atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Las encías se regeneran

Si has sufrido una retracción de encías y tienes el diente sin protección, te interesará conocer la mejor forma para recuperar la salud de tus encías.

Nosotros te recomendamos tratamiento para regenerar las encías. 

Cuándo es necesario este tratamiento

Las causas que llevan a una pérdida de encía pueden ser diversas:

  • Problemas de traumatismos: generados por golpes o contusiones.
  • Cepillado agresivo: el apretar demasiado con el cepillo, por pensar que así limpias mejor tus dientes o usar un cepillo muy duro, pueden ser las principales causas.
  • Acumulación de bacterias y sarro: puede provocar que las encías se te inflamen, esto es lo que se conoce como gingivitis y la periodontitis (según el grado de su gravedad).

Esta última es la más común.

Cómo evito los problemas de encías

Para cuidar tus encías y no volver a sufrir ningún tipo de enfermedad en ellas, te sugerimos que sigas los siguientes consejos:

Cómo recupero la salud de mi encía

Las encías se regeneran gracias a los últimos avances en periodoncia. Estos métodos pueden ser:

  • Injerto de encía: en el que se usa la propia encía del paciente para regenerar la zona perdida. . Es una intervención en la que se extrae tejido del paladar del paciente de una forma muy poco invasiva, sin apenas puntos de sutura, y se injerta en la encía del paciente recuperando la encía perdida.
  • Endogain: para reconstruir no sólo la encía, sino parte de la pieza dental pérdida. Este tipo de regeneración sólo es posible en casos muy concretos.

Las encías se regeneran con tratamiento en clínica, pero hay que evitar llegar a ese extremo siguiendo estos consejos para un correcto cuidado de las encías.

Coste del tratamiento para regenerar la encía

Las encías se regeneran con éxito gracias a las técnicas descritas anteriormente y su coste depende en gran medida de tus necesidades. Recuerda realizarla con un experto en estética de encías como el Dr. Jorge Ferrús.

El precio aproximado de un injerto de encías es desde 350 euros. Aunque cómo comentamos son precios orientativos, que dependen de la necesidad del paciente.

Te interesará »  Sonrisa gingival: a qué se debe y cómo se soluciona

¿Tienes más dudas?

Solicita una consulta con nuestros especialistas y  descubre cómo las encías se regeneran, poniendo fin de esta forma a tu problema de encías.

Además, puedes beneficiarte de unas excelentes facilidades de pago como paciente de la Clínica Dental Ferrus&Bratos: pago a plazos, financiación sin intereses…

Solicita más información en el 91 768 18 12.

Galería de Casos Periodoncia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (85 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…