atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Reconstrucción dental

La reconstrucción dental es uno de los métodos más usados para recuperara tus dientes. ¿Sabes en qué consiste?

¿Qué es la reconstrucción dental?

Gracias a la reconstrucción dental es posible recuperar piezas dentales que se han deteriorado por diferentes motivos. En ocasiones se fractura la corona del diente, perdiendo parte de la misma y por ello es necesario realizar un proceso de reconstrucción para restaurarla.

Cuando un paciente tiene caries importante, llegando al caso de necesitar una endodoncia, es necesario sanear la parte de la corona del diente dañada para así tratar la caries, pulpitis, etc. Al ser necesario rebajar y pulir ciertas partes de la pieza es posible que se requiera de una reconstrucción dental para devolverle su estado original una vez solucionados los problemas de salud dental.

Reconstrucción dental con composite

Tras realizar el saneamiento, si las zonas son pequeñas, se aplica tan solo composite devolviendo la forma natural del diente para que no afecte ni a la estética ni a la mordida del paciente.

Reconstrucción con perno y corona

En los casos en los que ha sido necesario rebajar mucho la pieza dental, es necesario dar consistencia a la reconstrucción dental con una corona colocada sobre un perno. Esto es muy común en casos de endodoncias profundas multiradiculares.

Existen diferentes tipos de fundas dentales, destacando entre ellas por su estéticas y resistencia las fundas de circonio.

Reconstrucción dental con incrustraciones

Cuando la pieza se ha deteriorado a nivel muy superficial, pero por una zona muy extensa dañando varias cúspides, debe estudiarse la posibilidad de colocar una incrustración si la raíz del diente y el nervio están sanos.

Se elabora una pieza de cerámica o circonio en el laboratorio a medida para la zona a reconstruir y se cementa consiguiendo unos excelentes resultados a nivel de estética y resistencia.

¿Piensas que necesitas este tratamiento?

Si tienes problemas de caries, se te ha partido una muela o sufres algún daño sobre tus dientes, es posible que requieras de una reconstrución dental. Sal de dudas y solicita una consulta con nuestros especialistas, solucionarán tus problemas de salud y valorarán tu caso.

Facilidades de pago para no retrasar tu tratamiento

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos ofrecemos unas excelentes facilidades de pago para nuestros pacientes para que conseguir la sonrisa que siempre han deseado con una boca sana sea aún más sencillo:

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…