listado de artículos

Guía de Encías

En esta sección encontrarás contenidos relacionados con la salud de tus encías y las dos principales enfermedades que les afectan: gingivitis y periodontitis. Además, te ofreceremos consejos de prevención y te diremos cuáles son los principales tratamientos dentales para combatir dichas patologías.

Guía sobre el cuidado de las encías

    01. Tipos de enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis

    ¿Te sangran las encías al cepillarte los dientes? Puede que no seas consciente de ello, pero es uno de los principales síntomas de las enfermedades periodontales. Tanto la gingivitis como la periodontitis son enfermedades de …

    Leer más

    02. Encías inflamadas: cuáles son sus causas y cómo solucionarlo 

    Se entiende por encía inflamada aquella que tiene una apariencia agrandada, hinchada o más prominente de lo normal. Normalmente, es el propio paciente el que es capaz de apreciar el problema de sus encías a simple …

    Leer más

    03. Soluciones para las encías retraídas

    Las encías retraídas son una de las patologías más comunes de salud dental, que debe ser tratado adecuadamente no solo por razones estéticas, sino por los graves problemas en los que puede derivar. Entre las principales …

    Leer más

    04. ¿Las encías se regeneran?

    Los problemas de las encías son una de las complicaciones más comunes de la salud bucodental, aunque pueden ser muy variadas: desde una inflamación hasta el desarrollo de enfermedades periodontales. De hecho, una de las consecuencias …

    Leer más

    05. Encías sangrantes: Cómo remediar el sangrado de encías

    Las encías sangrantes son un claro síntoma de que algo no va bien con tu salud bucodental. Es más, cuando las encías sangran espontáneamente, en general, lo hacen como respuesta ante la presencia permanente de bacterias. Por …

    Leer más

    06. Curetaje dental: ¿qué es y cómo se realiza?

    El curetaje dental es un tratamiento contra la piorrea que se lleva a cabo por un experto en Periodoncia. Las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) son en la actualidad uno de los problemas bucodentales más frecuentes …

    Leer más

    07. ¿Por qué la falta de dientes produce la pérdida de hueso dental?

    La pérdida de dientes, ya sea uno o varios, puede acarrear múltiples problemas para el conjunto mandibular.  No solo provoca el movimiento dentario del resto de piezas, sino que afecta a la oclusión de la persona, …

    Leer más

Guías de lectura

Ver todos
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image