Snap on smile

Snap on Smile es un tratamiento de estética dental temporal y reversible que permite lucir una sonrisa estética de forma inmediata. Se trata de una férula dental o funda que el paciente coloca sobre sus piezas superiores, consiguiendo al instante el color y forma deseados.

Este tratamiento tiene especial demanda entre pacientes que desean obtener unos dientes perfectos sin pasar por un tratamiento en una clínica odontológica. Sin embargo, no deja de ser una funda para usar de forma temporal, por lo que no soluciona problemas funcionales o estéticos de forma permanente. 

Para despejar tus dudas y que tengas toda la información posible acerca de las ventajas e inconvenientes de Snap on Smile, te animamos a leer este artículo.

Snap on Smile es un aparato que modifica temporalmente el color, tamaño y forma de los dientes. En concreto, es una funda que se fija sobre los dientes superiores, ya que son los que más se muestran al hablar y al sonreír.

Así, se convierte en un tratamiento adaptado a la boca que no requiere de tallado, preparación previa, adhesivos y que es reversible.

¿Quién puede usar Snap on Smile?

Cualquier paciente que quiera corregir temporalmente algún defecto estético de su sonrisa puede recurrir a Snap on Smile. Y queremos subrayar el término “estético”, ya que esta férula no soluciona complicaciones relacionadas con la oclusión.

imagen

Cada vez más pacientes se preocupan por tener unos dientes perfectos y se interesan por los tratamientos de Estética Dental pero, en ocasiones, no terminan de decidirse por uno permanente, pero el uso de Snap on Smile puede hacerles cambiar de opinión.

Así lo indica un estudio publicado por Inside Dentistry, en el que aseguran que el 30% de los pacientes de Snap on Smile decidían hacer la transición hacia tratamientos restauradores permanentes (como las carillas dentales) y casi el 50% consideraba la posibilidad de hacerlo.

¿Cómo se confeccionan las férulas Snap on Smile?

La férula debe adaptarse por completo a la boca del paciente para evitar rozaduras o un mal encaje que perjudique su salud oral. Por ello, el primer paso es acudir a una clínica dental para que puedan tomar una muestra de la cavidad oral.

Snap on Smile se fabrica con una resina ligeramente flexible y es totalmente personalizable, por lo que el paciente puede elegir el color que desea lucir en su sonrisa. Una vez tomadas las medidas y hecha la funda, tan solo es necesario comprobar que encaja correctamente y que no existen molestias antes de fijarlo a los dientes. Además, esta férula cuenta con unos huecos en la parte de las muelas para dar una mayor sensación de naturalidad en la oclusión.

Con Snap on Smile puedes lucir una sonrisa más bonita de forma temporal, pero no sirve para corregir problemas reales de tu boca a nivel funcional y estético

Es posible que hayas visto en Internet este tipo de fundas, pero está completamente desaconsejado adquirirlas mediante esta vía. Se trata de modelos estándar que en ningún caso se adaptan a la boca del paciente, por lo que suelen generar problemas de roces en las encías y dolor debido a la presión que genera.

Ventajas

La principal ventaja de Snap on Smile es que ofrece la opción de lucir unos dientes blancos sin la necesidad de pasar por un tratamiento en una clínica odontológica. Algunos defectos estéticos que consigue disimular son:

Desventajas

Snap on Smile hace que los pacientes se vean mejor, algo que aumenta su autoestima y la visión que tienen de ellos mismos. Sin embargo, esta férula tiene ciertas desventajas que, a largo plazo, hace que sea conveniente optar por otro tipo de tratamientos:

  • Tan solo es una solución temporal que no corrige problemas bucodentales reales a largo plazo ni soluciona maloclusiones dentales, como el apiñamiento o la maloclusión.

  • Cuando los dientes superiores e inferiores no encajan adecuadamente, terminamos sufriendo problemas de desgaste y sensibilidad. Al estar fijo a los dientes e impedir el acceso con utensilios de limpieza a la dentadura real. Esta situación hace que la posibilidad de sufrir otras enfermedades sea inevitable, como las caries, enfermedades periodontales, halitosis…Además, al no existir un sellado entre la férula y la encía, los líquidos y comidas que ingerimos terminan acumulándose dentro del aparato.

  • Aunque puede resultar una solución temporal para ocultar la pérdida de piezas dentales, no reponer un diente perdido tiene consecuencias muy negativas para la salud bucodental, ya que sin la raíz dental, el hueso alveolar se reabsorbe haciendo que se pierda volumen óseo en el maxilar.

  • A pesar de que parezca una ventaja, elegir el tono exacto de la sonrisa puede terminar en un resultado artificial, haciendo que sea muy evidente que no estamos mostrando nuestros dientes reales.

Piensa a largo plazo

Solo con tratamientos dentales seguros y duraderos, como la ortodoncia o las carillas, podrás conseguir una sonrisa realmente funcional y estética de por vida.

