atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Cómo corregir una clase II con un tratamiento de ortodoncia

Alos pacientes que presentan resalte aumentado, es decir que tienen la arcada superior mucho más adelantada que la inferior, se conoce como Clase II. En la Clínica Ferrus & Bratos somos especialistas en ortodoncia y te explicamos como solucionamos esta maloclusión.

¿Cómo se produce el problema de clase II?

Este tipo de problema se produce en aquellos pacientes que tienen la arcada superior mucho más adelantada que la inferior, esto provoca que el paciente sea incapaz de morder de forma adecuada.

  • Puede producirse porque los dientes de la arcada superior estén más salidos de lo normal y se abaniquen hacia delante.
  • Otra causa es que el hueso maxilar o la arcada superior esté en una posición más adelantada que la mandíbula.
  • Que la posición de la mandíbula esté más hacia atrás o que sea más pequeña de lo normal por lo que hay mucha distancia entre la parte de arriba y la de abajo.

Estos pacientes notan que les cuesta morder un bocadillo o cortar un hilo ya que los dientes de arriba no contactan con los de abajo.

Este deplazamiento de las arcada puede venir también acompañado de apiñamiento dental, con dientes separados, colmillos altos… Dependiendo del estado bucal del propio paciente.

¿Qué tratamientos encontramos para una clase II?

Lo primero que hay que determinar es cúal es la causa que ha originado la clase II y si es de los huesos maxilares, de los dientes o de los dos.

  • Si el paciente es un niño y la causa es una mandíbula pequeña o un maxilar que ha crecido demasiado colocamos aparatos de ortodncia interceptiva para regularizar este crecimiento anómalo, generalmente el tratamiento dura un año.
  • Si el paciente es un adulto y las causas son del hueso y no se corrigió en edad temprana se puede acudir a la cirugía ortognática para corregir los huesos con cirugía. La Dra. Tordera es especialista en ortodoncia y cirugía ortognática.
  • Si el paciente es adulto y la causa son los dientes de arriba más adelantados que los de abajo se puede corregir con elásticos intermaxilares o con un tratamiento de extracciones en la que se quitan dos premolares superiores para llevar todos los dientes hacia atrás y luego se cierran todos los espacios. El plan de tratamiento va a depender de lo que determinen nuestras ortodoncistas tras su análisis estético y funcional.

La clase II puede tratarse con diferentes tratamientos ortodóncicos, además de combinarse con otros tratamientos como periodoncia u odontología general. Entre las ortodoncias que se pueden usar están:

Te interesará »  ¿Puedo llevar ortodoncia si tengo implantes?

En función de cada caso la ortodoncista, en nuestro caso las doctoras Patricia Bratos o Cristina Tordera, le recomendarán el tratamiento que mejor solución de a su problema.

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 votos, promedio: 4,53 de 5)
Cargando…
¿Quieres saber qué tipo de ortodoncia es ideal para ti?
Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de ortodoncia
que mejor se adapta a tu estilo de vida 
No, gracias
close-link

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!