atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Tratamientos de ortodoncia: casos reales de antes y después

Cada vez son más las personas que optan por un tratamiento de ortodoncia para conseguir una sonrisa más estética.

En este artículo, queremos mostrarte el antes y el después de varios casos reales de pacientes que han sido tratados en la clínica dental Ferrus & Bratos.

En su caso, la ortodoncia ha solucionado diversos problemas de oclusión tales como malposiciones, dientes rotados, apiñamiento o dificultades en la mordida. De esta forma, hemos planificado un plan de tratamiento personalizado para conseguir una sonrisa bonita, estética y funcional.

Como verás a lo largo del artículo, el cambio entre el antes y el después de una sonrisa es increíble. Tanto es así que algunos de nuestros pacientes, después de llevar un tratamiento de ortodoncia –Invisalign, ortodoncia lingual, brackets de zafiro, brackets metálicos- no recuerdan cómo era su sonrisa antes del procedimiento.

Los tratamientos dentales como la ortodoncia no sólo tienen beneficios a nivel estético, sino que también repercuten en nuestra salud.

Al tener una oclusión perfecta conseguimos una sonrisa más bonita, pero, a su vez, evitamos problemas de futuros de salud tales como enfermedades de las encías –gingivitis y periodontitis-, molestias derivadas de tensión mandibular o dolores de cabeza y cervicales. Una mala mordida afecta tu estado general de salud.

Si, aun conociendo ya todos los beneficios que tienen los tratamientos de ortodoncia, no estás convencido de someterte a uno de ellos, te invitamos a ver una serie de casos reales de antes y después de pacientes que decidieron recuperar su sonrisa.

Ortodoncia: casos antes y después

Todos los tratamientos de ortodoncia son eficaces, la elección de uno u otro viene determinada por las prioridades que establezca de cada paciente: económicos, estéticos, etc.

Caso antes y después de ortodoncia con brackets metálicos

Los brackets metálicos son el procedimiento más tradicional que existe. Se trata de unos aditamentos que se colocan cementados en la cara visible –vestibular- de los dientes. Si bien es cierto que no son aptos para aquellas personas que deseen un tratamiento estético, es el procedimiento más económico de todos.

En este caso, se optó por un tratamiento con brackets metálicos de una duración estimada de 18 meses para corregir la rotación de las piezas dentales y el apiñamiento en ambas arcadas.

Te interesará »  Aparatos de ortodoncia para niños: ¿qué tipos hay y qué problemas corrigen?

Caso antes y después de ortodoncia con brackets de zafiro

Los brackets de zafiro suponen un avance estético con respecto a los metálicos. Están realizados en microcristales de zafiro, un material muy resistente que no deja ver el color original del esmalte a través del mismo.

Además, a diferencia de otros brackets estéticos, los brackets de zafiro no pierden su transparencia con el paso del tiempo.

Los brackets de zafiro es el método elegido por aquellas personas que, además de tener cierto requerimiento estético, valoran positivamente el precio del aparato dental.

Este paciente a la clínica con sobremordida aumentada, líneas medias no coincidentes, apiñamiento superior e inferior y asimetría en las arcadas. Para conseguir una sonrisa estética y funcional, se optó por un tratamiento con brackets de zafiro de una duración total de 24 meses.

Si quieres empezar un tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro, te invitamos a ver el caso de Edurne.

Caso de antes y después de ortodoncia con brackets de zafiro

Caso antes y después de ortodoncia con Invisalign

Uno de los métodos de ortodoncia más estéticos es el procedimiento a partir de alineadores transparentes –Invisalign-.

Gracias a unas férulas realizadas a medida de la boca del paciente, se van realizando pequeños movimientos de manera gradual hasta que los dientes alcanzan la posición ideal en las arcadas.

Además de ser un método prácticamente imperceptible incluso a distancias cortas, tiene las ventajas que trae de la mano los procedimientos de ortodoncia removible: la posibilidad de retirar las férulas de la boca para comer y lavarte los dientes supone que sea más cómodo e higiénico.

Este paciente acudió a la clínica con apiñamiento en ambas arcadas, líneas medias no coincidentes, rotaciones individuales y la posición de los caninos fuera de las arcadas. Se optó por un tratamiento de Invisalign de 18 meses para conseguir una oclusión perfecta.

Si te gustaría iniciar un tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes –Invisalign-, te invitamos a ver el siguiente vídeo de Cynthia:

Caso de antes y después de ortodoncia con Invisalign

Caso antes y después de ortodoncia con brackets linguales

La ortodoncia lingual es el único método que es completamente imperceptible. Los brackets se cementan en la cara interior del diente, por lo que no se aprecia ni a distancias cortas.

Existen multitud de brackets linguales en el mercado, pero en Ferrus & Bratos sólo colocamos brackets Incognito, de la marca 3M. Este sistema es el único que permite realizar tanto los arcos como los brackets a medida.

Te interesará »  Tengo los colmillos montados: ¿qué puedo hacer para bajarlos y alinearlos con el resto?

Además, van fabricados en una aleación de oro, lo que hace permite que el grosor de los brackets sea mucho más fino y, de esta manera, se facilita el periodo de adaptación del paciente al aparato dental.

El paciente acudió a la clínica con mordida abierta, mordida cruzada, apiñamiento en ambas arcadas y rotaciones de algunas piezas dentales. Para conseguir una oclusión perfecta, optó por un tratamiento de ortodoncia con brackets linguales Incognito de una duración de dos años.

Si quieres empezar un tratamiento de ortodoncia con brackets linguales –Incognito-, te aconsejamos que veas el siguiente vídeo sobre el tratamiento de María Luisa.

Caso de antes y después de ortodoncia con brackets linguales

¿Vas a empezar un tratamiento de ortodoncia?

Si éste es tu caso, te invitamos a ver el siguiente vídeo en el que la doctora Patricia Bratos da respuesta a las principales dudas que te pueden surgir a la hora de tomar esta decisión.

Conoce la opinión de Edu García sobre Invisalign

Si quieres conseguir una sonrisa más estética y completamente funcional, te invitamos a venir a una primera visita a Ferrus & Bratos. En la misma, te haremos una serie de pruebas fotográficas y radiográficas –fotografías intraorales y extraorales, cefalometrías y radiografía panorámica- a partir de las cuales nuestros ortodoncistas valorarán tu caso.

De esta forma, podrán pautar un tratamiento a tu medida para que tengas la sonrisa que siempre has querido.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra página web o bien llamando al 91 768 18 12.

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, promedio: 3,82 de 5)
Cargando…
¿Quieres saber qué tipo de ortodoncia es ideal para ti?
Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de ortodoncia
que mejor se adapta a tu estilo de vida 
No, gracias
close-link

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!