Blanqueamiento led

Clínica dental / Blanqueamiento dental

El blanqueamiento con luz fría o blanqueamiento dental LED, permite aclarar varios tonos el color de tus dientes. Dentro de los tipos de blanqueamientos que hay actualmente, el de luz fría LED es uno de los más rápidos. Por ello, es elegido por muchas personas que desean un cambio en la sonrisa de forma inmediata.

En este artículo, te explicamos cómo se realiza el blanqueamiento con LED, si hay alguna contraindicación y te mostramos las opiniones de nuestros pacientes.

¿Qué nombre recibe?

A este tipo de tratamiento se le conoce con diferentes nombres:

  • Blanqueamiento dental con lámpara

  • Tratamiento de blanqueamiento dental con luz fría

  • Blanqueamiento dental con lámpara de luz fría

  • Blanqueamiento dental LED

¿Qué es el blanqueamiento dental LED o con luz fría?

El blanqueamiento LED consiste en aplicar en la superficie de los dientes un gel blanqueador y aplicar directamente luz con una lámpara de luz fría. El gel contiene una alta concentración de peróxido de hidrógeno, una sustancia que penetra en la capa interna del diente y aclara su color.

Por su parte, la función de la luz es potenciar la acción blanqueadora del peróxido y fijarlo al diente. Esta lámpara por sí misma no consigue ningún efecto, así que siempre debe usarse en combinación con este gel.

Blanqueamiento LED con luz fría

Es fundamental realizar un estudio previo por parte del profesional para descartar tinciones intrínsecas del diente que se solucionarán mediante otros procedimientos de estética dental, como en casos de tinciones por tetraciclinas, manchas intrínsecas o calcificaciones del esmalte.

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento dental con LED?

La duración del efecto blanqueador depende del tipo de alimentación que sigas tras el tratamiento. Si fumas, bebes vino y tomas café regularmente, el efecto del blanqueamiento se perderá con más rapidez. De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA), al cabo de 5 años el tono se mantiene bastante bien en el 80% de los pacientes.

El blanqueamiento LED con luz fría aclara el tono de los dientes en una sola sesión

Ventajas del blanqueamiento dental LED o con luz fría:

Las principales ventajas del blanqueamiento láser o blanqueamiento dental con lámpara luz fría son las siguientes:

  • Sistema de blanqueamiento dental altamente eficaz

  • Resultados visibles tras la sesión con cambios espectaculares

  • Técnica rápida con cambios en un día

  • Es totalmente compatible con otros tratamientos dentales

¿El blanqueamiento LED tiene algún inconveniente?

Todo blanqueamiento tiene un requisito indispensable: contar con una buena salud oral. Por ello, es importante hacer una revisión previa al inicio del tratamiento, para poder solucionar cualquier problema bucal. En caso de que haya caries, enfermedades periodontales o fisuras en los dientes será necesario abordar previamente estas complicaciones.

Pasos del blanqueamiento LED

La sesión con lámpara de luz fría tiene una duración de una hora. En esta sesión, nuestro equipo de higienistas dentales se encargarán de preparar tu boca para el blanqueamiento. Para ello, es necesario aislar por completo las encías, labios y lengua. Con esto, evitamos que el peróxido de hidrógeno haga daño en estas zonas más sensibles.

Con el fin de aislarlo es necesario cubrir la encía con un gel especial y colocar en los labios unos separadores. En caso de que el gel entre en contacto con la mucosa, es normal sentir una sensación de picor, pero no es grave en absoluto. De todos modos, dado que se trata de un proceso supervisado en todo momento, nos aseguramos de que no ocurra.

Tras proteger bien las zonas delicadas de la boca, dejamos al descubierto todos los dientes que vamos a blanquear. Después, aplicamos el gel blanqueador en la superficie dentaria y encendemos la lámpara. ¡Listo! Tan solo queda esperar hasta que la lámpara haya hecho su trabajo. Tras este paso, retiramos tanto el gel protector como el blanqueador y limpiamos bien toda la zona.

¿Cuántas sesiones de blanqueamiento LED se necesitan?

El peróxido de hidrógeno tiene una actuación muy rápida, así que en los primeros 30 minutos ya se nota el cambio de color. Por eso, una sola sesión es suficiente para apreciar una mejora en la estética de la sonrisa. Sin embargo, este no es el blanqueamiento más efectivo, ya que aunque sus efectos se aprecian notablemente, no son muy duraderos.

¿Es posible conseguir una sonrisa blanca permanentemente?

El estilo de vida, la dieta basada en alimentos con alta coloración o hábitos como el tabaco hacen que los dientes vayan oscureciéndose con el paso de los años. Tras realizar un blanqueamiento, siempre vas a tener los dientes más blancos que si nunca lo hubieras realizado.

Pero la forma de tener una sonrisa siempre blanca es llevar a cabo un blanqueamiento dental combinado. Es el tratamiento más completo y que sí asegura resultados a largo plazo. Consiste en realizar una parte del tratamiento en casa, usando unas férulas con gel blanqueador durante las horas de sueño, y una sesión en clínica con luz LED.

Blanqueamiento dental combinado

La particularidad de las férulas de uso ambulatorio es que usamos un producto diferente: el peróxido de carbamida. En el caso de esta sustancia, se requieren de al menos 3 horas para que comience a hacer efecto. Dado que las férulas se utilizan durante 30 días, es el producto idóneo para conseguir un blanqueado progresivo y muy duradero.

Elige el blanqueamiento combinado

El el único tratamiento que asegura resultados a largo plazo y notarás el cambio desde el primer día.

Precio del blanqueamiento dental LED

La relación entre calidad y precio del blanqueamiento con luz fría es muy buena, siendo su coste de 440 €.

Antes de realizar un blanqueamiento dental con luz fría se debe determinar la causa por la que se ha producido el oscurecimiento de color, puesto que en algunos casos severos de tinciones están indicados otros tratamientos, como las carillas. Las causas no influyen en el precio del blanqueamiento dental con luz fría, pero es necesario conocerlas.

Por ello, realizamos un diagnóstico exhaustivo previo para descartar caries, enfermedad periodontal u otras patologías que deben ser tratadas antes de realizar el blanqueamiento dental.

Blanqueamiento LED: antes y después

Si quieres ver cómo ha sido la experiencia y opiniones de nuestros pacientes tras realizar su blanqueamiento, no te pierdas esta galería.

Darle un cambio de 360 grados a tu sonrisa es posible a través de un tratamiento sencillo y rápido. Con el blanqueamiento LED de luz fría puedes conseguirlo en tan solo un día, pero si deseas resultados duraderos, elige el blanqueamiento combinado.

¿Te fue útil este artículo?
NO

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito

Rellenar el teléfono sin espacios
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Teléfono clínica Arturo Soria
Clínica Arturo Soria
Teléfono clínica Velázquez

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Dr. Jesús Peláez
Dr. Jesús Peláez
Especialista en Estética Dental / Profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid

Jesús Peláez es doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y se especializó a través del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión de la citada universidad. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación. Es profesor asociado del Departamento de Estomatología I y profesor colaborador del Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión de la UCM. Además, es autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas y ponente habitual en conferencias nacionales e internacionales. Si quieres sabes más sobre el doctor Peláez puedes consultar su curriculum vitae, y su página personal.

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:

Índice de satisfacción de nuestros pacientes: 9,37/10
Ver encuestas

¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita