atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Manchas blancas en la boca

Manchas blancas en la boca requiere de forma urgente una atención por parte del dentista, para evitar posibles enfermedades serias. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Las leucoplasias ¿Qué son?

Las placas o manchas blancas en la boca localizadas en la mucosa oral que no se desprenden al raspado se denominan leucoplasias.

Las causas principales de su aparición todavía se desconocen.

La importancias de tratar las manchas blancas a tiempo

Las manchas blancas en la boca pueden ser el inicio de enfermedades importantes. Su importancia radica en que son lesiones premalignas que pueden derivar a un cáncer de la cavidad oral.

Uno de las clases más comunes de leucoplasia, es la leucoplasia vellosa, que afecta sobre todo a e personas con VIH. De hecho es importante que si observas esto, visites a un dentista lo antes posible, ya que puede ser uno de los primeros signos del SIDA.

Aunque no debes de alarmarte ya que también puede aparecer ante un mal funcionamiento de tu sistema inmunitario.

Causas de manchas blancas en boca y lengua

Entre las causas más comunes de la aparición de esta patología están:

  • El consumo de tabaco y alcohol son los factores predisponentes más importantes de padecer un cáncer en la cavidad oral, el abuso combinado de ambos ejerce un efecto multiplicador de riesgo a desarrollarlo. Son de los factores que más predisponen a la aparición de dichas manchas blancas.
  • Otra de las causas que pueden haber generado su aparición es la realización de una pobre higiene bucal, recuerda que es importante acudir a tu higienista dental para una limpieza más completa.
  • Una prótesis mal ajustadas, de ahí que sea tan importante acudir a un implantólogo con experiencia.
  • Malos hábitos de tipo compulsivo (mordisquearse partes de la boca).
  • Infecciones víricas y/o deficiencias vitamínicas (especialmente vitamina A). Que afectan de forma directa a tu sistema inmonológico.

Estas lesiones son indoloras, razón por la cual el paciente tarda en acudir a la consulta, si has observado la presencia de manchas blancas, rojas y molestias inespecíficas en la boca, por favor acuda al odontólogo, él se encargará de hacer una 1ª evaluación y remitirá al especialista de ser necesario.

Métodos de prevención

Recuerde que el pronóstico siempre es más favorable en los pacientes con lesiones pequeñas. Ante cualquier indicio de detección de manchas blancas en la boca acude al especialista para tener un control sobre el problema y poder aplicar una solución efectiva.

Acudir a revisiones periódicas disminuye el riesgo de que los problemas de manchas blancas en la boca vayan a más ya que el especialista tomará medidas a tiempo. En la Clínica Dental Ferrus&Bratos contamos con especialistas para el correcto tratamiento de las manchas blancas en la boca.

Te interesará »  Caries rampante o caries de biberón: causas y tratamiento
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 votos, promedio: 4,32 de 5)
Cargando…