Alternativas a Snap on Smile duraderas y seguras

Con el fin de que evites tapar temporalmente los problemas estéticos y funcionales de tu sonrisa, te explicamos qué tratamientos hechos en una clínica dental de confianza son realmente seguros para tu boca. Con ellos, conseguirás unos dientes estéticos, una sonrisa armónica y una salud oral óptima.

Implantes dentales

Es la solución más fiable, estética, funcional y permanente ante la falta de dientes. Consiste en insertar un pequeño tornillo -que funciona como una raíz dental- dentro del hueso para colocar posteriormente una corona.

Actualmente, gracias a los avances en el campo de la Implantología, es posible realizar esta cirugía en cuestión de un día mediante la carga inmediata, de forma que podrás restaurar tu sonrisa sin la necesidad de pasar por un proceso largo y complejo.

Ortodoncia invisible

Los tratamientos de ortodoncia permiten solucionar problemas relacionados con la oclusión, nivelación, alineación y posición de las piezas dentales. Así, conseguimos que tu dentadura sea completamente funcional y evitamos futuras complicaciones, como desgastes dentales o bruxismo.

En la actualidad, es posible optar por una amplia variedad de aparatos dentales, siendo los conocidos como ortodoncia invisible los más demandados entre las personas adultas.

Los alineadores transparentes, como Invisalign, son la ortodoncia sin brackets. Al ser removibles, no afectan ni a la higiene oral ni a la dieta. Además, sólo son detectables por otras personas en distancias muy cortas.

Por otro lado, la ortodoncia lingual es la única 100% invisible y no es apreciable ante los ojos de los demás. Es la opción preferida de aquellos pacientes que no desean que nadie sepa que llevan aparato dental, ya que se trata de brackets adheridos a la cara lingual -interna de los dientes-.

Ortodoncia lingual

Microcarillas dentales

Las carillas dentales son finas láminas de cerámica que se adhieren a la cara externa de los dientes anteriores, es decir, aquellos que se muestran al sonreír.

Con ellas, es posible modificar el color, forma y tamaño de las piezas dentales, consiguiendo un resultado de lo más natural, puesto que el material con el que se confecciona imita a la perfección el color de los dientes adyacentes.

Este tipo de microcarillas son, además, ultrafinas, por lo que no requieren de tallado dental.

Blanqueamiento

El tratamiento de estética dental estrella es el blanqueamiento combinado. Consigue aclarar de forma muy notable el tono de tus dientes y ofrece resultados muy duraderos. El tratamiento completo se completa en tan solo un mes y consta de dos fases: una de ellas ambulatoria en la que el paciente usa un gel blanqueador en casa, y otra en clínica, donde usamos una lámpara de luz fría para obtener resultados aún mejores.

Como ves, la mejor opción a largo plazo es optar por un tratamiento seguro, supervisado por un dentista especializado y que, además, sea completamente seguro para tu salud oral. En Ferrus&Bratos contamos con un equipo de doctores especializados en Estética Dental, así que puedes tener la certeza de estar en las mejores manos para mejorar el aspecto de tu sonrisa sin poner en riesgo la salud de tus dientes y encías.

Te interesará »  Clínica dental abierta en agosto en Madrid (2021)
Referencias bibliográficas

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

  • Dr. Laila Mohammed Alanazi, Dr. Abdulrahman Abdullah Alkhashrami, Dr. Rayan Abdullah Albader, Dr. Shahad Ali Alasiri, Dr. Ahmed Fahad Althumairy, Dr. Waad Mohammed Alghamdi, Dr. Nabeel Mohammed Munshi, Dr. Fatima Sultana. Snap on Smile: A Systematic Review. Saudi J Oral Dent Res ISSN 2518-1297 (2020)

  • S. Wahjuni, O. Setyowati, S. Arofatul. Procedure for making snap-on smile with acetyl thermoplastic resin to improve the aesthetics and function in case of tooth loss. Journal of Vocational Health Studies (2021)

  • M. Liechtung. The Snap-On Smile Removable Appliance. Inside Dentistry September 2010 Volume 6, Issue 8

¿Qué podemos hacer por ti? 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Clínica Caleruega

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Dr. Pedro Pablo Martínez
Dr. Pedro Pablo Martínez
Especialista en Odontología Conservadora

Pedro Pablo Martínez es licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. Se especializó a través del Máster en Odontología Integrada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del Máster en Endodoncia de la Universidad Alfonso X el Sabio. Combina su actividad profesional con la investigación, ya que es autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas como Journal of Dentistry o Journal of Clinical Periodontogy. Si quieres sabes más sobre el doctor Martínez puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Haz una pregunta al dentista

  Acepto la Política de privacidad

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita
Podemos ayudarte, llámanos.
1ª Consulta Gratis
close-image