atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Cuál es el proceso para un tratamiento de ortodoncia?

HSi estás a punto de comenzar un tratamiento de ortodoncia y estás algo atemorizado, no te preocupes, te contamos todo el proceso por el cuál deberás pasar.

 

1º Realizar un estudio de ortodoncia

Lo primero que ha de hacerse es tener una cita con tu ortodoncista. En nuestra clínica contamos con la Dra. Bratos y la Dra. Tordera ambas reputadas profesionales en el sector y con numerosos casos de ortodoncia tratados.

El primer día que acudas a la consulta te realizaran lo que se conoce como un estudio de ortodoncia detallado para realizar el plan de tratamiento. Para ello se deben tomar:

  • Fotos intra y extra orales.
  • Modelos de estudio.
  • Radiografías: ortopantomografía y teleradiografía.
  • Análisis cefalométrico.
  • Montaje en articulador.

Con todo ello la ortodoncista valorará los objetivos, los aparatos a utilizar, si son necesarias extracciones o no y cómo va a ser el soporte labial que le van a dar los incisivos superiores (tan importante para la sonrisa).

Además se determinará el tipo de ortodoncia más adecuado a tu caso:

2º Entrevista con la Ortodoncista

Tras el estudio de ortodoncia habrá una entrevista en el despacho para que la ortodoncista (las doctora Patricia Bratos o Cristina Tordera) te explique todo el estudio, lo que te sucede, cuál es tu problema y cómo se va a solucionar.En esa misma visita se suele empezar ya con el tratamiento.

Con todo ello la profesional en ortodoncia valorará los objetivos, los aparatos a utilizar (Invisalign, zafiro…), y si son necesarias extracciones o no y cómo va a ser el soporte labial que le van a dar los incisivos superiores (tan importante para la sonrisa). Además  se te informará del tiempo que deberás seguir el tratamiento y los cuidados de tu boca y tu ortodoncia en ese periodo.

3º Acudir a las revisiones mensuales

Cada mes (de 3 a 4 semanas según indique la doctora), tendrás una cita para ir moviendo los dientes poco a poco durante el período de tiempo estimado por la ortodoncista.

  • En el caso del Invisalign se te entregarán dos férulas nuevas, se realizar striping dental, se colocarán las gomas…
  • En el caso de las ortodoncias con brackets se realizará siempre un cambio de arcos y ligaduras, además de lo anteriormente mencionado en Invisalign.

Con estas revisiones además el dentista podrá revisar el estado de tu boca, si existe algún problema de encías o de caries.

Te interesará »  ¿Quién es el mejor ortodoncista de Madrid?

Resultados de la ortodoncia. Algunos casos

En la siguiente galería de imágenes te enseñamos casos de pacientes reales con diferentes problemas, como apiñamientos o diastemas, y como con la ortodoncia han podido recuperar una sonrisa bonita.

Lo que opinan nuestros pacientes de ortodoncia

En los siguientes videos puedes ver varios testimonios de pacientes de la clínica, donde te cuentan su experiencia con la ortodoncia y con los distintas opciones que existen.

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (38 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!