se quitan los brackets?, ¿será doloroso el proceso? Si es éste tu …

    Leer más

    07. ¿Cuál es el precio de los brackets?

    Hoy en día exista otra alternativa a la colocación de brackets, como es la ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign. Aún así, lo cierto es que los tratamientos con brackets siguen siendo muy demandados entre quienes …

    Leer más

Guías de lectura

Ver todos
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image